Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

consulta a los que saben ponete a prueba!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djnacpal

dee jay prof.
alta:13/09/04
sáb 25-sep-2004 0:13

hola gente les escrivo par ver si me podrian ayudar ya que estoy por comprar unas bandejas technics 1200 y queria saber en que me tengo que fijar para saber que su funcionamiento sea correcto.
se que me dijeron que me fije en la oscilacion y el picth y la pausa del plato pero el tema es como corno me fijo eso desde ya gracias

Dj Shavier

dee jay
alta:12/07/04
sáb 25-sep-2004 1:55

por tu forma de expresarte lo unico que te puedo recomendar es que te acompañe alguien que sepa. Porque si no sabes como ver si esta bien el pitch o la pausa del plato menos vas a poder ver el braso, el anti skating, la pesa y demas.
saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 25-sep-2004 5:35

Hi Nacpal...

No nos dejemos llevar por las apariencias.
Un Technics SL 1200MK2 (o 1210MK2, o 1200MK5) es un aparato muy fiel y fino, al que debés revisarle estos aspectos:

1. Pitch: Es el mando que regula e incrementa la velocidad de la bandeja. El % de velocidad puede ser chequeado a través de un strobo ubicado a un costado de la bandeja. El plato trae consigo una serie de puntitos, que en virtud de la velocidad cambian. Describir la forma como funciona esto es algo dificil, pero podés figarte que en determinados % de velocidad, alguno de los puntitos se queda estático (por efectos del strobo y la lentitud de la retina humana). Fijate en esta parte, pues si en ningún momento el strobo indica quietud (el punto que deberia estar quieto parece que se moviera adelante, luego atras, adelante y asi), es porque la bandeja presenta oscilación y requiere arreglo. Bueee, aca me doy cuenta que lo mejor es ke vayas acompañado o simplemente llevés algún disco con el que podás comprobar la calidad de reproducción (preferiblemente algun disco que tenga voces sostenidas, o un sonido agudo sostenido, que delata inmediatamente oscilación).

2. Brazo: fijarse en que éste haga su recorrido a través del surco sin problemas (sin saltos, detenciones, movimientos que impidan la reproducción del disco). Aparte es necesario chequear el sonido, que se esté enviando por los dos canales (derecho-izquierdo), comprobando la calidad de los cables de audio internos.

3. Apariencia: un Technics puede estar algo despintado, lo que no significa que esté mal. Pero es preferible una bandeja con todos sus accesorios completos y funcionando (botones, seguros, bombillos, etc) pues esto denota buen uso de su anterior dueño.

4.Freno: realmente no es un factor a tener muy en cuenta, ya que esta función se puede manipular a gusto del usuario. Un 1200 que pare más rápido no es mejor que uno que se detenga con lentitud.

5.Arranque: o torque, una de las cualidades del 1200. Es raro encontrar bandejas que arranquen más lento que otras. Si el arranque es lento y demasiado evidente, puede tener algún problema.

De más hay otros detalles... sería bueno que hablaras del aparato en particular que te muestran para vender, lo que viste, y asi tratar de saber que puede andar mal.

Primordial, ir acompañado por alguien que tenga experiencia en bandejas. Pero si ya las has visto funcionar, sabrás que mirarle ahora tras esta ayuda (si lo fue ;-) )

Keep on DJing!!

djnacpal

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
sáb 25-sep-2004 21:17

hola gente les exlico por que me exprese mal en el mensaje mio ,yo se que el brazo no tien que tener juego que a ciertas vel del pitch se tiene que ver ciertos puntitos del plato pero en que me tengo que fijar primordialmente .miren las bandejas son del año 2001 bastante nuevas lo del testeo de sonido lo hago con auriculares obviamente bueno igual muchas gracias por la info que me tiraron ya que me dio una idea sobre todo la anterior a mi mensaje.
o sea si la bande no oscila se ven los puntitos detenidos a cierta velosida y lo del brazo como hago tengo que escuchar un vinilo entero para saber que en su recorrido no salta o hay otra forma de saberlo? lo de la pausa y el torque ya lo tengo entendido tambien bueno bye

+Sasha+

alta:25/09/04
sáb 25-sep-2004 22:18

hola esta es precisamente una consulta a los que saben...........me gustaria saber quien es el verdadero autor de el tema energy52 ya que escuche versiones de oakenfold, de sasha en vivo, y de algunos mas pero me gustaria saber de quien es ese tema realmente gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#6 (respuesta al #5)
dom 26-sep-2004 4:09

Hi Sasha..
Si mal no recuerdo, es el artista quien aparece bajo el nombre de "Energy 52", quienes sacaron la canción "Café del mar" con innumerables remixes. Vino prensado bajo el sello Bonzai (y Hooj Choons, creo) y se puede considerar como un nuevo clásico. Marcó bastante en la música trance de esos días.
--------------------------
Para el primer autor de este thread, podés desplazar suavemente el brazo de la bandeja de adelante hacia atrás y darte cuenta si no hay bloqueos (asi sean pequeños, de ahi que lo movás con la mayor lentitud y suavidad). Igual ponle atención a si hay algun tipo de movimiento que provenga del eje cardánico del brazo... si lo hay, puede ser cuestión de ajuste. Las bandejas estan bien de edad, por lo que no creo que tengan fallas en el contro del pitch o la constancia de la velocidad.

Keep on DJing!!

paolo

dee jay prof.
músico
alta:26/09/04
#7 (respuesta al #5)
dom 26-sep-2004 4:10

el autor no lo se, o sea el que escribió el tema, el tema se llama cafe del mar y el interprete es energy 52

djnacpal

dee jay prof.
dom 26-sep-2004 15:10

muchas gracias por la info que me dan igual sigo escuchando consejos jeje!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.