|
|
mié 29-sep-2004 3:41
Hola hace unos años deje la musica porque vi que el cakewalk y mi (hardware, organo, etc) no llegaba a ni siquiera alcanzar la calidad de un Demo amateur.
Ahora hace poco volvi y estoy probando el Reason, fue una alegria al descubrir que ya no utiliza los instrumentos de la placa de audio, que son todos generados.
Y fue muy facil de aprender.
Hasta que me decilucione de vuelta al ver que NO SE LE PUEDE METER AUDIO por la entrada de la placa como una guitarra para modificarla con los efectos del Reason.
Y me parecio una tonteria que el programa no tenga algo tan importante que en lineas de codigo deve ser solo algunas sentencias mas.
No hay un plugin para que le pueda entrar audio externo al reason sin tener que insertar algo como wav por el Dr rex?
Yo no los conozco todavia los demas programas, Cubase me dijeron que era muy complicado, el live ni idea, y los demas no se.
Asi que no se :( Conviene convinar? o usar solo 1? Cuales son los puntos fuertes de cada uno?
|
Andres-Tek
baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
|
mié 29-sep-2004 5:01
1 - lo ideal es utilizar los mejores recursos de cada programa, asi que no es bueno limitarse a usra uno solo...
2 - Por la forma en que estoy pensando que trabajas te aconcejo...
a - Utilizar el Reason para hacer las pistas de los instrumentos y exortarlas a wav...
b - Importarlas en Cubase SX y desde alli mismo pones a grabar la toma de la guitarra...
C - la ventaja que tenes es que podes escuchar todas las pistas e ir tocando la guitarra, si no te gusta o te queda mal dicha toma tenes la opcion de borrarla y volverla a hacer las veces que queras...
D - Mañana te envio el link para bajar un manual basico de Cubase SX en español...
|
|
|
mié 29-sep-2004 8:44
hola
la solucion que te dan es muy buena aunque si trabajaras con live y reason a la vez seria mas facil de aprender y verias los resultados en una tarde (eso que yo soy cubasero a muerte) el live al margen de todos los beneficios para directo etc es como tener una mesa digital y todo esta ahi, austero pero rapido y se lleva rebien con reason, yo trabajo en mac pero supongo que en pc sera lo mismo
un saludo
|
|
|
mié 29-sep-2004 14:51
En vez de exportar en wav las pistas del Reason, me parece mas practico utilizarlo con rewire dentro del Cubase SX. A no ser que quieras darle algun tratamiento especial a cada pista con plug-ins de FX, etc. Pero todo depende del fin al que quieras llegar... Saludos.
|
|
|
mié 29-sep-2004 15:08
si, el manual del cubase me vendria bien, asi ya puedo ir conociendo que me ofrece el cubase y que tan manejable es.
O sea.. Me imagino que el live o cubase tienen efectos como seria un chorus o un distorcionador para que uno vea como va quedando en vivo.
Ah tambien note que casi todos trabajan con Mac.
Que, es mejor para trabajar con audio?
Ah otra cosa.. el mejor para usar con instrumentos generados por sint o sampleados es el Reason o los demas tambien son fuertes en eso?
|
|
|
mié 29-sep-2004 17:12
Como utilizarlo con rewire? que es eso?
Me siento algo desactualizado :(
|
|
|
mié 29-sep-2004 23:02
Hace de cuenta que Rewire es un cable que conecta un programa con otro. No es un programa en si, si no una aplicacion de ciertos softwares. En este caso Cubase y Reason... abris cada uno, y en Cubase SX, anda a dispositivos, clickeas en Reason, se abre una ventana donde activas los canales. Ahora los dos programas estan conectados y podes trabajar con ellos al mismo tiempo.
Si me equivoco en algo, ya que no soy muy avanzado en estos temas, alguno de los que andan por aqui sabra explicarlo mejor. :)....**********
|