Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CONTRATAR UN SEGURO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Godfather

músico
alta:26/07/04
lun 23-ago-2004 11:35

Y si... andar sacando miles de pesos en equipos a la calle hoy por hoy es un GRAN RIESGO.

De allí este Tema:

¿Lograron contratar un seguro que les cubra sus equipos "on stage"? ¿Y en tránsito? ¿Y en casa (o el estudio)?

¿Qué requisitos les piden? ¿Qué cobertura les dan?

Gracias de antemano por las respuestas.

Godfather

músico
#2 (respuesta al #1)
lun 15-nov-2004 16:53

Hace dos meses y medio me preguntaba si alguno habría contratado un seguro... la mayoría de los que averigüé no cubren instrumentos en la calle... shit!!!

Nadie sabe nada al respecto? o soy el único que vive en Argentina y salgo con mis equipos a las 12 de la noche???????

jejeje...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 15-nov-2004 17:03

creo que asegurar un instrumento que va de aca para alla no les copa... podes asegurarlo ent casa en caso de robo accidentes etc.
pero tene en cuenta lo facil que es hacer desaparecer un instrumento... eso seria un problema para los tipos, igual no estoy 100 por ciento seguro de que nadie te lo asegure

Godfather

músico
#4 (respuesta al #3)
lun 15-nov-2004 17:25

Entiendo perfectamente lo que me decís. Pero si comparamos el porcentaje sobre el precio real que estaríamos pagando por un instrumento, en comparación con un auto (que también va de un lado para otro) no es tan mal negocio para los tipos...

En esta dirección hay un calculador de costos para seguros de este tipo en todo el mundo, en libras: http://www.victorcknight.co.uk/musical_instrument_insurance.asp

Creo que en nuestro caso se trata más que nada de una de las desventajas de vivir en un país de la "gran avivada criolla" porque te imaginarás que al mes están todos los monos pidiendo prestada una Gibson y tres eventide para decir al mes siguiente que "se las robaron" y así cobrar el seguro...

Para llorar.

Tacho Volador

músico
alta:27/09/04
#5 (respuesta al #4)
lun 15-nov-2004 18:11

Hola, mirá yo laburo en una cia. de seguros y aunque no lo creas no te sé decir si cubrimos ese tipo de riesgos o no. En estos dias estoy por asegurar mi casa y voy a averiguar bien como es el tema con lo instrumentos/equipos si los aseguramos o no y a qué precio.

Si queres nos mantenemos en contacto. Mi mail particular es gustavohadad@ciudad.com.ar escribime si queres por cualquier cosa..

Saludos.

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
mié 27-jun-2007 7:33

Holaperdo por la tardanza, lo que pasa que estaba buscando en el buscador de la pag bx 5 y salto esto, pero no importa creo poder ayudarte.
POr empezar trabajo en una aseguradora de rosario y en un curso de perfeccionamiento que tuve hice la misma pregunta y me contestaron asi...
Se puede asegurar cualquier cosa que tenga valor, si bien a los equipos de muscia los podes asegurar dentro un poliza de multicobertura de vivienda, eso te va a cubrir hasta una cierta suma, ya que los equipos de dj no estan considerado como algo que tiene una familia tipo vas a tener que pagar un adicional en la parte de seguro tecnico (que lo incluyen en la poliza de multicobertura) si queres que te cubra los equipos, bien pero este adicional solo te va a cubrir si te lo roban o se te incendia en tu casa, ya que estand en transito el riesgo es mayor...
Tranquilo no todo esta perdido se puedo contratar un seguro por robo especifico, los cuales no son nada baratos, estos seguros te cubren si te lo roban solamente sea donde sea, ahora bien muchas aseguradoras no quieren tomar riesgos que tengan que ver con boliches y esas cosas de las movidas nocturnas porque saben que en la noche hay muchas trampa y hay muchas posibilidades de que el siniestro "se invente"...
Mi consejo es que hables con tu aseguradora para ver si te puede hacer un seguro contra robo especifico, pero no asegures el valor total de tus equipos ya que este seguro es muuuy caro sino por el valor estimado de lo que uno puede perder, esto es para pagar menos de prima, ya que es mas facil de que te maten una compactera o una bandeja a que te maten todos los equipos, me entendes a lo que voy?
Para que te des una idea un seguro de robo especifico ami me salia por ser empleado de la aseguradora que trabajo unos 800 pesos al año, teniendo una suma total asegurada de 9000 pesos,pensalo y esperoq ue te hay servidola data, saludosssss

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#7 (respuesta al #1)
mié 27-jun-2007 11:01

Si te sirve de consejo, con un estudio móvil que cada vez que sale al ruedo mueve unos u$s 20.000 en equipos, lo que hago es cargar un 1% extra en cada presupuesto, así al cabo de 100 laburos tengo amortizados los equipos por reparación y/o robo, o sea, me hago yo mismo mi seguro.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 27-jun-2007 12:11

Bueno esta es una de las razones por las que creo que hay que minimizar el equipamiento que uno lleva. No sólo por practicidad (menos enchufes, etc) sino porque las posibilidades de robo/ accidente/ roturas diminuyen.

alfre.- electrofunk!

músico
alta:01/07/05
#9 (respuesta al #6)
mié 27-jun-2007 23:33

Con respecto al tema de seguros, yo tengo contratado uno multivivienda como dice djyordy. Este cubre en caso de robo creo q solamente en casa. Yo tgo un par d instrumentos, el flaco del seguro me dijo q me los reponen por el mismo valor. Ahora, no se bien como será el tema si es robo cuando está afuera, creo q en ese caso habría que plantear la denuncia como que fue un robo en casa.
Planteé la misma situación en otra compañía y no me dieron bola.

Petercito

músico
alta:24/07/06
jue 28-jun-2007 20:23

No debería ser problema.

Yo tengo un seguro para dentro de mi casa por el contenido general pero contrate uno para objetos específicos contra todo riesgo fuera de mi casa (mi novia es fotógrafa). No veo diferencia en que en lugar de una cámara se trate de una synthe.

Cualquier banco te debe poder ofrecer un producto que te sirva.

Saludos, P.

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#11 (respuesta al #10)
lun 02-jul-2007 7:35

Hola loquito haber si te puedo ayudar, como dije arriba hay riesgos que las aseguradoras no quieren tomar, como el caso de los instrumentos musicales (al no ser que sea un seguro por robo especifico que tienen una prima muy elevada y las franquicias pueden llegar hasta el 30%) porque las reaseguradoras le piden requisitos muy elevados a las aseguradoras, otra cosa las aseguradoras tratan de evitar todo lo que tenga que ver con la movida nocturna, ya que hay muchas posibilidades del que siniestro se inventen, ya que los boliches no tiene un "dueño estable" me ha tocado casos de que boliches muy conocidos de rosario, estaban a nombre de gente paraguaya que vivian en el medio de la villa (sin ofender a nadie) porque sera?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.