Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con Setup Live...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Germán C

músico
alta:27/09/02
vie 27-ago-2004 17:54

Hola gente tengo la siguiente duda a ver si me pueden ayudar...

Mi setup en vivo consiste en un mpc 2000 xl secuenciando una serie de sintes, mezclado live en una mesa...

el tema es el siguiente como hago para incorporar un frase larga cantada como si tuviera un cantante.. o sea tocar un tema cantado....

El mpc es limitado solo a frases en cuanto al sampleo con lo cual no sirve... hay posibilidad de conectar una pc que simule un sampler y que permita dispara con una nota midi por ejemplo desde el secuencer toda la lirica de la cancion grabada previamente, a tempo, y en el momento justo y esa salida de la pc que entre a la mesa apra darle fx?...

Se entiende? o tengo que llevar al que cante :P?

Pd: en lo posible quiero seguir usando el mpc como secuencer...

Desde ya gracias por su ayuda....

Sds.

Germán.-

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
vie 27-ago-2004 18:22

El ableton esta muy bueno en este sentido, ya que trae la posibilidad de ayustar el retardo de los sistemas entre si

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
vie 27-ago-2004 18:40

El programa que necesitas para hacer lo de las voces (simulacion de frases cantadas) es el Vocalist.
Tenes que probar el rendimiento, pero se las rebusca.
El unico drama es que solo permite escribir frases en ingles.
(Vos le indicas la nota y escribis la frase que tiene que reproducir y el programa lo canta)

Germán C

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 27-ago-2004 19:35

No no, no e esto lo que busco UTOPIA por ahi la solucion sería la q dice midinovela...

midinovela: vos me decías que yo podría disparar todo un track de audio con este programa activado (abbleton) con solo mandarle un mensaje (nota) midi?

o sea.. seteo ese programa para recibir en tal canal y este estaria esperando un mensaje para disparar el track (el cual estaria asignado a una nota como en un sampler)?

Perdón por mis preguntas pero conozco muy poco de soft...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 27-ago-2004 20:56

disparar todo un track de audio con este programa activado (abbleton) con solo mandarle un mensaje (nota) midi?

SI SENOR!

Germán C

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 30-ago-2004 10:42

buenisimo... y lo del canal midi seria como un instrumento mas?.. como usar un sampler digamos...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#7 (respuesta al #6)
lun 30-ago-2004 17:40

a tu sampler le podes poner un hd (disco rigido) y ponerle mas memoria ram, dispararias los samples desde el disco, yo lo hice con el mpc 1000 cualqier cosa chiflame, por pm

salut

Germán C

músico
#8 (respuesta al #7)
mar 31-ago-2004 11:34

Al MPC lo tuneé con un zip y le llevé la memoria a su max...

vos decís q puedo tener toda la lirica y dispararla desde ahi... me parece q no.. no entraría... y menos en la ram... si servirá para frases...

Sds.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#9 (respuesta al #8)
mar 31-ago-2004 11:37

yo se lo hice a una persona qe ya venia usando zip, mejor dicho venia coleccionandolos, ya qe su vida util es bastante limitada, si a vos funciona bien sentite "the one". salut

Germán C

músico
#10 (respuesta al #9)
mar 31-ago-2004 12:01

tenés razón bits.. el zip es una lotería.... como sería la conexión con un hd... uno externo no?, tengo un zip scsi también pero nunca encontré el adaptador del mpc al zip...

Gracias y saludos

Pd: te mande un msg por privé lo recibiste? ahi tenes mi msn para charlar un rato...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 01-sep-2004 9:35

se me habia ocurrido....
el ableton te dispara los sampleos siempre sincronizado, quisaz no es lo que buscas en realidad. si usas el Kontakt y aprendes usar el mapping editor podes assignar los sampleos como te gusta [tambien poner varios sampleos sobre la misma tecla y usar distintas velocidades, si apretas la tecla suave se dispararia sampleo a y si apretas fuerte sampleo b] y se dispararan en el momento de dispararlos [+ latencia del sistema] funciona como standalone tambien, si no vsti o dxi

Germán C

músico
#12 (respuesta al #11)
mié 01-sep-2004 16:57

gracias ... vamos a probar algo de esto el fds a ver q resulta....

Sds.

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#13 (respuesta al #12)
vie 03-sep-2004 2:04

Hola

Yo tengo un setup similar al tuyo, es decir, MPC2KXL con sintes hard, mas un iBook con algunos softs. Uso el Live, pero mas para elaborar sonidos y ritmos extranos. El que me funciona muy bien y creo te pueda servir es el Reaktor, pues trae samplers, como para gatillar via MIDI una frase, similar a la MPC, pero obviamente con mas memoria.

Saludos
[Android]

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.