Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Ayuda para armar mi petit estudio de grabacion!!! |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 31-ago-2004 0:35
Buenas buenas... soy nuevo en esto, bah, soy musico profesional desde hace unos cuantos años, pero hace poco que empecè a grabar en PC. Tengo un Athlon de 1200 MHZ, con 384m de Ram y disco de 80... la estoy usando con una Sb Live ( ya la estoy odiando!! ), una mixer Behringer UB 1622fx, y un par de mics no muy grosos... bueno, el tema es que quiero ver si avanzo un poco mas y no se en que invertir... hay quienes me dicen que me gaste lo poco que tengo en monitores como los R1900 TII de edifier, o simil., y hay quienes me dicen que no, que primero la placa... estuve con ganas de una delta 66 de M audio, y tengo la posibilidad de que me la compre un amigo que vive afuera... ALGUIEN POR FAVOR TIREME UNA SOGA!!!!! QUE HAGO?!?!?
| |
|
mié 01-sep-2004 0:08
Estuve viendo hoy... y en placas estoy entre la audigy 2 y la maya 44, y si me extiendo muuucho podria llegar a una delta 44 ( recuerdo que vengo hasta ahora con la SBlive ). En monitoreo estoy laburando con un equipito TEAC que suena, pero la idea esta entre unos Edifier r1900 tII, o unos de una fabrica que se llama Laufer, que los escuche y andan barbaro.... sugerencias?? comentarios?? AYUDAAAA!!! | |
|
mié 01-sep-2004 2:29
Primero la placa, sin duda. Cualquiera de ellas te va a resultar.
| |
|
mié 01-sep-2004 17:36
Hola!! gracias UTOPIA!!! arriba dice, no uso midi, solo audio. El mixer es un Behriger Ub1622 FX. y el presupuesto es muy variable... para la placa capaz que junto 200 dolares, y tengo un amigo en MIAMI que me puede comprar la delta en SAM ASH y me la mandaria... con 200 me alcanza. O que otra recomendas? y de monitoreo? gracias miles! | |
|
mié 01-sep-2004 18:57
usa el midi de la sblive(lo vas a usar...dalo por sentado) y la delta44 es una muy buena eleccion!! salut | |
|
mié 01-sep-2004 21:53
Que use el midi de la SB Live??? como??? o sea... escribo algunos arreglos que suenan con el midi, pero soy un musico "tradicional" ( que no se me ofendan los electronicos!!! es que no se como definirme ) o seq toco rock, jazz, folklore, toco en una orquesta sinfonica. Para que podria usar el MIDI?? que necesitaria?? Las baterias las programo en audio con el SONAR, esta bien eso? | |
|
mié 01-sep-2004 23:10
Mira si tenes posibilidades de que te compren la placa afuera mirate esta que esta buena y es muy barata.
| |
|
jue 02-sep-2004 2:11
Tarde o temprano vas a querer usar midi para disparar sintes virtuales....O no te gustaria que en tu musica suene un minimoog, un korg, un hammond...etc?????
| |
|
vie 03-sep-2004 0:08
Gracias Utopia!! che, y de monitoreo que decis que haga?? | |
|
vie 03-sep-2004 1:20
Y...el consejo seria que compraras lo mejor que puedas tener, pero no se cuanto pensas gastar.
| |
|
vie 03-sep-2004 10:54
Gracias Utopia, pero creo que para llegar a los NS10 tengo que vender la compu, los 3 bajos, el contrabajo, a mi vieja y una 1/2 pizza que tengo en la heladera JAJA... no, en serio. No creo que este para tanto, la idea es gastar entre 200 y 300 dolares para monitores. Saludos!! Y los demas que dicen del monitoreo? | |
|
vie 03-sep-2004 11:32
Yo tengo unos Edifier R1900T que suenan decentemente, muy de entrecasa, no para producir para "afuera".
| |
|
vie 03-sep-2004 11:53
Lo primero son los monitores ,ya que no podes decir que odias la placa si no sabes como suena!!!. En todo caso la placaque tenes tiene una recion señal-ruido (98db)que podes quitarla sin que te afecte el sonido ,ademas dependera si trabajas a 44 htz o superior . a esto sumale que la mayoria de las persnas que escucharan tu musica no tienen tan buen sonido como para qu la "posible deficiencia" de tu placa sea evidente.Pode tambien trabajar con los armonicos de tu mezcla para que esta suene mas clara .TODO DEPENDE DE VOS. Desde ya que como potencias los mismos es muy importante. A partir de ahi lo que qieras , controlador , placa , mic ,consola , etc..
| |
|
sáb 04-sep-2004 15:34
Bueno, lo de la placa ya lo resolvi, me estan trayendo de afuera una delta 44. Y monitores... bueno, voy a ver si pego unos Edifier R1900 TII hasta que tenga guita por lo menos para los behringer, o los Resolv 65 a de samson. Calculo que con esto mas la consola behringer que ya me compre voy a tirar un tiempo. Mas adelant pensaba comprar un mic B1 de Behringer... Opiniones?? Reviews?? experiencias?? gracias!! |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.