Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

para mesclar, estara bien improvisar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Fumes

dee jay
alta:07/06/04
mar 07-sep-2004 19:45

Hola gente, tengo un problemita, por causa de trabajo y estudios no me da mucho tiempo para practicar mis mesclas, pero la cosa es de que me conosco bien la mucica que tengo, estara bien que solo improvise cuando este mesclando, por que por los momentos estoy mesclando en un bar los fines de semana y no llego con ningun set preparado, porfavor demen sugerencias.

Saludes desde Honduras!!!!
Fumes

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
mar 07-sep-2004 20:05

Al igual que practicar creo que también es muy bueno improvisar, creo que de esa manera uno aprende mas rapido a manejar la pista. Es una manera mas libre a la hora de tocar, las dos cosas sirven; si el set que tenías programado no te dá mucho resultado podés en ese momento probar con otras cosas que tenés en tu batea, es un recurso muy útil.
Salu2.Lnl.

PaulDauk

dee jay prof.
músico
alta:07/09/04
#3 (respuesta al #2)
mar 07-sep-2004 20:07

Claro ! Es que Debes Improvisar !!! no tener algo Armado ...
Al menos Para Mi y Muchos Otros lo mejor es eso ... poder ir armando la noche junto con la gente. y no tener algo estipulado q te limita muchisimo tanto tu creatividad como los momentos para con la gente !

Salutes!

Dj Fumes

dee jay
alta:07/06/04
mar 07-sep-2004 21:08

Hey!!! muchas gracias por sacarme de la duda, la verdad es que asi sentia yo, pues creo que me salen mejores mesclas improvisando que teniendo ya algo preparado, les agradesco mucho si colaboracion.

Fumes

Fede Couzelo

dee jay prof.
músico
alta:09/07/04
#5 (respuesta al #4)
mar 07-sep-2004 21:43

un set armado? suena re Ladri...
improvisa man....

slds
Fede

J+J

dee jay
músico
alta:13/01/03
#6 (respuesta al #5)
mar 07-sep-2004 23:07

Supongo que cuando hablas de set armado no te referis a tenerlo armado en un 100 %....
Calcula que si ante el publico que tocas no esta resultando apropiado. ese set...lo mejor es tener la capacidad de improvisar y entender lo que la pista necesita....

Si estoy de acuerdo en separar el material que crees que esa noche necesitaras y hasta tal vez algunas canciones de referencia para determinados momentos...pero el set practicado y armadito...no creo que sea lo mas conveniente

saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
mié 08-sep-2004 1:52

Hi señores...
"El mejor improvisador es el que no improvisa". Con esto no me refiero a "sacar la lista-tirar disco 1-sacar la lista-disco 2"

Es tener bien afianzada la técnica, el manejo de equipos. La programación, obvio, debés prepararla cuando guardás los discos en tu casa, previo al toque. En escena, a actuar como venga la vibra, el set se irá dando poco a poco. No estoy de acuerdo con eso de tocar el mismo set siempre, de prepapar la secuencia previamente y aplicarla tal cual en la fiesta.

Alguien dijo que en el DJing "la preparación es trabajo, y la ejecución es juego"...
Keep on DJing!

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
mié 08-sep-2004 7:02

Hay que tener un set y poner lo que ya conoces bien, ir puliendo tecnica, improvisar seria que ?

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#9 (respuesta al #8)
mié 08-sep-2004 13:51

un set armado??? a mi tambien me suena re ladri,me suena a jp pfirter en las noches de retro y demas...
saludos!!

y eso si man,improvisa que asi aprendieron todos.

Nicolás Díaz

dee jay prof.
músico
alta:14/07/04
mié 08-sep-2004 16:47

...coincido con la mayoría de los mensajes, dejá el set armado para cuando querés grabar algo o para los demos. Igual la palabra "improvisar" no suena muy bien la técnica no se improvisa, una vez que se tiene ahí si, en cuanto a música, la gente, el lugar y el ambiente de donde estás tocando te lleva solo a saber lo que tenes que poner. Me ha pasado muchas veces pensar "está noche paso algo tranka, oscurito" y termino poniendo progre al palo. Todo depende de como te sientas en el momento y de lo que te transmita la gente.

Saludos

Nico

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 08-sep-2004 22:08

ir con algo armado , es muy jugado a que la gente coincida con lo que armaste, tal vez te sale bien o tal vez te sale mal.

Si sos residente o bien tenes un estilo ya definido , podes preparar algo de antemano , es decir cuando armas la batea antes de salir, dado que el publico sabe que si te va a escuchar es por que le cabe tu style.

Claro que depende to know how, y tu tacto para poder inprovisar, a mi me gusta llegar y ver que onda, va me gustaba llegar por que hace un rato largo que no toco en publico jaja.

chau

Big Groovy

dee jay
alta:07/05/04
jue 09-sep-2004 11:15

si ni hablar de improvisar se trata la cosa pero ojo! simpre y cuando conoscas la gente y la tengas manejada, si no es asi podes improvisar pero no irte mucho de mambo(estar arriba con progressive y de golpe cambiar al microhouse por ej)!.
o al menos
ASI LO veo YO! jeje
byeee

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 09-sep-2004 11:42

que es microhouse?

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#14 (respuesta al #13)
jue 09-sep-2004 13:36

Algunos ejemplos los podés encontrar en el sello telegraph, son fusiones house de deep, funky, dubby y minimal.
Artistas como Cabanne, Ark, Hakan Lidbo, etc..

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.