Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Cómo usar más de un puerto midi?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Bigben

músico
alta:28/09/04
mar 28-sep-2004 12:31

Hola Compañeros. ¿alguien sabe cómo usar más de un puerto midi? Tengo una tarjeta Pulsar y en la salida de puertos del Cubase me aparecen ¡3! puertos de salida midi (además de los instrumentos VST). El caso es que mis sintes funcionan si uso el puerto nº 1, pero no hacen nada con el 2 o el 3...La tarjeta tiene sólo una salida midi (si tuviera 3 no habría problema...)...¿necesito un midi patch bay que me separe los canales de unos y otros puertos? A ver si alguien me ilumina el camino...

Bigben

músico
#2 (respuesta al #1)
mar 28-sep-2004 12:43

¿No hay nadie ahí?....Por favor necesito AYUDA!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mar 28-sep-2004 14:24

que dice el cubase?
como se llaman los puertos? Puede ser que te aparezcan puertos emulados y no emulados o quisaz tienes algun puerto midi interno como el midi joke instalado?

Bigben

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 28-sep-2004 15:26

Vamos a ver...En la pantalla Arrange del Cubase VST32, en la casilla donde se puede poner la salida midi, además de todos los puertos midi virtuales correspondientes a todos los sintes y samples por software que se están usando en ese mismo tema, aparecen 3 puertos midi de la tarjeta...que es una Pulsar, pero para poner un ejemplo es como si pusiera: Soundblaster midi out(1), Soundblaster midi out(2) , Soundblaster midi out(3).Cada puerto con sus 16 canales y si seleccionan el 2 o el 3, aparece que efectívamente se está enviando señal, pero los sintes (los reales) sólo responden (por ahora) al primer puerto. Cuando tienes varios módulos externos estaría muy bien contar con 48 canales midi y no sólo con los primeros 16. El caso es que en la ayuda de Cubase no dice nada...y estoy perdidillo...espero sugerencias que agradezco de antemano

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mié 29-sep-2004 9:21

ante todo si tienes un solo puerto midi [fisico] es probable que sea el puerto 1. no conozco la pulsar.. puede que este preparada para puertos aditionales. La soundblaster tiene un puerto que se llama sw sint o algo asi, si elegis ese estas mandando al modulo de sonido de la soundblaster, quisas la pulsar tenga un chip de sonido tambien?

Bigben

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 30-sep-2004 8:49

No, no se trata de un puerto a un chip de sonido interno. Encontré una página en la red en donde hablaban de una expansión de los puertos midi (reales, pero no sé si por el mismo cable o no) y los llamaban puerto A, B, C...Pero no tengo ni idea de cómo se usan...Y lo más cachondo es que cuando enciendo un sampler EMU 6400 que tengo, me dice que está preparado para 64 canales midi (y sólo tiene una entrada)...

Bigben

músico
#7 (respuesta al #5)
jue 30-sep-2004 8:49

No, no se trata de un puerto a un chip de sonido interno. Encontré una página en la red en donde hablaban de una expansión de los puertos midi (reales, pero no sé si por el mismo cable o no) y los llamaban puerto A, B, C...Pero no tengo ni idea de cómo se usan...Y lo más cachondo es que cuando enciendo un sampler EMU 6400 que tengo, me dice que está preparado para 64 canales midi (y sólo tiene una entrada)...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 30-sep-2004 11:33

entonces el soft esta preparado para las expansiones fisicas, tendrias que conseguirtelas...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.