Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

UNA GRAN DUDA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gatita22

músico
alta:24/09/04
jue 30-sep-2004 16:12

hola!muchas gracias a todos los q me vais ayudando..!tengo una pregunta,que es lo q deberia estudiar o hacer (si es q hay algun progrma para esto)para una cancion q me invento y q grabo en mi casset..transladarla al pc o a un instrumento y este al pc..??muchas gracias!!

mr big

músico
alta:27/08/04
#2 (respuesta al #1)
jue 30-sep-2004 16:25

Del cassete ala pc, te recomiendo un mixer o consola, Una grabadora de Mano con salida de Audifono..

conectarias un cable de RCA UNPLUG en el audifono dela grabadora

y lo conectas hacia el mixer, o consola, luego la salida dela consola la conectas al microfono o la auxiliar dela pc

y solo pones a reproducir el cassete en la grabadora, y eso que se escuche
Lo grabas

en algun programa, como ,Adobe audition, Cool edit, Sound forge, etc

@ldo

músico
alta:25/08/04
jue 30-sep-2004 16:32

hola, no estoy muy seguro de lo que pediste, pero creo que lo que tienes que aprender es a usar sequencers, no se, cakewalk, nuendo, cubase, uno de ese tipo.
Por el hecho que vas a empezar puede ser conveniente o perjudicial usar uno de poco nivel, por que siempre es bueno apuntar alto, por eso te recomendaria utilizar uno de los que dije + arriba, yo personalmente prefiero cubase sx
Especifica el tipo de cosas que queres hacer y con toda la buena onda vamos a tratar de ayudarte..
;-) Suerte - Saludos

gatita22

músico
jue 30-sep-2004 19:50

hola!no no me referia a eso, yo lo q quiero es poner una melodia q esta en mi cabeza en notas y estas en el pc,supongo q convertirlo en notas es cuestion de solfeo ...no?o hay otra opcion?pero luego estas notas hacer q una guitarra o un piano del fruity loops las toque?se puede hacer so?muchas gracias!!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 30-sep-2004 19:58

No entiendo te referis a tararear algo y que se transforme en midi?

gatita22

músico
sáb 02-oct-2004 15:26

si exacto!

Oldfield

alta:29/09/04
sáb 02-oct-2004 18:24

Mira, hay programas que reconocen tonos y lo pasan a notas.
No son muy exactos ya que es algo muy dificil para la computadora tener una onda de cualquier tipo y saber cuando terminay que nota es.
Pero hay varios programas y quizas te ayuden bastante.
Hay uno conocido que se llama mmhear algo. no me acuerdo quizas otro pueda ayudarte en darte el nombre y la direccion para bajar el programa al menos una version trial.
Y si no, la otra que queda es buscar un secuenciador como los que te dijeron, si tenes un teclado midi, que por lo que me imagino no, lo podes tocar en un teclado midi virtual en la compu y gravarlo.
Asi ya vas a tener tus notas, y ya con las notas vas a poder trabajar los instrumentos y la melodia tanto como quieras.

gatita22

músico
#8 (respuesta al #7)
sáb 02-oct-2004 18:34

muchas gracias en serio pq me est volviend loca..!!bueno y sabeis como se graba en el cool edit mi voz??q no lo consigo!!nose q hacer!!

_-_ORION_-_
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:27/09/04
#9 (respuesta al #8)
dom 03-oct-2004 15:03

mira ya te recomiendo usar ejay hiphop, o ejay dance ya que tiene la opcion de recording y solo conectas tu microfono a la salida tu cpu, y ya la gravas pero hay no acaba todo por ke al instante de grabar tu voz te lo secuencea en bits, de graves, bajos, agudos, y una tonada la puedes anteponer aun sonido especifico y te dara la melodia...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.