Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cumbia elctronica Cumbia experimental Experimental

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
@ndrux

músico
alta:10/09/04
mié 29-sep-2004 1:26

Alguien escucho algo?? Si es asi querrìa conocer sus opiniones.

Gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 29-sep-2004 9:22

www.7161.com/~Caballeros_con_descuento
http://www.canalcumex.com

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mié 29-sep-2004 9:27

dick el demasiado http://www.punksunidos.com.ar/tercerbeat/dick.htm
muy bueno, lestras exelentes

@ndrux

músico
jue 30-sep-2004 0:21

Mas que nada queria saber la opinion, que les parece esta nueva movida cultural..........o contracultural?
Estube en el ultimo Festicumex y la verdad me gusto mucho, escuche a los Dead Menems.......I N C R E I B L E S!!!!

Bueno espero mas comentarios gracias.......

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
jue 30-sep-2004 0:54

A mi es algo que me llama mucho la atencion. Me gusta ver por un lado como algunos desprenden aqui la musica de la imagen portadora que tiene estos dias en nuestro pais. Jamas le di atencion a la cumbia ya que la sociedad la rechaza, y por ende esta musica esta del otro lado del muro que separa las dos realidades sociales "Los que tienen y los que no".
Escuche muy muy poquito, y esta es la imagen que me dio, me huele a que en un futuro la gente va a lograr dividir la musica de la imagen que la lleva, y por ende poder disfrutar de una gama mas abierta de estilos, generos, y formas en general de hacer musica.

A favor de este movimiento mientras se mantenga una imagen calida!

Saludos.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 30-sep-2004 0:57

http://www.periferico.org/dickeldemasiado/downloads/video/winpag/wind ick4low.html

este clip es el mejor de esa pag

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 30-sep-2004 19:31

yo estoy preparando unos temas de estilo ebm "ELECTRO BAILANTA MUSIC"la programacion es al estilo frontline assembly( reconocido grupo industrial) y las voces y letras al estilo alcides,que mi hermano se encarga de interpretarlas.las letras se las compro a miguel del sel($50 cada una)esto es experimental vieja!!!estamos pensando llevarselo a la tota santillan o a tinelli a ver si "cuaja"con su target.buscamos gente para hacer que tocamos y minas pa" que bailen al ritmo de la noche!!!si estan interesados escribir a:anythingproject@yahoo.com.

Billy

músico prof.
alta:27/09/04
#8 (respuesta al #7)
vie 01-oct-2004 10:42

Esto de Dick el Demasiado, es lo mas original e interesante que he visto en años.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 02-oct-2004 14:51

Yo escuché material de Marcelo Fabián que me pareció supremo.
También escuché un tema de Caballeros con Descuento (proyecto de Midinovela) y tiene toda la onda, aunque no es tan experimental.

Me parece que juegan con el costado bizarro de la cumbia y el vanguardista de la electrónica. También se notan influencias hip hoperas. La estética que terminan manejando es muy novedosa y más que interesante. Le encuentro cierto paralelismo con un vire que se fue dando en el último tiempo hacia el hip hop de una parte de la electrónica de vanguardia (sellos como Warp, ~scape, Rise Robots Rise o artistas como Funkstorung o Pole).

Creo que debe ser uno de los únicos movimientos realmente underground (conocido por pocos y vanguardista) que hay hoy por hoy en buenos aires.

Yo le pongo fichas.

@ndrux

músico
lun 04-oct-2004 17:28

Me alegra mucho saber que este estilo esta encontrando sus adeptos...

espero se den mas proyectos como este..., algo asi como un gran laboratorio de experimentacion, con estilos que nada (y todo) tienen que ver con la musica elctro....

Espero el proximo Festicumex con muchas ganas para ver que se traen estos muchachos entre manos..... y quizas me ponga a hacer algo yo tambien por que no?

saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #10)
lun 04-oct-2004 20:38

De marcelo fabian no puede encontrar nada como para escuchar, si alguien tiene un link que lo pase.
Escuche caballeros con descuento y me parecio muy bueno.

