Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Librerias....????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Fran

músico
alta:16/12/03
mar 19-oct-2004 17:18

Seguramente para todos los exegetas de la musica electronica que andan por aqui, esto sea una de esas preguntas que en el leguaje mas cientifico se denominan PELOTUDAS, asique sepan disculpar.
Alguien me puede explicar a que se refieren cuando hablan de LIbrerias de sonidos?
Que es una libreria? (aunque tengo una minima idea)
Cual es su proposito?
y por supuesto....como se utilizan???

Desde ya, muchas gracias.
F.

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 19-oct-2004 18:21


son lo que pensás Fran, suelen ser conjuntos de sonidos agrupados por instrumento, género, etc...

una librería de batería acústica (por ejemplo) podrían ser 'un montón de samples' de la misma batería (muchos de cada cuerpo), 50 samples del redo, 50 samples del bombo, 50 de hi-hats, y asi...

algunas librerías también vienen por marcas, osea... "Librería de Batería Ludwing", modelo tal..., y ahí tendrías un montón de samples de esa batería...

cual es el propósito?

mmm... ser más ordenados con el tema de los samples, tener todo de una misma cosa agrupado... creo, además hay ocasiones en que los productores necesitan contar con determinados sonidos para algún trabajo que se pueda presentar.

y se utilizan de muchas maneras; los samples generalmente vienen en formato wav y/o aif, y los podés cargar en samplers hardware o software, también vienen librerías especialmente creadas para determinados programas, como GIGASAMPLER entre muchos otros...

espero haber sido algo claro, no soy para nada bueno explicando..., un abrazo!

Fran

músico
alta:16/12/03
mar 19-oct-2004 20:10

OK, son lo que yo pensaba entonces, mi sentido comun no me ha fallado esta vez.
Muchas gracias Enufo.
Ahora, yo uso Cubase SX, dentro de este secuenciador, cual seria la forma mas practica de utilizar una libreria??? necesito algun VST especifico??

En el REason supongo que sera con los dos Samplers que trae.
GRacias again.
F.

Fran

músico
alta:16/12/03
mar 19-oct-2004 20:14

Ah...me olvidaba, una mas y no jodo mas: Donde y como puedo conseguirlas? ..porque en el programa del burrito no se como buscarlas...habra alguna pagina donde haya alguna lista de nombres de librerias mas usadas?
GRacias again and agian.
F.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 19-oct-2004 20:24

Cada libreria tiene un formato diferente:

Kontakt
Kurzweill
Akai
Emu
EXS24
Halion
Matchfive
VSampler

Para levantarlas desde el Cubase, tenes el Native Instrument Kontakt, que es el mejor sampler que hay, y sino el Halion de Steinberg.

Tambien podes transformarlas en otros formatos, cambiar los programas o extraer solamente los sonidos con el programa CDXtract.

Donde podes conseguirlas? no se.. en cualquier tienda de musica especializada las venden, son caras, y sino por ahi :d.

Fran

músico
alta:16/12/03
mar 19-oct-2004 22:38

Muchas gracias cosmo... creo....tan solo creo haber entendido ...asique tratare de aqui en mas aplicar esos conocimientos.
Gracias.
F.

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#7 (respuesta al #6)
mié 20-oct-2004 2:15

Hay librerias de loops...
Hay librerias de samples...

Si como te digo hay estos 2 tipos de librerias, yo personalmente no utilizo mucho las de loops, me gusta mas plasmar mis ideas que repetir un loop...

Y cuando utilizo un loop, lo utilizo solo como parte de la base del tema y hago la pelicula del tema que yo quiera...

Tu decides tu forma y estilo de trabajo...

En el edonkey hay un monton de librerias de las mejores empresas...

