Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Masterizo o canto????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 20-sep-2004 14:04

Hola gente.

Tengo una duda...quisiera saber si es mas conveniente masterizar un tema antes o despues de ponerle las voces, en muchos casos tengo la mezcla de los instrumentos mas bien clara y diria definitiva, pero no se si masterizar sin la voz puesta como una especie de background (que despues sirve para algunas presentaciones) o, ponerle las voces y luego trabajar el tema completo.
Escucho sugerencias.
Gracias.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
lun 20-sep-2004 14:39

TO TE RECOMIENDO MASTERIZAR LA VOZ SEPARADA DE LA MUSICA Y DESPUES MEZCLARLAS. EN LA ETAPA DE EQ DEL MASTERING HAY FRECUENCIAS COMUNES PARA INSTRUMENTOS O LO QUE SEA Y LA VOS DEJANDOLOS EN UN MISMO PLANO. DE TODAS FORMAS SI PODES PROBA AMBAS.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
lun 20-sep-2004 17:53

La logica dice que la masterizacion es el proceso final!!!
Aunque si sos impaciente (a todos nos pasa :) podes ir masterizando cada canal a medida que avanza tu proyecto.
Mezcla todo como se debe y despues hacele una pasadita por T-Racks....

javix

músico prof.
alta:17/09/04
mar 21-sep-2004 0:46

mmm creo que a lo que te referis no es masterizar, sino mezclar...masterizar es el proceso final SOBRE EL MASTER, es decir, sin las pistas separadas, sino sobre la mezcla ya terminada, en estereo o mono...el proposito de la masterizacion es hacer mas homogeneo el resultado final, aplicando el proceso que sea necesario (eq, compresion, orden de los temas, correccion de niveles, etc etc)
si se puede en un rato te agrego unos links a otros foros donde gente que sabe mas que yo lo explico mejor
en definitiva, lo llames como lo llames, lo mejor que podes hacer es experimentar....no hay mejor manera de aprender que equivocandose

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.