Black:)

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
lun 04-oct-2004 22:26

No se olviden de Sr. Coconut! Sobre todo de su disco de mambo-glitch "Los Samplers"

Buena la de FLA+Alcides!!! A mi me encanta tanto Bill Leeb como Pablo Lescano....

yo incluy algunos beats afanados de Pibes Chorros y Altos Cumbieros en el ultimo disco de Cooptrol. Claro que los hice mierda... y les puse a John Cage hablando arriba.

sorman

alta:13/06/04
lun 04-oct-2004 23:35

ese dick parece q se hubiera fumado todo el pasto de la plaza irlanda

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 05-oct-2004 0:17

en serio cooptrol???digo por lo de leeb y lescano...todavia no estoy preparado para ser tan pero tan abierto.igual,ser abierto no tiene nada de bueno ni de malo.che,voten en mi encuesta loco!!!o nadie me banca???jaja!!!en serio voten,porque quisiera saber las preferencias de ustedes colegas electronicos.saludos.242.

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#15 (respuesta al #14)
mié 06-oct-2004 3:26

Yo opino que hacer musica electronica va mucho mas alla de samplear una cumbia...

Samplear una cumbia y ponerle encima un kick me parece que no es musica electronica...

Respeten la musica...

la caja

dee jay
alta:16/09/03
mié 06-oct-2004 3:46

viva la musica electronica, viva la cumbia, viva la
musica clasica, viva el rock, viva el jazz, viva el merengue
viva el blues, viva la Bossa, etccc
es decir:
VIVAAAA LA LIBERTADDD, VIVA LA TOLERANCIA Y
VIVA LA MUSICAAAA

:)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#17 (respuesta al #2)
mié 06-oct-2004 17:52

muy bueno eso midi

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 06-oct-2004 19:18

Gracias por las flores...

Neil Armstrong

dee jay
músico prof.
alta:15/11/04
mié 17-nov-2004 16:32

Ey, soy nuevo en el foro, hago musica, y buscando en el buscador encontre este tema. Yo tambien encontre algo especial en la cumbia electronica!
Si quieren escuchar aca pueden:

http://www.soundclick.com/cumbiatronick

rulisss

alta:20/10/04
mié 17-nov-2004 21:32

opinion personal....y creo quue muchos estaran de acuerdo conmigo....las cosas no se tienen porque mezcar!!! es como querer juntar el polo sur con el polo norte....imposible!!!
experimenten mezclar la ME con otra rama de la "musica"
es un terrible insulto a los que verdaderamente nos deleitamos con buena musica....
basta de combia!!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#21 (respuesta al #20)
jue 18-nov-2004 10:57

Que escuchaste?

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
jue 18-nov-2004 19:34

estoy de acuerdo con la caja

no prejuicios man!

paz!!!

premini

alta:12/07/04
#23 (respuesta al #20)
jue 18-nov-2004 20:27

Tu nick le hace justicia a tu comentario ruliSSS.
Raza pura de tecno señores, nada de andar mezclando.

cienporcien

músico
alta:21/12/04
lun 27-dic-2004 13:24

quiero saber donde escuchar algo del tipo ese maecelo no se cuanto ,no sabia que habia mezclado canciones de lescano,quierosaber si mezcla bien cumbia

Misterlofi

dee jay prof.
músico
alta:29/07/04
#25 (respuesta al #24)
mié 29-dic-2004 13:58

Me quema el cerebro el maldito instinto primario que solemos tener a la hora de decir qué es buena musica y qué no. Así como tambien me molesta que a veces por los prejucios que tenemos nos limitamos a hacer cosas con la música. Yo creo que todo es válido en tanto alimente mi alma, no he escuchado nada de cumbia experimental pero no me molesta que alguien quiera hacer algo así. Y bueno, volviendo a lo que dijo rulisss, eso de "los que escuchamos buena musica", suena a enchastre de soberbia... a mi la verdad no me calienta un carajo si alguien considera buena musica o no a la musica electrónica, yo lo único que puedo decir es que es el genero que con el que me identifico a diario y el que le da alimento a mi espíritu (sin entrar demasiado en misticismos). y a la mierrrrrrrrrrda...
saludos para todos y feliz año
Misterlofi

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.