MAUSS
dee jay
músico
alta:27/05/03
|
mié 22-sep-2004 14:16
hola soy mauss.
quiero saber como se puede hacer para tomar todo un canal de percusiòn con el reason, osea, yo lo que hago es hacer pistas para grupos comerciales, donde les pongo los vientos, los pianos y la percusiòn....
el problema es que cuando hay muchas coas en el canal de percusiòn, se corta..... yo lo escucho en el el cakewalk y todo bien pero al pasarlo al reason para ponerle sonidos reales se pudre todo el redrum tiene solo 10 canales, quisiera saber sis se puen poner por ejemplo tre redum, asignado al mismo canla midi y que se refieran c instrmento diferente por ejemplo cencerro, congas....... hay alguna entrada en el modulo redrum que conecta ese temas......
saludos y espero que entindan mi explicaciòn
mauss
http://www.kbzona.com.ar
|
|
|
mié 22-sep-2004 14:43
El redrum, tiene 10 notas (desde el Do hasta el LA), lo q este fuera de este rango (obviamente) no suena...
Lo q deberias hacer (o haria yo) seria poner varios redrum, tantos como necesites, despues el canal midi de la percu (o bata), acomodas las notas a los sonidos q tenes en el redrum, siempre dejandolo en el rango (C - A), osea vas copiando las lineas de bombon por ej, cajas, hihats, cencerros, etc....entendes? ir creando secuences Tracks e ir copiando cada linea....asi va a ser mas comodo visualmente y por si queres hacer alguna modificacion tb...
espero q te sirva....
|
|
|
mié 22-sep-2004 14:52
OT
JAJAJAJAJAJA!
osea vas copiando las lineas de bombon por ej,
Como sonara un bombon? dependera si es de chocolate blanco??? uhhhh y los rellenos con licor???!!! deben sonar de la ostia...
O sera un bombo gigante?????
uhhhh q lima!!!!!!!
Fin del OT.
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
mié 22-sep-2004 21:38
No se si te entendi bien pero creo que te conviene usar el sampler del reason, podes poner cada percusion en una tecla diferente, podes controlar muchas mas cosas que en el redrum, incluso que suenen al reves...
|
|
|
jue 23-sep-2004 12:46
Usa NNX-T, que te va a ir mejor, y no te olvides que tiene multiples salidas.
|
Popol
músico
alta:24/10/03
|
jue 23-sep-2004 14:39
Mauss:
Usá los módulos de ReDrum que necesites. Cada uno admite hasta 10 sonidos.
Lo más conveniente es que dividas las pistas Midi (1 para drums, 1 para percusión, y así). Fijate en la opción Drum Map para asignar cada sonido a su respectiva tecla (el Do es el bombo, y así).
Luego en Cakewalk, le das el Midi Out de cada pista al módulo de ReDrum correspondiente.
Simple y efectivo.
Saludos
|