Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda para grabar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Flying

alta:27/08/03
lun 20-sep-2004 15:59

hola soy nuevo en esto de la grabacion y me acabo de comprar una tarjeta soundblaster audigy platinum ex y le instale los drivers kx project .. y lo que quiero es grabar por pistas una banda que tengo pero no se como grabarla ya que cuando grabo una guitarra esta se escucha super feo necesito que se escuche mas nitido .
otro problema es que no puedo grabar por pistas ya que grabo una pista pero al grabar la segunda pista esta me toma la primera y me satura todo y no se como desactivar esto
espero su ayuda
chau

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
lun 20-sep-2004 17:47

Hola. Con esa placa no necesitas los drivers KX....
Instala solo los controladores que trae y a otra cosa.
Con respecto a lo que te pasa, seguramente en el mixer de la placa (o en este caso de los KX) tenes seleccionado el canal "Lo que se oye", cuando en realidad deberia ser el "Line in" (asi se soluciona).
Para grabar una guitarra tenes que pasar antes por un pre o por un mixer.

Cualquier duda

infoutopia@datafull.com

Saludos

Flying

alta:27/08/03
mar 21-sep-2004 20:26

una cosa mas es k toy usando el guitar rig y quisiera saber como puedo bajarle la latencia lo mas que se pueda porque en las propiedades de audio del guitar rig me sale asi todo lo bajo a 2.66ms de latencia pero no me funciona no suena pero al ponerlo en direct me suena pero con una latencia de 46ms

UTOPIA

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
mié 22-sep-2004 3:30

Eso puede ser un conflicto con los KX, dado que la Audigy ya trae Asio (drivers de baja latencia)
Saca los KX, pone los controladores (solo eso) de la AUdigy y todo deberia marchar bien.
Cuanta memoria tenes???

infoutopia@datafull.com

El faraón

alta:12/09/04
mié 22-sep-2004 22:50

Fling o mas o menos
Lap laca Audigy que compraste tiene panel frontal.
Yo tengo la Audigy sin panel. Por lo que comenta utopía no necesitamos mas que enchufar el mixer por Line in de la placa y lo demás lo manejás, eso como lo manejás. qeu progrma le has instalado para eso.

UTOPIA

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 23-sep-2004 5:48

Faraon, realmente deberias salir del mixer (record out), entrar en line in de la audigy, salir (con otro cable) del line out de la placa y volver a entrar al record in del mixer.
De ultima, sali por el line out del mixer y entra al line in de la placa, pero te aconsejo la otra manera...menos ruidos...

Con un sequencer grabas y mezclas (aunque tambien podes editar, si es Cubase, Nuendo o Sonar), un editor de audio (Cool Edit, Sound Forge) y varios plugins de efectos e instrumentos deberian ser suficientes...

Saludos

El faraón

#7 (respuesta al #6)
jue 23-sep-2004 20:39

Uto: copio y pego
Faraon, realmente deberias salir del mixer (record out), entrar en line in de la audigy, salir (con otro cable) del line out de la placa y volver a entrar al record in del mixer.
¿Esto es una de las opociones? ¿la que produce menos ruidos?

De ultima, sali por el line out del mixer y entra al line in de la placa, pero te aconsejo la otra manera...menos ruidos...
¿Esta otra?

El faraón

jue 23-sep-2004 20:45

Uto: La placa Audigy 2 tiene tres Out.

Resumiendo sería salir por la salida del Mixer y entrar a linea de entrada de la Audigy.

luego... .....no me queda muy claro. Disculpame. Podés aclararme.

yo tengo un equipito conectado a una de las salidas de la placa con lo que escucho música. ¿Esto lo dejo verdad? ¿Esto para escuchar lo que se va grabando y luego de grabado? Porfis

UTOPIA

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
vie 24-sep-2004 5:53

Si, son dos alternativas diferentes...
Si se te complica usa la ultima (mixer directo al line in de la placa).
Ese equipito tambien va a amplificar lo que venga del mixer.
Luego de conectar esto....solo te queda hacer musica!!!
Una vez que grabaste, tenes que producir esa grabacion, editar el audio, mezclar los canales, bajar la mezcla a estereo y masterizar.
Usa una de las tres salidas...

