Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Duda con mi teclado...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
micro

músico
alta:23/11/03
vie 17-sep-2004 23:08

Tengo un xp 10, cuando apreto un tecla sale el sonido cuando la suelto se corta abruptamente, esto es muy molesto sobre todo para los pads porke para pasar a otra tecla no puedo dejar de tener apretada la otra sino se forma un bache de silencio entre ambas notas, si apreto el pedal switch se queda sostenida infinitamente y no me sirve tampoco.
Alguien sabe de que forma puedo hacer que los tonos tengan como un ¨father¨ y no se corten tan abruptamente?

PD: puede ser con algun efecto de chorus?

mMuchas gracias saludos!!!!!

Ayudaaaa por favor

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 18-sep-2004 0:16

mira nunca use el xp10 mas q para q algun sonidito no mas, pero es viejo el teclado q tenes? o esta muy baqueteado? porq una vez un amigo tenia un korg 364 q le pasaba algo parecido, y era por problemas con las teclas, pero la diferencia es q solo era con algunas (bastantes) teclas. Me imagino q habras entrado a la parte de programacion del sonido y tocado las envolventes de filtros o volumenes... release por ej...
suerte

micro

músico
sáb 18-sep-2004 1:27

no mira el teclada esta joya, es un tema de configuracion me parece...alguna funcion tiene ke haber

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 18-sep-2004 1:42

Aumenta la relajacion y asunto solucionado.

Perico

músico
alta:26/07/04
sáb 18-sep-2004 2:27

Mirá yo tuve un XP 10, y por lo que veo vos queres hacer que suene como un legato, osea ligado una nota a la otra. Tenes varias cosas que te pueden estar influyendo en ese tema de que apenas soltas una tecla y tocas la otra se corte el sonido. Hay que ver que es lo que vos queres hacer.
Preguntas y respuestas ¿Cuando vos tocas una nota y soltas esa nota sin presionar otra tecla el sonido se corta? entonces podes agregar Reverb, o tocar el parametro de Release lo cual va a hacer que el sonido siga sonando, ojo el reverb y el release son dos cosas diferentes, probalo para ver que es lo que vos queres lograr. Ahora si lo que pasa es que se te corta el sonido recien cuando tocas la otra nota, es que estas teniendo un problema de Polifonia o sino puede ser que el teclado este puesto en modo Solo, osea que puede sonar una nota por vez o monofonico

Perico

músico
sáb 18-sep-2004 2:31

Continuo con el mensaje anterior.
Por el otro lado cuando decis lo del pedal que te queda sonando la nota, es que para hacer el paso de un acorde a otro en un colchon, tenes que presionar el pedal antes de que dejes de presionar las teclas del 1er acorde o nota y luego presionar las tecalas del segundo acorde o nota sin dejar de presionar el pedal, apenas presionas el segundo acorde tenes que soltar el pedal para que el 1er acorde se apague.
Cualqueir cosa sobre seteo del XP 10 pregunta que si me acuerdo te respondo!!!

micro

músico
#7 (respuesta al #5)
sáb 18-sep-2004 3:47

Hola perico, mira con el reberb ya probe y no queda como quiero, con el release la verdad que en el manual no esta para nada claro, me parece que nose puede ajustar...
El teclado en modo solo no esta.

Lo que me explicaste del pedal ya lo se, el tema es yo quiero poder hacer eso mismo, pero sin pedal, o sea que las notas se sostengan un poco mas y disminuyan en forma progresivay se pisen un poco entre una y otra asi no me quedan baches silenciosos entre acorde y acorde y hay una continuidad (para poder tocar bien con pads o roganos, porque me pasa que tengo que dejar los dedos pegados a las teclas para que sigan sonando)

se te ocurre algo?
saludos y mil gracias!

Perico

músico
lun 20-sep-2004 0:41

Mirá lo que vos queres hacer lo tenes que hacer modificando el release, el xp 10 te deja modificar Atack, Decay y release
El ataque es la velocidad con el que el sonido va a llegar a su maximo volumen, cuanto mas valor mas lento va a llegar y cuanto menos mas rapido, y el decay es el tiempo en que tarda de llegar del primer pico de volumen hasta descender y mantenerse sostenida mientras qque el releas es el tiempo que tarde en que se desvanezca el sonido cuando soltas la tecla (que es el parametro que tenes que toquetear.
Mucho no me acuerdo de como era para modificar eso en el xp 10 paso a paso, pero lo que si te puedo decir es que para hacer eso tenes que crear un nuevo preset osea, tenes que agarrar el sonido que queres modificar y editarlo y luego grabarlo como un preset de usuario.

Perico

músico
lun 20-sep-2004 0:48

Continuando con mi mensaje anterior, si no recuerdo mal, tenes que ir a edit tone y luego fijate que podes seleccionar no me acuerdo si con los botones de numero, pero creo que en los botones de numeros tambien decian cual modificaba el atack cual el decay y cual el release. Fijate, agregale mas valor al release y listo, y no te olvides de guardar esa edicion como nuevo preset de usuario.
Espero que te sirva sino te deje el messenger, pianoparrot@hotmail.com

hug

alta:05/11/04
#10 (respuesta al #9)
dom 14-nov-2004 23:51

hola, viendo de que la tenés con el xp10, hay alguna forma de seteo especial para que me mande data a una motu micro express usb??? tengo los cables in/out encufados al xp10 y bueno, me hustaría hacerla andar desde reason, digital performer o algo.

desde ya muchas gracias.

salu2 a to2

hug();

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.