Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

**********Sintetizadores**********

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
dom 05-sep-2004 21:29

Hola...

Tengo algunas preguntas acerca de los sintetizadores (Hardware - Software), que quiero tratar en este post..

1 - Para que sirve un sintetisador...
2 - Que es sintesis FM...
3 - Que es una Ocsilacion

4 - Y el resto de info que haya acerca de los sintetizadores (en especial software)...

En fin...

Tambien puden colocar web-links que tengan info (en español)...

Muchas Gracias...

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
lun 06-sep-2004 8:50

1) basicamente un sintetizador e sun elemento elctronico que mediante diferentes formas puede emular un sonido real o crear nuevos sonidos mediantye tecnicas sustractivas o aditivas. para que sirve? para hacer cualquier cosaa que requiera sonidos, entre ellas , obvio, musica
2) lo de la sintesis fm no es tan facil de explicar si queres leer un poco anda aca http://ccrma.stanford.edu/~juanig/articles/fundfm/fundfm.htm
3) un ejemplo, la famosa copa que rompre una cantante, que pasa? la copa tienen una masa y una elastisidad, a sierta frecuencia resuena, en este caso por simpatia con el tono de la cantante, es decir esta oscilando, electronicamente hablando un oscilador es un circuito en el cual intervienen capacitores y bobinas para que resuenen a una frecuencia en particular fija o no, y son la base de los instrumentos musicales como un teclado

momos

alta:28/01/10
sáb 30-ene-2010 13:29

hola soy nuevo en este foro , ojala alguien me pudiese ayudar , tengo un sintetizador YS 200 de yamaha . se me borraron los sonidos del usuario, como podria ponerle mas sonidos o cargar otros, gracias !

caf128

músico
alta:17/02/10
mié 17-feb-2010 18:15

hola la verdad no se entiendo mucho de este tema, pero estoy contemplando la posibilidad de comprar un yamaha dx7 quisiera saber, si alguien con mas esperiencia que hay tenido la posibilidad de tocarlo y compararlo con otros me ilustrara un poco las bondades y desventajas de este sintetizador gracias ya que solo lo conosco de referencia y no se muy bien sus caracteristicas

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
mié 17-feb-2010 18:48

Me parece que no es el mejor sinthe como "primer sinthe". Probaste el Fm7 u Fm8 de NI?. Es un VST que si bien no suena igual igual suena bastante parecido. A lo que voy es que un analógico suena muy diferente a un VST, en cambio con los sinthes digitales (como el DX7) la diferencia no es tan notoria.

Con el DX7 vas a encontrar miles de sonidos o presets x internet. Pero para sentarse a programar no me parece un sinthe tan amigable. Por ahí como primer sinthe hay opciones más piolas y amigables.

Un abrazo y espero te sirva.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.