Vegas

músico
alta:20/09/04
#10 (respuesta al #8)
vie 24-sep-2004 5:56

Che Faraon.
Sin animo de ofender.
Mi pregunta es para que te metes en esto si no entendes nada?
Estas sufriendo como un loco y cada vez te complicas mas.
Haceme caso, deja esto en manos de alguien que se dedique o lo mejor, toma un curso. Rompe el chanchito!!!
Me apiado de tu PC cuando le empieces a instalar cosas.
Socorroooo!!!

El faraón

#11 (respuesta al #10)
sáb 25-sep-2004 1:08

Uto: te comento y aquí va esto del compartir que propuse.

Me enteré que la placa Audigy en la entrada interna TAD, puede recibir un micrófono. Esta entrada es para el Modem cuando este tiene la conexión adecuada. Es para que la comunicación teléfonica salga por la placa de sonido.

Otra sabemos que la señal enviada por micrófono o por la guitarra es MONOFÓNICO por que la entrada STEREO de la entrada de línea es desperdiciada si pretendo intentar grabar estos dos. Linea sería lindo para un dispositivo STEREO, tipo Discman.

Me aconsejaron no introducir ninguna amplificación, solo mezclador me aconsejaron porque si amplificamos la placa de sonido en la primera de cambio FUE.

Por lo tanto mañana habilito la entrada TAD, con un cable interno de lector de CD en un extremo a la placa de sonido en la otra un ficha hembra para conectar un micrófono o guitarra, además del que dispongo por la parte posterior Mic.

que tal el aporte

UTOPIA

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
sáb 25-sep-2004 1:23

Mi consejo es que NO.
Aunque el line in sea stereo, vos en el sequencer indicas si queres que la pista sea mono. Y si grabas un teclado????
Podes amplificar una placa de sonido, donde te dijeron que se rompe?....o le vas a poner unos monitores sin potenciar????
No se te ocurra conectar un modem a la placa. No se puede mezclar el agua y el aceite.

No digas que no te avise....

Yo me pregunto...el genio que te dijo todo esto, no te puede orientar en eso de la grabacion???? jajaja

Saludos y cuidado con los injertos

El faraón

#13 (respuesta al #12)
sáb 25-sep-2004 19:58

Si UTO es cierto no es bueno dejarse influr "por los de Genios"

Lo que te decía es que se amplifica a través del Line out de la placa y no se introduce nada amplificado a ella solo MEZCLADO. queel mezclador no tenga potencia de amplificación a eso me refería.

deberías decirle a CREATIVE Uto esto de que la placa no se conecta con al moden porque el puerto TAD viene para esto de fábrica.

Que me dicen los que tienen Audigy y el puerto TAD han tenido experiencia en este tema.

UTOPIA

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
dom 26-sep-2004 4:02

El mixer, es un mixer....tiene un pre, pero no hablamos de un mixer potenciado, ok? (entendiste todo al reves)

No te digo que no sea posible conectar un modem, lo que te digo es que no lo hagas.

Vas a hacer musica verdad???

Porque Creative dice muchas cosas...pero lo que necesitas para hacer musica no incluye un modem.
Mira, la Audigy tiene puerto midi....podes colocarle tambien una pistola joystick mientras grabas....

Que no entiendas como empezar no significa que tengas que confundir a los demas....

Conecta un mixer al line in y un equipo de audio al line out y empeza a usar tus programas. Lo demas ya vendra cuando seas un experto en el tema.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#15 (respuesta al #1)
dom 26-sep-2004 10:28

Nada Flying conecta todo como creas conveniente, enciendes el PC, tocas la guitarra y ya nos contaras ¿OK?..... pues nada a hacer musica como un loco.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.