Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jash

alta:13/10/04
mié 13-oct-2004 7:00

Hola amigos.Necesito ayuda RAPIDO y os agradeceria que me solucionaseis una duda.iba a comprarme una bandeja Technics 1210 mk 2,pero tiene el pitch desfasado.Me han dicho que quiere decir aue al llegar a -8 pasa automaticamente a +8.Queria saber si esto tiene facil arreglo o si supone un gran inconveniente a la hora de pinchar.Muchas gracias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 14-oct-2004 3:30

Hi Jash...
Antes de hablar sobre cualquier diagnóstico quiero saber::

¿viste a la bandeja presentar ese problema?? o apenas te dijeron que tenia un desface, pero suponés que sucede lo que decís (de pasar de -8 a +8)...

Siendo esto último comprobado, me desayuno sobre ese tipo de problema.. Con gusto podré sacar la duda a flote.

Keep on DJing!

Jash

#3 (respuesta al #2)
jue 14-oct-2004 6:41

En primer lugar,gracias por tu respuesta.Leí un anuncio en el que vendian la bandeja y comentaban que tenia el pitch desfasado.Llame para hacerle algunas preguntas al vendedor y me comento que lo que le pasaba era eso(que al llegar a -8 volvia a +8).¿Entonces no tiene mayor trascendencia?

Jash

#4 (respuesta al #2)
jue 14-oct-2004 6:41

En primer lugar,gracias por tu respuesta.Leí un anuncio en el que vendian la bandeja y comentaban que tenia el pitch desfasado.Llame para hacerle algunas preguntas al vendedor y me comento que lo que le pasaba era eso(que al llegar a -8 volvia a +8).¿Entonces no tiene mayor trascendencia?

Pimpi

alta:26/02/04
#5 (respuesta al #4)
jue 14-oct-2004 10:21

mira, aparentemente esta dañado el potenciometro, he visto reemplazos por $150 creo, y despues de cambiarlo hay que calibrarlo, no viene solo el pote sino todo el pitch completo, si lo vas a comprar depende del precio, = la 1200 es un fierro.
suerte.

mr_burns

dee jay prof.
#6 (respuesta al #4)
vie 15-oct-2004 4:31

Hi Jash...
Vaya que es nuevo para mi ese problema... siendo asi, debe haber algún problema en el "pitch control", que se soluciona cambiando esta unidad. No es dificil.

De todos modos sería bueno que pudieras ver la bandeja para asi darte cuenta de lo que sucede con ella. Lo normal en la 1200mk2 es que presente "dos puntos cero", es decir, que en dos lugares distintos, del recorrido del pitch, la velocidad es cero. No sé si podiste entender, pero ese problema, común tras muchas pasadas, se corrige facilmente o se acostumbra a ello.

Asi que ya nos dirás....
No hay una 1200MK2 que haya sido tirada a la caneca por falta de arreglo... como lo decía el anterior participante, son todo un fierro esos aparatos.

Keep on DJing!

Jash

#7 (respuesta al #6)
lun 18-oct-2004 10:47

Gracias por vuestra ayuda.De momento voy a observar más ofertas y si no encuentro nada mejor le echare un vistazo.Seguro que teneis más noticias mías porque estoy muy interesado en que compartir conocimientos.Salu2

Jash

#8 (respuesta al #7)
lun 18-oct-2004 11:13

Por cierto.Estaba pensando en comprar los 1200 fuera(vivo en España)usados,porque los hay muy baratos en sitios como Ebay.Se que estos platos(bandejas) son muy duraderos,pero quisiera saber si es normal encontrarse grandes desperfectos o suelen verse en buen estado¿cómo puedo encontrar los defectos más comunes?¿son caras las reparaciones?Es para saber si compensa comprarlos nuevos,aunque al menos por aquí estan bastante caros.En cuanto al mixer¿me recomendais uno usado o suelen fallar?

mr_burns

dee jay prof.
#9 (respuesta al #8)
mar 19-oct-2004 2:29

Hi Jash...
Es buena opción comprar los 1200 de segunda mano, aunke no propiamente por la red. Lo ideal sería que pudieras tener las bandejas al frente para poder mirarlas bien, ke tengan todo en orden. A pesar que son aparatos supremamente buenos, pueden tener fallas normales por cosas del uso.... todas solucionables.

Lo ideal, poder comprar una bandeja en perfectas condiciones de funcionamiento (puede estar despintada, pero si esta bien, es lo escencial). Vale la pena el segundazo, solo que en persona. No es recomendable confiar en ebay o similares....

Los mixers, a menos que sean de marcas reputadas (vestax, pioneer, allen+heath, rodec) es más seguro comprarlas de segunda..... hay otras marcas menos fieles, que pueden durar menos. Lo ideal, mirarlas bien, que no presenten ruidos en los canales, que tengan sus potenciometros buenos y que tengan buen aspecto exterior... eso denota mucho, pues los mixers suelen dañarse más facilmente, a diferencia de una bandeja technics. Ante cualquier compra, asesorate con alguien que tenga experiencia, para que no te estafen.

Keep on DJing!

Jash

mié 20-oct-2004 8:44

OK.De nuevo,gracias por tu ayuda.Intentare encontrar unos Technics en mi ciudad y el mezclador quizas lo compre nuevo.Tendreis noticias mias cuando haya novedades.Estoy ansioso por tener mi equipo y scratchear como un loco.Salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.