Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿ES ACONSEJABLE GRABAR TODAS LAS PISTAS EN ESTEREO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
notas

dee jay
músico
alta:20/12/03
mar 27-jul-2004 10:15

He notado que al grabar una pista en estereo ,por ejemplo la guitarra,ésta se hoye con mas presencia que si la grabo en mono.
Querría saber si es aconsejable hacer lo mismo con todas las demas pistas(voz,bajo...).
Un saludo

facu_dejota

dee jay prof.
músico
alta:02/03/04
mar 27-jul-2004 12:14

puede ser que quede bueno una guitarra en estereo... algunos efectos la hacen estereo aveces... la voz.. no se cuestion de probar (pero pensa que cuando metes una reverb copada tambien te la pasa a estereo). Para mi esto es medio artistico y depende mucho tambien del ambiente donde vas a grabar todo, si la acustica del estudio es buena anda con las tecnicas estereo y fijate si te gustan, pero si no no te lo recomiendo. Pero no te recomiendo para nada que grabes un bajo en estereo! quilombo... el bajo mono y al centro.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mar 27-jul-2004 12:21

no es necesario grabar fuentes mono en estereo, las dos canales son una copia uno del otro, mientras no se use efectos estereo no sirve de nada. ahorate el lugar en el disco.
saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 27-jul-2004 12:32

Algunos elementos son convenientes utilizarlos en mono (sobre todo los percusivos) Por otra parte usar fuentes mono no ocupan tanto espacio en la mezcla como los estereo, fijate y utiliza fuentes mono y estereo combinadas podras dar un toque mas pro a tus mezclas. Saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
#5 (respuesta al #3)
mar 27-jul-2004 12:42

Hola.
Te voy a dar mi opinón desde mi punto de vista.
En la mayoría de los estilos de música que se HACEN en el estudio, podes encontrar cualquier recurso técnico, en una toma, en una mezcla, o en lo que sea.......proba.
Si queres grabar un instrumento para que este suene, como si el ejecutante se encontrara delante tuyo, la cosa es MUY distinta!!!!!
Yo con poca experiencia en tomas, te puedeo asegurar que algunos instrumentos hay que tomarlos en stereo. si pretendes que suene con una tonalidad parecida a la realidad.
La guitarra es uno de ellos!!!!!. proba tomarla con dos cardio, en X-Y, apuntando a los primeros trastes, o con uno de frente y otro por arriba, prestando atención a la "fase" entre los mics.
Para los que te digan que con un mic solo suena mejor, preguntales en que disco de música rock, pop, o cualquier estilo popular, una guitarra tomada en mono, tiene el timbre, y la espacialidad de una guitarra real!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.