atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
jue 02-sep-2004 15:34
QUE PASA EN CORDOBA????? HAY GENTE EN ESTE FORO DE ESTA PARTE DE ARGENTINA????????
QUE OPINAN DE LO QUE PASA (O NO PASA) ACA (ENTIENDASE COMO CORDOBA) A NIVEL MUSICA, EFENTOS, PRODUCCIONES, ETC
|
MAMware
dee jay
músico
alta:23/04/04
|
jue 02-sep-2004 20:48
Hola atillo, si hay gente! (al menos yo)
nivel musica, pasa algo?
eventos, si esta queriendo pero falta, (ver palazzo)
esta creciento y esta dejando de ser algo tan "under", la musica electronica a nivel global esta teniendo mayor aceptacion y lo mismo en cordoba, en los ultimos tempos clubes como lokitas e infierno, antes el rey y el campo, tambien otras opciones como babylon y las fiesta de plan b etc, y el viejo ex hangar
a la gente nueva en la musica electronica le esta gustando pero sigue siendo musica para salir y nada mas
IMO
|
|
|
jue 02-sep-2004 23:54
Hola che!, yo soy de La Pampa, pero vivo en Córdoba. Acá para mi existe una movida muy linda. Uno tiene la posiblidad de ir a lugares en los que tocan djs o musicos locales a precios realmente baratos, sin la necesidad de irse a secarse el bolsillo a la zona del Chateau por que traen a George Morondanga de Thailandia. Lo que yo he visto es que aca la gente le da mucha bola a lo de afuera porque cree que es mejor...pero yo estoy convencido de que en Córdoba hay gente que está a una altura y un nivel de vanguardismo que es de respetar. Mis lugares preferidos para salir aca son Peekaboo y Casa Babylon...hace un par de meses habia un lugar llamado XUL que tenía entrada gratis y podrías ir a ver espectaculos de musica y vjs en vivo, y pasarle fenomenal. Desde que trabajo no salgo casi nunca, pero algun día de estos veo si puedo seguir al dia con la noche de La Docta.
Un saludo.
|
|
|
sáb 04-sep-2004 4:31
si bien la movida electronica en cba no tiene la magnitud que tiene en baires.... es bastante grande como para traer a muy buenos djs, la mayoria pasa por baires y despues por cba.
babylon y pekaboo estan muy buenos y hoy me hablaron de .... "era" creo que se llama no me acuerdo bien... alguien lo conoce? yo nunca fui que tal esta?
con respecto a lo que preguntan... yo no me quejo en cba a la electronica siempre se le dio bola y si bien ahora es mas moda.. todabia no se pierden los lugares under que siempre estubieron, tenes de todo, el chateu si sos conchetito o babylon o peekaboo si no estas en la electronica solo por moda y tambien tenes el ojo.
en baires todo esta mas masificado pero tambien está más marcado por la moda hay muy pocos lugares (si es que hay) en los que todabia se mantenga algo el espiritu under.
besos ANA
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
lun 06-sep-2004 8:58
si era esta bueno, ba que se yo, no es tema para hablarlo aca pero te parece el ojo under?????????? under era hace tres años
|
|
|
mié 08-sep-2004 2:28
ATILIO....al ojo lo puse separado por que para mi no es "chetito" pero tampoco under... es verdad hace tres años era under.. ahora esta cambiadito pero no se compara con el chateu.
besos ANA
|
|
|
jue 09-sep-2004 15:37
Yo vivo en Córdoba y creo que las cosas están muy mal comparadas con lo que parecía que iban a ser en el '94 / '95, cuando ciertas condiciones objetivas (una discoteca que innovó, la increíble geografía de la provincia para hacer fiestas al aire libre o la presencia de uin extranjero que proponía otra cosa como Bruno Chaix) prefiguraban un destino distinto.
El solo hecho de leer en los flyers la aburrida sanata política de "compartió cabina con.. " demuestra la absurda política de definición de un artista, parece un currículum de una secretaria y no un análisis cultural de la obra de un músico.
Me parece penoso que sigamos discutiendo la escena de la música electrónica en base a los DJs... no a productores y músicos que son los que componen y hacen un show realmente en vivo, como el caso de LexDinamo (que parece que va a editar en Francia) o Y. Burguener, que son casi los únicos en buscar algo distinto, con sets de microhouse y toques de IDM y electro techno alemán a 2 laptops en sync.
Los músicos deben luchar a capa y espada contra la ignorancia de los dueños de los lugares, la arrogancia del 90% de los DJ que se sienten atacados por ceder espacio y la indiferencia de un público mal educado y devorado por el establishment de la música electrónica de hoy en día.
|
|
|
jue 09-sep-2004 15:49
Quiero aclarar que lo de LexDinamo y la publicación de su material en Francia no le da automáticamente calidad.. justamente eso es lo que me molesta de toda esta "movida".. el supuesto aval de "toque aca", "fui alla" que acompaña a cada muñeco que se presenta.
La aclaración de que iba a editar en Francia iba al caso de demostrar que acá el pibe se tiene que denigrar y tocar por el 50% de lo que cobra un DJ mientras que fuera del país su trabajo es editado por un sello importante. Esta diferencia económica es un síntoma más de lo infravalorados que están los músicos hoy en día.
Para mí el futuro de la ME pasa por otros géneros con más crossover, como el synth pop / indietronica. Cosas como DONNA REGINA, GOLDFRAPP, LADYTRON, etc, que recuperan un mensaje, una propuesta estética y la fusionan con elementos electrónicos. O por cosas como THE STREETS. O por volver a las fuentes, ENO, JAPAN, KRAFTWERK, CABARET VOLTAIRE.
La ME "pura" de hoy en día, incluyendo a movidas tan respetadas como la alemana, la canadiense o el IDM de Sheffield van en camino recto a ser fagocitadas industrialmente. Es tan similar el trabajo de los artistas y tan grande la falta de identidad que al final es todo lo mismo... use y tire.
Si hoy en día la publicidad ha bastardeado géneros interesantes como el trip-hop, mañana lo hará con el minimal tecno o con Autechre... Serán la banda de sonido de la propaganda de cualquier producto destinado a un target "joven e innovador".
La tecnología ha dejado de ser un medio para convertirse en un fin en sí mismo... llegamos a tal vacío espiritual y cultural que la propuesta de un artista está basada en las facilidades de tal o cual artilugio de hard o soft y no por una propuesta musical. Realmente deplorable.
|