Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

TRIGGERS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
lun 11-oct-2004 18:05

Hola gente, buscando y buscando no pude encontrar lo siguiente:

La unica forma de disparar sonidos desde una bata es a traves de triggers y de ahi a algun modulo de sonido....ahora la pregunta es como puedo hacer para disparar desde la bata los sonidos del reason por ej. o sea como tengo q entrar a la placa (MAYA MKII), teoricamente deberia ser via midi pero como cambiar los golpes a datos midis? Es necesario tener un modulo de bata como un Roland por ej (pero no quiero usar esos sonidos) para poder conectar cada entrada en ese modulo para pasarlo al midi in de la placa???

Espero q se haya entedido y si alguien tiene una soga q la tire... (no para ahorcarme eh....ja!)

gracias!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
mar 12-oct-2004 20:24

En sintesis.... como se podria usar el reason como modulo de sonidos para una bata....?

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#3 (respuesta al #2)
mar 12-oct-2004 23:27

tendrias que entrar a la placa a un soft que se llama DIGITAL EAR que lo que ahce es convertir Audio a MIDI....despues..por medio del MIDI YOKE JUNCTION que es una especie de Patchera Midi virtual, y entonces le asignas al reason que tome de input midi, el puerto creado por el MIDI YOKE JUNCTION, y ahi teoricamente tendria que funcionar.
Te va a llevar un toque de tiempo fijarte que nota te dan los cuerpos de la bata en el digital ear, asi le asignas a cada nota dependeiendo el cuerpo un sonido diferente.
un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.