Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Help, no puedo usar MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
@ldo

músico
alta:25/08/04
sáb 09-oct-2004 23:45

Hola a todos, tengo una gran pregunta...
Mi maquina no es la gran cosa, tengo 2 tarjetas de sonido, la onboard SIS7018 y una PCI yamaha YMH734, como dije, no es la gran cosa.

La cuestion es que antes, estaba usando cakewalk home studio y con el usaba el WIN98 y todo sin problemas, la tarjeta onboard siempre me funciono para sacar el midi pero para meterlo mete con errores (por que? no se) pero siempre fue asi, entonces usaba la yamaha para el midi y me andaba excelente, podia grabar y reproducir, le conecto un teclado YAMAHA PSR-740 a traves del puerto del joystick.

Ahora, instale el cubase SX 2, para eso cambie el SO a WIN2k y la tarjeta onboard, como siempre saca el midi pero mete con errores, no me sirve para grabar, pero el midi de la yamaha no me anda, primero tenia conflicto entre los gameports, y cuando arregle eso anduvo pero solo durante una sesion, funciono perfecto para escuchar y grabar, y ahora ya no me funciona para nada.

Ya hice de todo y no encuentro el motivo por el cual no me funciona, alguno de ustedes tiene alguna idea, por favor necesito ayuda.

En la lista de dispositivos de salida tengo ambos MPU-401 el de la onboard y de la yamaha, ya probe usar solo la yamaha deshabilitando la onboard pero nada... estoy perdido.

Por que funciono un rato y despues ya no, tiene algo que ver el asio4all? El driver es para Win2k en eso tampoco esta mal...

@ldo

músico
dom 10-oct-2004 10:08

Hola.......... porfa, alguien que pase una mano

@ldo

músico
dom 10-oct-2004 11:08

Bueno, ya llegue a otra cosa... con el reproductor de windows media funciona perfecto mi salida mpu-401 de la tarjeta que quiero usar (YAMAHA) pero con el cubase sx no anda para nada... con el cubase la salida de la onboard funciona pero no la yamaha, pero la yamaha suena con los otros programas, es decir, el puerto funciona, pero el cubase no lo hace sonar, que hago ahora?

@ldo

músico
jue 14-oct-2004 20:42

Hola muchchos, por favor, necesito una mano con esto, solo el cubase sx 2 no hace funcionar el gameport donde conecto el midi (es decir MPU-401). Figura el MPU pero no suena ni graba.... que es?

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
mar 26-feb-2008 19:36

Che, cualquier cosa con lo q te pasa... No sera q el Cubase no esta configurado con la tarjeta de sonido? Esta bien instalado el driver de tu placa? Por lo general el Cubase tiene q andar incluso con la placa Yamaha... Cuantos puertos PCI tiene tu PC?

sailor_moon_korg

músico
mar 26-feb-2008 19:39

Sino, lo q puedes hacer es comprar un cable MIDI USB, si tu PC tiene puertos USB... o instalar una targeta MIDI PCI...
Salu2!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #6)
mar 26-feb-2008 20:35

Aguante el Delorean, la maquina del tiempo y los agujeros de gusano!!!

Sailor Moon, está buenisimo que intentes ayudar a los que tienen dificultades, pero fijate que respondiste a un post del 2004!!!

Bienvenido al foro y saludos!!!

sailor_moon_korg

músico
#8 (respuesta al #7)
mié 27-feb-2008 14:45

Ah, que colgado q soy... Siempre me pasa. Y bueh, una vez mas q me hace! Digo... Asi es la vida de un tecladista otaku...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.