Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Estoy Empezando y los invito...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
El faraón

alta:12/09/04
sáb 18-sep-2004 0:05

Me estoy iniciando en el tema de músicos. Yo no lo soy músico, pero admiro y reconozco el talento cuando aparece. Este es el caso de algunos allegados a mi. es mi deseo poder plasmar en CD grabaciones de su obra. Para ello he adquirido una placa Audigy 2 y pronto recibiré los programas con los que, los que saben, dicen que la voy ha hacer maravillas¿?.
Me Gustaría COMPARTIR, valga la palabrita sin intenciones mercantilistas sobre tema, *que las hay* y en equipo por lo que intuyo. Soy Psicólogo Social y amante de la Computadora. La idea es COMPARTIR partir con las experiencias aportes, dudas, en el tránsito de este aprendizaje.
Gracias a los se sumen.

micro

músico
alta:23/11/03
sáb 18-sep-2004 3:51

eh?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 18-sep-2004 6:22

che faraon de onda, no se entiende, a ver lo q qeres compartir es el apredizaje, o sea q aprendimos hoy por ejemplo?, pero mataria ya q sos el q posteo arrancar con algo, no se por ej q programas vas a elegir, o q qestilo de musica vas a grabar y/o mezclar y/o masterizar, con respecto a estos dos ultimos hay muuuuuuchos mensajes y post q te va a ayudar, un monton, pone en buscar : mezcla, y despues : mastering, vas a ver q saltan un monton de mensajes....
bueno faraon suerte!!!!

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
sáb 18-sep-2004 21:25

Deschavate ¿Cuales pegaste? ¿Bicicleta, Bart Simpson, Nuevo Mundo, Picasso????

El faraón

dom 19-sep-2004 0:06

Mi deseo es intentar grabar Voz (Soprano)y Guitarra. No tengo la menor idea como hacerlo. Solo tengo la placa (Audigy 2) y pronto tendré los programas para hacerlo. no se con cual se hace, como se hace si se graban Voz y Guitarra juntos por el mezclador o por separado. Que alpectos debo tener en cuenta para hacerlo con calidad de CD. Claro lo más que se pueda, tampoco piensen que quiero hacer la GRABACIÓN pero si me gustaría de calidad.
Disculpen pero no se un joraca y es para mi importante vuestro aporte y enseñanza.

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#6 (respuesta al #5)
dom 19-sep-2004 2:06

Faraon...y que tal si intentas tomar un curso rapido con alguien que enseñe?????
Seguramente vas a terminar siendo un as de la grabacion y asi te va a llevar mucho menos tiempo.
Vos que compartirias??? Sesiones de Psicologia??? (chiste)
Te veo confundido...

Saludos

Alexonico

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
lun 20-sep-2004 3:42

Faraon como te dije conseguite el nuendo 1.5 , nada mas q eso, bajate algun manual en castellano (si no manejas el ingles), leelo mucho, desde el principio, siempre con el programa al lado probando cada cosa q lees... hasta q puedas lograr grabar dos pistas de audio simultaneas...
Y despues de eso lee el post de MEZCLA o MASTERING, no sabes la data q hay ahi!, muy buena...
Suerte!

El faraón

#8 (respuesta al #7)
lun 20-sep-2004 14:08

Alexo: ¿que es la data?

Alexonico

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
lun 20-sep-2004 14:58

Data: datos, informacion...

pd: no sera un relajo esto????

Mijel

músico
alta:07/03/03
#10 (respuesta al #1)
lun 20-sep-2004 15:07

Que tal Faraon.

A no se que tu Audigy sea la mas basica -situacion un tanto extraña si tienes planes para grabar audio- por ahi tendras en el paquete programas que inlcuye una version de CUBASIS VST, que es un version recortada de CUBASE VST que es sumamente sencillo y que te permitira grabar guitarra y voz sin problemas y con manual en mano estaras grabando en menos de 10 minutos de abrir el programa y configurarlos adecuadamente segun tus necesidades.

Si tienes una mesa de mezclas hardware (mixer), puedes utilizarla para enviar ambas señales (guitarra y voz) paneadas a la PC por medio de la tarjeta y asi grabar simultaneamente en pistas separadas. En el mixer de CUBASIS asignar a las pistas 1 y 2 repetcivamente la entrada L (left) y R (rigth). De la misma forma puedes hacerlo con otros software de grabación.

Espero te resulte útil.

Saludos.

El faraón

#11 (respuesta al #10)
lun 20-sep-2004 15:57

LA Audigy 2 trae un soft que inclute un mesclador. Cubasic nada. La pregunta es, si el mezcaldor entra por el puerto de entrada de laplaca de sonido, es aconsejable grabar una cosa por vez es decir la voz y en otra sesió la guitarra y luego con otro programa que no se cual es juntarlas¿?.
Gracias por sus ayudas

Alexonico

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
lun 20-sep-2004 16:20

faraon porq no chequeas los mensajes q hay para vos por ej el numero 10:

Si tienes una mesa de mezclas hardware (mixer), puedes utilizarla para enviar ambas señales (guitarra y voz) paneadas a la PC por medio de la tarjeta y asi grabar simultaneamente en pistas separadas. En el mixer de CUBASIS asignar a las pistas 1 y 2 repetcivamente la entrada L (left) y R (rigth). De la misma forma puedes hacerlo con otros software de grabación.

eso es exactamente lo q tenes q hacer... y de esa forma podes grabar la guitarra y la voz a la vez en canales separados...

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#13 (respuesta al #8)
lun 20-sep-2004 17:36

Faraon, creo que necesitas un curso urgente, man.
Desconoces conceptos basicos que son fundamentales.
No es mala onda. Pero si queres ganar tiempo, haceme caso.
No sabes lo bien que te va a venir.

El faraón

#14 (respuesta al #13)
lun 20-sep-2004 20:40

Que curso me aconsejás hombre.¿?

XP-DX?

músico
alta:15/02/04
#15 (respuesta al #14)
lun 20-sep-2004 23:01

che faraon.... vos estas limaaaaaaaadaso negro!!(en tono cordobes)

Vegas

músico
alta:20/09/04
#16 (respuesta al #14)
lun 20-sep-2004 23:14

Faraon, vi en tu perfil que sos de Mendoza. No se si hay cursos alli. Lo que si puedo aconsejarte es que en lugar de ir a una escuela, trates de conseguir alguien que te de clases particulares, personalizadas, para ir directo al grano.

Alguien conoce???

Suerte

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#17 (respuesta al #16)
mar 21-sep-2004 0:11

Garrón che... tratá de conseguir alguno que te explique lo básico en tu ciudad. Si estuvieras cerca, yo estaría encantado, pero estoy en Rosario...
¿Alguno de Mendoza para ayudar al amigo?

El faraón

mié 22-sep-2004 14:34

Recibí algunos programitas a saber:

Akai collección
Cool Edit pro 2
Cubase SX2
D-sound Fx
Fruity loops 3.5
NI B4 Hammond
NI Fm7 (DX7)
Sound Forge 6
T tracks
Vir Sin Cube

Porfis me pueden decir con cual empezar, cual me aconsejan que empiece a hacer mis primeras armas, para que sirve cada uno de estos, porfis

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.