Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre Nuendo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tacho Volador

músico
alta:27/09/04
sáb 02-oct-2004 21:03

Ayer me instalé la versión 2.2.0.35 y me estoy empezando a meter de a poco. La consulta puntual es que cuendo hago click en el botón "play" tarda un ratito en empezar a correr el secuenciador. En realidad debe ser 1 seg. solamente, pero me pareció extraño, y queria saber si es algo del programa o es por mi maquina??
Tengo una Pentium IV de 1,7 Ghz. - 512 RAM y disco de 80 Gb. (entiendo que la maquina no debería ser)

Bueno, si esto es algo común que le pasa a todos, me dejan tranquilo y puedo seguir investigando el producto....sino ya es como que arranqué con el pie izquierdo.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 02-oct-2004 22:02

usa el buscador del foro y pone LATENCIA

Tacho Volador

músico
#3 (respuesta al #2)
dom 03-oct-2004 13:34

Gracias, estuve leyendo los post sobre latencia...y hay opiniones muy variadas. Le pude cambiar el driver que estaba tomando y me redujo un poco la latencia, pero todavia hay un delay.
Tengo una Sound Blaster Audigy 2 ZS Platynum Pro y entiendo que con los drivers de ASIO que vienen con la placa tendria que alcanzar. Antes usaba el Cakewalk Home Studio 2004 y no tengo problemas ahi. Pero en el Nuendo me sigue pasando eso.

Por ahora no es mi idea cambiar la placa, me podrían decir que puedo hacer??

Actualmente al cambiarle el driver de ASIO que esta tomando me bajo la latencia de entrada a 52.000 ms y la de salida a 50.000 ms. pero también noté de que a pesar de que mejoré esto, me cambió el sonido del wav que tengo en el unico que estoy utilizando para esta prueba.

Estoy empezando con esto, perdon si es algo muy obvio, pero cualquier ayuda se los agradezco muchisimo.

Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 03-oct-2004 15:13

Ahi mismo donde seteaste el nuevo driver, clickea en Panel de Control y te permite reducir la latencia mucho mas todavia.
Tene muy en cuenta la frecuencia de muestreo con la que estes trabajando.

Tacho Volador

músico
#5 (respuesta al #4)
dom 03-oct-2004 15:16

Ahi le pude bajar la latencia a 2.000 ms. pero me sigue pasando que importe un archivo wav y no se escucha igual
se escucha como mas rapido??

Puede ser eso lo del frecuencia de muestreo que decis??

Muchas gracias por todo

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
dom 03-oct-2004 17:22

Nuendo en ese sentido no es como sonar, se ve que no puede reproducir wavs en diferentes frecuencias, asique tenes que usar todos los wavs en la misma freq, 44.1 o 48Khz.
cuando tiras un archivo a la pool ( ctrl + p ) te pregunta si lo queres copiar al directorio de trabajo y si lo queres convertir a la freq del proyecto, ponele que si.

Black:)

PD: si importas archivos REX o RX2 cuando haces la conversion de frequencia perdes los slices.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #5)
dom 03-oct-2004 20:08

Trabajaria en 10ms... Mas no es necesario, un teclado Hardware tiene tambien unos 10-20ms de latencia, 2ms abusa bastante el CPU

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #5)
dom 03-oct-2004 21:55

El tema se debe efectivamente a la frecuencia de muestreo.
Al trabajar en Asio, la frecuencia es de 48000 muestras y seguramente tu wav esta grabado en 44100.
Fijate si al abrir Nuendo no te dice que hay un error de sicronia del reloj (algo asi), le tenes que poner aceptar.
Volve a importar tu wav y aceptale (tildalo) cuando te pregunta si queres que la frecuencia de muestreo cambie de 44100 a 48000.
suerte!

Tacho Volador

músico
#9 (respuesta al #8)
dom 03-oct-2004 23:51

Muchas gracias Midinovela y UTOPIA, era efectivamente eso. Ahora suena "de pelos"!!!! y como me recomendó Midinovelo estoy trabajando con una latencia de 10ms. para no forzar la maquina.

Cualquier otra duda que me surja, vuelvo a consultar.
Gracias a todos!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.