Para mi la mejor empresa es e-lab, tiene cd's de loops y samples para varios estilos, pero en internet no encontraras nada, te aconcejo los cd's de esta empresa por si vas a comprar algun dia...

borgevack

alta:10/09/04
lun 06-dic-2004 12:57

respuesta al 5.- Totalmente en desacuerdo con el tema de los samplers, me cansé de probar a los tres más conocidos(gigastudio, Kontakt y Halion) y opino lo siguiente.- Gigastudio es por lejos el mejor, tiene las mejores librerias y muy buenos efectos. Halion y Kontakt tiene de bueno que aceptan más formatos, pero cargale varios instrumentos y te come la cpu, kontakt con dfd ni se le acerca al bajo consumo que tiene gigastudio, aparte yo lo he probado y las grandes librerias de piano en formato gig; no suenan tan bien como en gigastudio.- gigastudio y Kontakt son bastante estables, Halion maso.-

djfrank

dee jay
músico
alta:05/12/04
lun 06-dic-2004 18:43

buenas si alguien sabe donde puedo conseguir algunos efectos
tales como disparos, armas cargando, monedas cayendo, etc... por favor que me escriba a franklyn8812@yahoo.com
es que estoy aciendo un proyecto para el fin de año y gaste todo el dinero en otras cosas que le hacia falta al grupo y necesito darle algunos toques a las pistas
gracias

enufo

músico
alta:24/01/04
#10 (respuesta al #9)
mar 07-dic-2004 3:06


fijáros...

http://findsounds.com

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#11 (respuesta al #9)
mié 08-dic-2004 21:46

hola:metete en deremate o en mercadolibre,en el buscador pone "sonidos en cd" y te va a aparecer gente que vende ese tipo de cosas,por supuesto originales ¿eh?bue...
te recomiendo entre otros el 4000 sounds,es una locura,yo usaba mucho las extrañas voces sampler que trae...si los efectos los pones en reverse por ejemplo,la cosa se pone aun mas loca,saludos.f242.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#12 (respuesta al #8)
vie 25-feb-2005 21:18

que onda con el gigastudio??? tengo un amigo que lo quizo instalar y le pedia una animalada de makina... ni lo pudo instalar....

en una P3 con 256 de memoria puede funcionar???.

samplesgiga
baneado

baneado
músico
alta:13/04/05
mié 13-abr-2005 22:18

Para cualquiera que este buscando librearias, programas, video enseñanza ( ej Cubase sx 3 ) escriban a
marianobrusa@fibertel.com.ar

por otro lado, yo estoy vendiedo una coleccion de efectos de sonido, sound ideas 1000 / 2000 /3000
son 52 cds y viene con el manual que explica que contiene
cada cds para encontrar mas rapido cada sonido.
$100

borgevack

alta:10/09/04
jue 14-abr-2005 22:29

ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, GIGASTUDIO es por lejos el mejor sample virtual.-

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
lun 19-sep-2005 14:10

Hola, bueno queria saber si me podia comentar cuales son el nombre de las librerias que se basan en sonidos tribal, y africanos, soy nuevo en esto y no se si cada libreria tiene su propio estilo o si varian los sonidos de las librerias sin ninguna relacion entre ellos.
Bueno muchas gracias. Shap

alfredin

dee jay
músico
alta:22/10/05
sáb 22-oct-2005 15:22

hey taaaal amigos quisiera q me den una mano pes pal autotune 4 del antares no lo se usar muy bien yo lo hice pero no me sale perefecto el fecto de cher quien me dice el sefcreto jeje podemos intercambiar cualquier cosa en prog este es mi correo alfredoarcell@hotmail.com

vicenstaca

músico prof.
alta:23/10/05
#17 (respuesta al #16)
jue 27-oct-2005 9:39

Instalé al autotune 4.12 pero el Logic no me lo reconoce. En lugar de DLL lleva ficheros ax; los coloqué en la carpeta VST pero sigo sin ver el plugin en logic. Sabrían decirme que me falta, que debo hace para que me funcione??.

