Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Latencia en Cubase SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
felipego

músico
alta:02/05/03
vie 02-may-2003 17:01

Hola a todos soy nuevo aca y esto de ocupar programas de audio, queria saber si alguien me puede explicar como solucionar el problema de latencia en cubase sx (supongo que es latencia por lo que he leido en la red, la señal de mi instrumento en recibida un segundo despues por el programa), ojala me puedan ayudar estoy que tiro la toalla. (con nuendo me pasa lo mismo), de antemano gracias. espero sus respuestas

Maxine_Vegas

músico
#2 (respuesta al #1)
vie 02-may-2003 18:05

First of all, ¿Tu placa de audio es ASIO compatible?
Si es así asegurate de tener configurado el Cubase para que utilize los drivers ASIO en lugar de los DirectX o los MME.
Si tu placa es no es ASIO compatible, utiliza los drivers DirectX, aunque no creo que puedas reducir mucho la latencia.

Pyramid

músico
alta:21/12/02
vie 02-may-2003 23:49

Hola!! aca ya se trato el tema... la monada me desasno.. yo tenia el mismo problema... saludos!

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.252.nu.1.cfm

Pyramid

felipego

músico
sáb 03-may-2003 18:59

No se, como puedo saber eso, en el manual no sale, sorry pero de esto se muy poco. Y donde cambio de direct a asio?? , mi placa es una msi ms-6738 micro atx mainboard, eso sale. tengo un athlon de 1.8, por si sirve esto, gracias

emulator2002

músico
alta:28/05/03
#5 (respuesta al #4)
mié 28-may-2003 22:47

Si no me equivoco, estás usando el chip de sonido de tu placa, y posiblemente, mal configurado.
Imagino que tendrá controladores Asio por defecto, si no es asi, bájate los drivers KX compatibles para cualquier tarjeta/chip de sonido.
En Cubase SX, el modo para seleccionar dicho controlador, una vez lo tengas instalado es:
Menu Dispositivos - Configuración de dispositivos
En el apartado "Controlador Asio" te vendrá seleccionado seguramente Asio multimedia driver, elige el controlador del driver KX que has instalado.
Mi recomendación personal, es que, teniendo un ordenador con la capacidad suficiente para manejar instrumentos VSTi sin ningún problema, te compres una tarjeta de sonido y no uses el chip que te viene con la placa.
Mirate una Terratec o una Audiophile, excelentes por su muy baja latencia

spawn_x3

músico
alta:29/04/04
#6 (respuesta al #1)
jue 29-abr-2004 23:21

Lo que sucede con tu computadora es que no tiene una targeta de sonido adecuada para evitar latencia.
Lo que nececitas es conseguir una interface de audio adecuada para grabación porque aunque utilices MDI tu musica hecha en midi suena atraves de tu targeta de sonido..
consulta costos en tu ciudad.........
si tienes dudas de que comprar....escribeme a me e-mail.....

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#7 (respuesta al #5)
sáb 01-may-2004 10:11

vos sos loco!! como le vas a decir que se instale los kX sin saber que tarjeta de sonido tiene???? Los kX son para las tarjetas que tengan el chip Emu 10k1 o 10k2, por ejemplo la mayoria de las SounBlaster. Ojala no te haya hecho caso.
Ahora bien, quizas te confundiste y quisiste decir que se instale los ASIO4ALL, esos si se supone que andan en cualquier tarjeta......

AAKS7

dee jay
músico
alta:10/05/04
#8 (respuesta al #1)
lun 10-may-2004 0:55

HOLA ESTUDIO SONIDO
TE PUEDO AYUDAR. SE TRATA DE LOS BUFFER DE SALIDA EL TIEMPO DE MUESTREO DE TU TARGETA DE SONIDO DE TUS PC BUENO DE VARIAS COSAS DE LA RAM
EN FIN
CONTACTAME Y TE AYUDO
PERO YO TB NECESITO AYUDA
TENGO EL CABASE Y NO TENGO EL USER NAME PARA INSTALARLO
ME PUEDES AYUDAR
TE LO AGRADECERIA
PLIS

AAKS7

dee jay
músico
alta:10/05/04
#9 (respuesta al #6)
lun 10-may-2004 0:57

AYUDENME CON EL USER NAME
PLIS
ES PARA MI MAC
YO TAMBIEN PUEDO AYUDARLOS EN ALGO YA

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.