Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SUGERANCIAS PARA GRABAR SONIDO CON MATLAB

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
boriszar

alta:19/10/04
mié 20-oct-2004 13:42

Hola, estoy trabajando en la adquisicion de una señal de sonido por medio de matlab 6.5, para despues determinar el contenido frecuencial de la señal mediante el psd. La señal proviene de vibracion de cables de 1/16" de diametro, los cuales tienen frecuencias entre 70 y 300 hz, para las tensiones que estamos manejando, el problema es que la tarjeta (es una integrada a l a board), le mete ruido a la señal en 60 hz (aún cuando el microfono no está conectado), el cual no he podido eliminar con filtros digitales, ¿ Que tarjeta debo utilizar para eliminar este problema?, ¿ Que microfono me recomeindan para hacer esto ?.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 20-oct-2004 14:40

Primero, te pregunto: tus circunstancias y/o posibilidades te obligan a usar matlab para analizar el contenido de frecuencia?, no tienes otra alternativa ?

Los conversores A/D de las targetas de sonido on-board claramente son de mala calidad, por ende lo logico es usar una de mejor calidad (que deduccion!!) , luego, debes consiguir una mejor, y ahi, depende del presupueso que tengas.

(en realidad no te dije nada, pero no hay mucho que decir)

boriszar

alta:19/10/04
#3 (respuesta al #2)
jue 21-oct-2004 14:38

Hola,
lo que estoy haciendo no necesariamente tiene que ser con matlab, sin embargo esta es primera opcion por el toolbox de procesamiento de señales que tiene y ademas porque lo que en realidad necesito son las tensiones de los cables y pues el programa que hice calcula la tension del cable con el sonido grabado, ademas necesti guardar tanto las graficas de las señales obtenidas como de los espectros de fourier, asi que por eso utilice matlab. Pero si hay un programa que tambien me pudiera servir para lo mismo yo creo que lo mejor es intentar con el tambien. Que programa me podria sevir?, gracias.

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 24-oct-2004 2:07

Hola, para filtrar la señal podrías pasarle un filtro notch pero adaptativo, te comento que funcionan muy pero muy bien. Mientras más larga sea la señal que grabaste el filtro será mejor. Sino, otro programa es el CoolEdit. De todas formas, para lo que querés hacer Matlab puede ser la mejor herramienta.

Saludos.

elcuate

dee jay
músico prof.
alta:29/11/04
lun 29-nov-2004 10:30

Alguien sabe cómo hacer para graficar en tiempo real el sonido que entra a través de un micrófono en matlab? Gracias por su ayuda.

ko kimura

alta:13/05/11
vie 13-may-2011 2:35

hola.. actualmente andaba creando un osciloscopio,
lo que e hecho para simular la entrada de señal de audio en tiempo real es usar el comando

drawnow, lo pones justo debajo de plot (...)

asi es el codigo que voy elaborando.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx en matlab xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

fs=11025;

for n=0:0.005:1;

x=wavrecord(n*fs,fs);
axes(handles.axes1)

plot(x)
title('Señal capturada');

drawnow
%n=n+0.1;
end

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
este es el codigo, que a medida que le ingreso la señal de audio me va graficando, ahora a perfeccionar como hago un filtro que me disminuya el ruido captado.

pd: que codigo lo implemente en una guide,
usea un push button y un axis, solo eso.

saludos y espero te sirva de algo.

pd: alguno sabe como crear un filtro en matlab?
no se como desaparecer el exceso de ruido en mi señal.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.