Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

GIORGIO MORODER Y LA ELECTRONICA...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
mar 24-ago-2004 19:52

BUENAS GENTE , ESTUVE BUSCANDO MATERIAL MATERIAL ACERCA DE G-M Y CONSEGUI UNOS VINILOS DEL 76 CON TEMAS ONDA MOOOOY TRANCERA Y OTROS MAS HOUSE, AHORA...QUE PIENSAN DE GIORGIO MORODER Y LA MUSICA ELECTRONICA, ES UNO DE LOS PIONEROS?? HUBO OTRO ?? CUANTOS Y QUIENES FUERON??
PORQUE DEL 74/75/ Y 76 FUE EL UNICO REFERNTE QUE ENCONTRE DE ESTE ESTILO DE MUSICA , INCLUSO POR EL TIPO DE TEMAS QUE HIZO (CABALLERO DE SATEN BLANCO) ESE ES UN EJEMPLO Y OTROS QUE SE MEZCLAN TRANQUILAMENTE CON ALGUNOS NUEVOS Y PASAN DESAPERCIBIDOS, EN OTROS CASOS DE OTROS PROD. SE NOTA MUCHO ES TIPO DE SONIDO CARACTERISTICO DE LA EPOCA. A SIQUE GENTE (Y ACA VAN A SALTAR LOS MAS VIEJOS JEJEJ YO = 22) TIREN DATA ACAERCA DE LOS ORIGENES DE NUESTRA CULTURA Y SUS PIONEROS.
BYES--------------->&!)))

Hamilton

dee jay
músico
alta:16/03/03
#2 (respuesta al #1)
mar 24-ago-2004 20:12

Hola,te cuento que fui DJ en los 70 y el primer material que apareció de Giorgio fue en el 72 y que tengo es un LP con un Hit de la epoca que se llama Hijo de mi Padre luego se fue haciendo conocido por la Banda Músical de Expreso de Medianoche y etc etc. despues vino la historia con Donna Summer etc...si necesitas mas data o los temas avisame.
Salu2
Hamilton.
Mantangan Vivo al Vinilo.

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
mar 24-ago-2004 20:57

No hay dudas de que giorgio moroder fue un genio en materia comercial en esas epocas, pero mucho mas fructifero fue el trabajo de Patrick Cowley (San Francisco), con el que produjo algunas cosas, es uno de los padres del Hi NRG, que seria de la escena dance si patrick aun viviera?
Les paso algunos nombres de temas de patrick
Megatron Man, Sea hunt, Right on target, Menergy, el famoso remix a donna summer (mujer de giorgio moroder) - i feel love de 15 minutos!
Si quieren mas no dejen de escuchar estos temazos de los 70´y la vanguardia que ya marcaban en esa epoca, donde patrick experimentaba con sus sintetizadores.
Salu2

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 26-ago-2004 10:57

Tengo un par de discos de Giorgio, pero el tema que me gusta mucho es From Here to Eternity de 1977.

En uno de ellos hay un parrafo donde da una explicacion muy tecnica de los metodos de grabacion y el concepto de ese trabajo...la verdad todo un "moderno" ara la epoca.
Sin bien eran los primeros pasos de los sintetizadores dudas un visionario este muchacho.

electr!cmatuland

dee jay
jue 26-ago-2004 20:04

che muchas gracias por la data y me gustaria saber mas acerca de ese tal Patrick Cowley , que no lo registro ni ahi, disculpen mi ignoracia, y como y donde puedo conseguir vinilos de la epoca y algunos personajes de la escena under.
y apoyo la mocion de hamilton------------>mantengan vivo al vinilo!!!!!!
byes!

jeanclaude dj

dee jay prof.
alta:18/08/04
#6 (respuesta al #5)
dom 29-ago-2004 17:36

Hola,en esta dire tenes mucha info de Patrick Cowley.
ademas de Patrick y Giorgio hay que agregar tambien a "Bobby Orlando" con todos sus Alias y a "Cerrone",que sin dudas son las grandes influencias de la musica disco hasta la actualidad.
salu2

jeanclaude dj

dee jay prof.
alta:18/08/04
#7 (respuesta al #6)
dom 29-ago-2004 17:37

sorry,me olvide de poner la dire: http://usuarios.advance.com.ar/dheinz/
ahora si.
salu2

gonzalo ab

alta:05/03/03
#8 (respuesta al #7)
dom 29-ago-2004 22:36

Recomiendo Cerrone by Bob Sinclar. ¡Cuánto glamour!

electr!cmatuland

dee jay
mar 07-sep-2004 23:36

exelenteee el site me matan esos temas y me hacen acordar a un casette grabado en vivo en nanday (san miguel bsas) q tiene mi vieja con temaaazos y q lo escucho siempree y esta reee gastado, ahora la pregunta... se pueden conseguir sets de la epoca en algun lado? pongo a dispociciones copias de esa joyita asi como suena tal cual , la paso a otro casette y chau, solo quiero conseguir mas music mezclada me encata esa onda!!!ç
byes.----------------&!)))

low fi man

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/03/03
#10 (respuesta al #9)
jue 09-sep-2004 18:39

Si ya probaste y te gustaron Giorgio y Cerrone, te recomiendo muchisimo esuchar a Gino Soccio. Se que me lo vas a agradecer.

alieto

alta:18/02/05
#11 (respuesta al #1)
vie 18-feb-2005 18:25

Por favor necesito conseguir Caballero de Saten Blanco en mp3. Pueden informarme en donde. Gracias

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#12 (respuesta al #11)
lun 21-feb-2005 14:25

Vas a tener que buscarlo en algún MP3 Billboard '70.
Con respecto a Giorgio me anoto con "I´m left, you right, she´s gone" y con otro que el título era algo así cómo "I wanna fuck".
Otro tema muy bueno de la época y muy enganchable con Giorgio era "Get on the funk train", no se si alguien lo recuerda.

Cuervo (hoy súper feliz 3-0)

javf

dee jay
alta:17/04/04
lun 21-feb-2005 20:27

Recomiendo http://www.disconight.net

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.