Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunda de muy novato

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
martin_rnr

alta:17/09/04
jue 23-sep-2004 15:51

Bueno tengo un teclado Yamaha, que no es muy nuevo pero tiene entrada de midi (in y Out)
Estuve tratando de ponerlo en la maquina pero no tuve suerte... Queria saber si alguien me puede decir como tengo que hacer...

Si la pc deberia detectarme sola el teclado, si necesito usar algun programa en especial para que me lo detecte, etc etc...

La mas informacion que alguien me pueda dar... estoy muy agradecido

Saludos

@ldo

músico
alta:25/08/04
#2 (respuesta al #1)
jue 23-sep-2004 17:13

Viejo, tenes que ver si el driver de tu tarjeta de sonido habilita el puerto, normalmente "Roland MPU 401", y despues no se, tenes que revisar el manual de tu teclado para ver como configurarlo para que envie y reciba señales midi, por que suelen tener a veces pequeños detalles.
Por otro lado, suponiendo que el teclado esta listo para usar y la interface esta lista, lo otro que tenes que ver es si tu soft que usas, el sequencer o lo que sea esta bien puesto para enviar las señales.
Por ejemplo, si pones que use el midi mapper de windows, en multimedia del panel de control tenes que pedir que use la salida de MPU 401

@ldo

músico
alta:25/08/04
#3 (respuesta al #1)
jue 23-sep-2004 17:13

Y te cuento, en ningun lado windows te va a avisar que hay un teclado conectado al otro lado del MIDI... no es como un PLUG&PLAY que detecta y te avisa, a fin de cuentas, a menos que suene, nunca sabes si esta o no...
No se si me di a entender, pero suerte viejo, y cualquier cosa trata de ver mas especificamente donde esta tu problem y tratamos de solucionar!
SUERTE!
Saludos
San Lorenzo - Paraguay

Godfather

músico
alta:26/07/04
#4 (respuesta al #1)
jue 23-sep-2004 17:37

VAMOS POR PARTES:

Supongo que tenés un cable adaptador de MIDI del teclado al puerto del Joystick de la tarjeta de Sonido, o a un canal midi si lo hubiera.

También supongo que el MIDI OUT del teclado está conectado al MIDI IN de la PC.

Después, la comunicación MIDI del teclado tiene que estar activada.

Finalmente... tenés un programa que utiliza MIDI, y le estás seleccionando, en la opción MIDI, la que corresponde, o bien ALL MIDI INPUTS.

Algunos programas con muy fáciles de hacer "arrancar" con el MIDI... en otros se te complica si sos novato, como en el NUENDO, por ejemplo.

.... para empezar tenés algo... si nada de esto ayuda avisá...

martin_rnr

alta:17/09/04
#5 (respuesta al #2)
mar 28-sep-2004 1:52

Viejo, tenes que ver si el driver de tu tarjeta de sonido habilita el puerto, normalmente "Roland MPU 401", y despues no se, tenes que revisar el manual de tu teclado para ver como configurarlo para que envie y reciba señales midi, por que suelen tener a veces pequeños detalles.

Bueno al leer esto me dio la duda sobre si mi targeta de sonido me habilita el driver...
En el caso que este sin haiblitar, hay alguna forma de hacerlo?
o solo me resta cambiar la placa de sonido?

gracias a todos por contestarme

elito

músico
alta:30/12/03
#6 (respuesta al #5)
lun 06-dic-2004 16:05

Hola amigos tengo el mismo problema resulta que ya probe con lo que mencionaron y ni aun asi funciona
primero conecte el cable midi out a lsa salida out de mi teclado y el otro extremo al midi jostyck de la pc
tambien active la opcion local control on y off de mi teclado
para abilitar el midi
y ni aun asi me reconose en el fl studio ni en el cakewalk
que puedo hacer..

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
mar 07-dic-2004 3:18

El cable Midi Out va a la entrada Midi In del teclado, y el cable Midi In va a la salida Midi Out del teclado.
!!"pensa como musico"!!

Mr. zapatilla

músico
alta:08/12/04
mié 08-dic-2004 2:57

necesito que me ayuden toco hace un tiempo guitarra pero no se eculizar los amplificadores no se como se hace.....y me gustaria que me ayudaran a aprender ya que en eso siempre fallo ....espero que me puedan ayaudar chao......

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.