Gracias anticipadas

buke

alta:27/11/05
dom 27-nov-2005 16:58

ola a todos!! soy nuevo con el fruity pero ya practicamente lo controlo despues de muxos dias y oras. el caso esq no tengo libreria, lo unico q tengo son 2 tristes bombos 2 cajas y poco +. alguien me podria pasar alguna libreria x favor????????????????? mi mesenger es
hip-hopnklcrew@hotmail.com si me pueden prestar algo agregenme x favor. muxas gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#19 (respuesta al #18)
lun 28-nov-2005 1:29

Me paece que tenes mucho mas....pero no lo encontras, jajaja!
Que version del Fruity estas usando??

buke

alta:27/11/05
#20 (respuesta al #19)
mar 29-nov-2005 14:44

tengo el fl studio 4
no creo q sea q no lo aya encontrado xq me e recurrido totos los lugares del fruity xo en fin si lo tengo y no lo se pues digame dnd esta x favor
salu2

ELROGER

músico prof.
alta:30/11/05
mié 30-nov-2005 18:02

Yo he trabajado con el Gigastudio con una pentium 3 de 700 mhz y con 256 de ram, tambien lo hice con una amd kII de 550 mhz y 256 de ram aunque con esta ultima no trabaja al %100. No puedes tocar muchas notas al mismo tiempo.

simpsoms

dee jay
músico
alta:06/11/04
#22 (respuesta al #13)
mié 16-ago-2006 19:57

me interesa tu libreria para charlar mejor me puede agergar a un msn para charlar ,(tumasys@hotmail.com)
gracias

Marcos33

músico prof.
alta:18/08/06
vie 18-ago-2006 2:26

Hay buenas librerías para completar temas con samplers y otros instrumentos virtuales. Conseguí un buen proveedor, les paso la data sonidosargentina@yahoo.com.ar
Igual no hay nada como el toque personal, pero algunos plug ins de efectos están super buenos.
Saludos

Marcos33

músico prof.
alta:18/08/06
#24 (respuesta al #15)
vie 18-ago-2006 2:28

Hola amigo, usé un par de librerías que se llaman Heart of Africa 1 y 2, están espectaculares.
Más abajo pa´se el link de la gente que me lo vendió.
Saludos

danner_18

alta:24/07/07
mar 24-jul-2007 21:41

holas me podrian ayudar con las lebrias por fa quisera saber como agregar librerias y q librerias utlizar para componer pistas de cumbia por fa ayudenme y tb quisera saber como controlar el tiempo

NashmenDJ_sanja88

dee jay prof.
músico
alta:26/11/08
mié 26-nov-2008 12:35

hola, junto con saludarles a todos los del foro, quiero pedirle ayuda para consegir librerias para el FL8 de lo que sea, mi estilo es variado y estoy quedando corto con los que trae........
Si su informacion pudiera satisfacer la interrogante de ¿como instalarle plugin que no sean de demo?, es que el Toxic Biozard viene en DEMO.
Esperare la respuesta al correo naxitoandres_1988@hotmail.com

karen

músico
alta:28/06/04
sáb 15-may-2010 23:40

Hola disculpen..hace mucho que no uso reason y tengo que cargarle nuevamente librerias..alguien sabe de donde bajarlas?? tengo el reason 4.
Gracias!!
karen

OnMusic

dee jay
músico
alta:10/03/08
#28 (respuesta al #27)
dom 16-may-2010 4:37

Hola Karen
En la pagina misma tenes varios para descargar, ya sea de forma gratuita o pagando.

http://www.propellerheads.se/download/refills/

Despues podes encontrar mas ¨Googleando¨

Dj((NoG))

músico
alta:15/10/10
vie 15-oct-2010 19:39

hola amigos si desean librerias para hacer bumping yo tengo tengo subidas hit hat bajos kicks fx y loops el las desee que me mande un correo a:
adrian-gil-93@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.