gufy
músico
alta:24/02/04
|
jue 26-ago-2004 21:14
Mirá.... yo soy un convencido de que todas esas "escuelas" de dj son un robo.
La verdad me parece una verguenza eso de "escuela de musica electronica", "escuela de dj".
Es como que pongan una escuela de "buena onda" y te enseñen a ser macanudo.
La musica es musica, si queres saber estudias en un conservatorio, escuela de musica popular o con libros en tu casa. Y cuando aprendiste haces electronica, tango, folk, rock y lo que se te ocurra.
Creo que con ser dj pasa algo parecido. Ahi te enseñan a usar una pc, a usar un programa, las boludeces basicas que podes verle a un dj tocar en una cabina.... y te castran las ideas. Porque te enseñan a laburar igual que tu profesor.
Me parece que en vez de gastar lo que valen las cuotas de esos lugares podrias invertir la guita en bandejas, mixer, vinilos...... y tocar.
Tocando aprendieron todos. Timo Maas fué a una escuela de Dj? o se colgó 10 horas por dia con las bandejas hasta que le encontro la vuelta? Digo timo, digo cualquiera.
No se.... creo que no hace falta, que es guita al pedo, que es empezar con la personalidad artistica truncada.....
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 27-ago-2004 1:53
Totalmente de acuerdo.
Si queres estudiar algo, estudia produccion. Ahi vas a tener una idea de software, musica, armonia y trucos que te van a ayudar a llevar a cabo cualquier proyecto.
Aunque yo dicte clases particulares de produccion, te aconsejo que escuches toda la musica que se te ponga adelante y que te pases horas experimentando con tus equipos, despues ves lo que te falta.
Una cosa no quita a la otra, tenelo en cuenta.
Saludos
|