Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FL STUDIO Vs CUBASE SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
sáb 28-ago-2004 3:25

He leido los mensajes pasados y he aprendido muchas cosas
Gracias...

Pero todavia tengo una duda, a ver si me pueden ayudar:

Como hago para pasar una cancion de FL al Cubase via Rewire (osea, para que me aparezca en forma de ondas las diferentes pistas que quiera grabar)...

Muchas Gracias...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-ago-2004 10:10

asi que fruity trae rewire ahora? Si es asi anda en el cubase a dispositivos-fruity loops y habilitate las canales que necesitas -en el fruity configura las salidas segun las necesitas y ya... si quieres bajarte las pistas uno por uno, ponelos en solo, seleciona con los localizadores lo que quieres exportar y haz el audio mixdown.

Mijel

músico
alta:07/03/03
#3 (respuesta al #1)
sáb 28-ago-2004 14:12

Tambien puedes usar fruity desde Cubase como instrumento virutal no?

Saludos.

Mijel

músico
alta:07/03/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 28-ago-2004 14:13

Bueno, quize decir instrumento VIRTUAL... que util seria la opcion de editar los mensajes para todos aquello descuidados al teclear como yo jejeje...

Saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #3)
sáb 28-ago-2004 14:15

instrumento vst
con estereo o multiout

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
#6 (respuesta al #5)
dom 29-ago-2004 6:02

Lo que necesito es pasar las pistas del fl al cubase en forma de onda, para poder aplicarles efectos a cada una o varias de ellos...

El mixdown yo ya lo se hacer...

Lo que necesito es pasar las pistas del fl al cubase en forma de onda, para poder aplicarles efectos a cada una o varias de ellos...

Gracias...

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
dom 29-ago-2004 6:16

Me explico mejor...

Lo que yo no quiero hacer es grabar cada una las pistas a wav para despues abrirlas otra vez y hacer asi otro mixdown

Las quiero pasar del fl al cubase, en forma de onda , para aplicarle efectos y hacer un solo mixdown

Haber si ya si me etienden

Gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
dom 29-ago-2004 8:46

no se entiende a que te referis con forma de onda, si no es una pista wav... quieres decir multicanal?, cada pista seperado en un canal del mixer del cubase? esto se puede con la multiout opcion...

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
#9 (respuesta al #8)
dom 29-ago-2004 10:33

Otra vez...

Como hago para que todas las pistas del fl, me queden en cubase como si fuesen pistas de audio...

Para poder aplicarles efectos...

Y luego hacer el mixdown

Gracias

insomian

músico
alta:17/07/04
#10 (respuesta al #9)
lun 30-ago-2004 0:39

No creo que haya una manera tan practica como la que estas buscando... y al fin y al cabo para aplicar los efectos necesitas las pistas wav, o sea las exportas en wav desde el fruity y las importas en el cubase. Pero no es mas simple aplicarle los efectos a las pistas del fruity, desde el fruity mismo...?. Si soporta VST y DirectX, o no...?
No se si me explico...? Igualmente no se si es exactamente a esto donde apuntas, tal vez interpreto mal... Saludos.

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
lun 30-ago-2004 6:32

Si, ya por fin entendi...

Gracias...

Lo que pasa es que en alguna parte vi que era posible pasar las pistas del fl al cubase via rewire, para no tener que exportar las pistas a wav, desde el fl, para solo tener que hacer un solo mixdown y ganar calidad.

Si exporto las pistas a wav (24 Bits - 96 Khz) desde el fl y las importo en cubase, pierdo calidad ?

Los efectos que le quiero aplicar a las pistas, son solo en algunas partes de ellas, no sabia que eso se puede hacer en fl
, Si es posible alguien me puede explicar como ?

De nuevo muchas gracias...

Y si alguien sabe donde conseguir el manual del fl en español
agradeceria esa ayuda...

Gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#12 (respuesta al #11)
lun 30-ago-2004 9:09

no es necesario 96 kHz, 44,1 alcanza, y si quieres mayor resolucion pone 88.2 porque es el doble de la frecuencia del producto final y genera menos error al pasarlo al formato cd. con 44.1 khz se graba frecuencias hasta 22000 hz, el hombre escucha de 20 hasta 20000...
acerca de las pistas, lo bueno de lo digital es justamente que no trae error al duplicar

colix

alta:03/11/04
mié 03-nov-2004 16:28

hola mi nobre es christian soy de peru
estoy enpesando ha hacer musica electronica..en el fruity..
pero queria saber mas sobre los vst,,e instalado algunos
trabajo con la version 3.5.6
me gustaria tener una mas actual?? si se puede??'
y saber como se pueden crear vst para fruity?'
qyuisiera aprender..bueno abrazo
escribeme..aunque sea para mandarme ala shit..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.