Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como sampleo un vinilo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
virosico

alta:07/01/04
mar 28-sep-2004 0:11

Amigos alguien podria decirme como sampleo algo de un vinilo, hay alguna tecnica?
creo que habia un tema sobre esto en este foro pero no lo puedo encontrar desde ya gracias

Billy

músico prof.
alta:27/09/04
#2 (respuesta al #1)
mar 28-sep-2004 9:07

Estimado,

No soy un DJ ni nada que se le parezca.

Lo mas importante es que si vas a usar el Phono OUT de tu bandeja, lo pases por un preamplificador adecuado, ya que los vinilos vienen "pre ecualizados" con una curva particular que atenúa los graves, y es necesario pasarlo por el pre que restaura los mismos. A menos ( y ahi me puede decir alguien que sepa de bandejas) que la tuya tenga un Line OUT estándar, en cuyo caso, lo mandas para el IN de tu placa de audio, y sampleas lo más "gordito" que puedas SIN clipear!

Easy-

tio_cosmico

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/02/04
#3 (respuesta al #2)
mar 28-sep-2004 12:38

Hola

Necesitas una Tornamesa y un mixer de DJ ya hechas las conexiones pertinentes la salida principal de tu dj mixer la conectas a tu placa de sonido, escojes el programa de tu elección y comienzas a registrar la parte que te gusta.

No hay mas, es asi de simple.

Saludos

virosico

#4 (respuesta al #3)
mié 29-sep-2004 23:39

Muchas gracias por la data pero hace falta si o si un mixer?
yo tengo la bandeja enchufada a un pre ampli y de ahi al aux in del equipo de musica y de ahi a la maquina?
alcanza con esto?

virosico

#5 (respuesta al #4)
mié 29-sep-2004 23:42

Amigos no recuerdan en este foro ya habia algo escrito sobre este tema, hablaban de una tecnica, hacer aklgun scracht sobre la partte que queriamos samplear, no lo puedo encontrar ayuda.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.