Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sample: 96khz Sirve de algo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Oldfield

alta:29/09/04
jue 30-sep-2004 23:17

Acabo de tener una charla con un electronico y me dijo que las frecuencias de sampleo arriva de 48 khz no sirven de nada para el Humano.
Ya que el oido humano solo puede escuchar hasta frecuencias de 22khz, pero al samplearlas por una formula (para que no se pierdan cosas) se requiere el doble, o sea 44.
Pero que mas de eso no sirve de nada.
Y porque varias placas ahora traen 96?
Argumento de venta no mas?
O para hacer musica agradable a los perros tambien O_o

Alguien me podria corraborar la esta informacion para saber si realmente se nesesita una placa de audio con ese nivel.

dJ sAnTiC

dee jay
músico
alta:15/05/04
jue 30-sep-2004 23:37

No sé si será esto, pero lo de las tarjetas que decis que vienen a 96khz es la frecuencia de muestreo(es el número de veces por segundo que se muestrea la señal analógica para pasarla a un formato digital), la de un cd es de 44.1khz y 16 bits y por lo general el DVDA(DVD audio) utiliza un sampleado de 96 kHz y 24 bits.
Y sobre las frecuencias es diferente el rango de frecuencia en el que puede oir el oído humano que está alrededor de los 20.000hz.
Lo de las tarjetas de sonido se refiere a la frecuencia de muestreo

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#3 (respuesta al #1)
vie 01-oct-2004 0:58

te sirve para guardar informacion q no sirve para ser escuchada apenas la grabas pero puede servir durante el procesado por ejemplo frecuencias a 28k si les pasaras un pitch sifht por equis razon pitcheandolo una octava hacia abajo las estarias utilizando.. ( la freq maxima a la q se puede grabar a 96k es 48k) esas fecuencias grabadas por encima de su percepción sonora..

A parte despues si esa grabacion esta destinada a un cd 44.1k o peli de dvd 48k cuando haces el resampleo por ej de 96 a 48 esa informacion se promedia por medio del proceso llamado interpolación de samples.

Oldfield

alta:29/09/04
vie 01-oct-2004 1:13

ahh ^_^
sii buena razon lo del picht.

Bueno, en si tengo dos computadoras, una la de mi viejo con una placa de sonido On board que llega a 96 khz, y en mi maquina tengo mi viejita Sound Blaster 64 Gold que no tira mas de 44 khz.

Mientras me meto mas y mas creo que puedo ir safando con esas placas por ahora.
Las placas esas de las que hablan todos, tanto de M-audio como las Delta.

Realmente valen el precio y se nota en la calidad de los sonidos para editar algo?

javix

músico prof.
alta:17/09/04
vie 01-oct-2004 12:16

La verdadera diferencia en conversiones A/D esta en la CALIDAD del conversor (un conversor de buena calidad que samplea a 48 kHz se escucha mucho mejor que un Creative o similar de 96 kHz)...y la calidad no esta en ninguna especificacion tecnica, solo escuchando
Ahora, si estas laburando con conversores profesionales (de Pro Tools para arriba), ahi si ponete en 96 kHz
No me entra aca; si te interesa mas sobre conversores escribime a info@elultimolatido.com.ar subject Foro de BuenosAliens

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.