Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ayuda por fabor !!!!!!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj vichucha

dee jay
músico prof.
alta:15/12/03
vie 20-ago-2004 15:04

hola a todos agradeceria la ayuda de todos
soy principiante con bandejas y no tengo mucha idea .......tengo un amigo que vende una bandeja gemini modelo xl-100 y queria saber si es una buena bandeja para empezar a mezclar yo se que hay muchisimas mejores y que es una bandeja principiante pero a lo que voy si verdaderamente se puede mezclar como un profesional con esta bandeja
bueno gracias a todos ya que siempre recurro a ustedes que me sacan de un pozo
salu2

C-baz

alta:04/09/03
dom 22-ago-2004 12:03

Si bien estan fabricadas para tocar , para mi gusto no sirven.
En primer lugar son belt drice, esto quiere decir que la transmicion que tiene en el plato no viene directa del motor , sino , que el motor mueve una polea haciendo mover el plato . Esto la desventaja que tiene es que tiene mucho menos torque (menos fuerza en el plato). Osea, cuando vos largas el tema demora mucho mas en llegar a la velosidad normal , entonces se complica mucho para mezclar.
Otra de las contras que tiene esta bandeja, es que , los laterales del plato no sobresalen del disco, por lo cual no podes hacer "bend" (adelantar o frenar el disco ) desde el plato mismo , sino que tenes que hacerlo desde el disco mismo , desde el centro . Lo cual hace que sea muchisimo mas dificil que una mezcla te quede bien y mas probable de que te salte la pua o cometer algun error en la mezcla .

Espero que te sirva
Saludos
S e b a S

Fantho

dee jay
músico
alta:22/08/04
#3 (respuesta al #2)
dom 22-ago-2004 19:31

buenas respecto a tu pregunta yo empece con una xl 100 y una technics mk2. Aunque la xl es belt es mas recomendable qu la xl500 q es directa y mas cara, tarda mas en arancar.
A la xl100 la podes frenar del costado del disco i adelantar el disc con mucho cuidado pero te recomndaria como minimo tener una 1200 y una xl100 y con esto vas a poder hacer algo salu2

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #2)
lun 23-ago-2004 3:09

Hi DJ....
Asi como lo dijo C-Baz, el modelo que citás de la Gemini tiene esos contras.

Pero, en ocasiones, las dificultades potencian en la persona algunas habilidades que luego serán ventajas.... En viejas épocas tuve un connjunto compuesto por estos artefactos:: una bandeja Gradiente (brasilera) sin control de pitch, otra bandeja Sony casera y un mixer marca ?. Era bien dificil, pero cuando pude pasarme a unos technics 1200 la habilidad que traía pudo dar mejores resultados, por lo que fue una ventaja.

Asi que pensalo, pues la bandeja te va a servir para distraerte e ir formando lo mínimo en DJing (cuadres, tiempo, etc) aunke poco o nada sirva para desarrollar un scrtach, por ej. La desición es tuya, no te desanimés. Por algo se tiene que empezar.

keep on Djing!

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
lun 30-ago-2004 13:48

Apoyo totalmente a mr burns, mejor es empezar con unas mk5 y que tu viejo sea dj y empiezes a tocar en una semana en todos los boliches aunque seas malisimo. Pero si empezas de abajo con unas bandejas "malas", y logras buenas mezclas entonces cuando pases a unas 1200 Technics notaras la diferencia y estaras muy tranquilo. Ahora lo de tener un viejo que sea dj es muy bueno pero me quedo con el mio que no lo es pero es el mejor!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.