|
|
lun 25-oct-2004 5:18
Hola!
Bueno, al leer mails, curriculums o mensajes de djs, uno siempre ve una frase como: "soy dj desde hace (x) años"...
Mi pregunta es, desde que momento empezas a considerar que sos dj?
Saludos!
|
Baco
dee jay prof.
alta:02/10/03
|
lun 25-oct-2004 11:40
Yo me considero Dj desde que puse el 1 disco en una discoteca (en el 89)
|
|
|
mié 27-oct-2004 2:29
Hi DJ´s....
Personalmente, di fecha de nacimiento a mi alter ego como DJ cuando compré mis primeros discos 12inch y manejé los technics SL1200 con destreza suficiente como para cobrar por ello.
Desde ese dia, celebro dos cumpleaños....uno en febrero y otro en agosto. Buen thread!
Keep on DJing!!
|
|
|
mié 27-oct-2004 2:34
mmm.... un chico que se compra una pelota y un par de botines es jugador de futbol?
Sin animos de ofender, solo que son opiniones distintas, mi intencion no es agredir....
Saludos!
|
|
|
mié 27-oct-2004 11:10
Mira , para mi un jugador de futbol , no es una persona que se compre unos botines y una pelota , pero si es un jugador de futbol una persona que juegue al futbol . Cualquiera sea el partido , si juega , es jugador .
Asi como DJ . es una abreviatura de Disc Jokey , que es el nombre que se le da a la persona que opera discos , pincha discos o como quieras llamarlo.
Saludos
S e b a S
|
|
|
mié 27-oct-2004 14:11
Claro.. del momento que por ahi te compras discos y empezas a mezclar, comprar equipos.. podrias considerarte ya un dj. Podes ser malo, regular o profesional. Asi como en el futbol.
|
|
|
mié 27-oct-2004 19:07
Bien, entonces seria (a mi parecer) un dj "incompleto"... yo considero dj aquel que me hace bailar en una fiesta sea en boliche o salon, eso me parece que es el labor del dj, hacer bailar a la gente...
He conocido miles de pibes humildes que se compran discos o graban cds y jamas han tocado en algun lugar, despues de dos años les preguntas como va todo y te contestan: todo bien, tratando de ser un dj, buscando lugar y demas. Es decir que no se consideran djs hasta no hacer mover gente con lo que hacen...
Tengo dos amigos que organizan fiestas importantes en pacha, ellos reciben muchos profile de djs en donde dice que comenzo a ser dj (suponiendo) en el año 1998 y bla bla, pero recien en el año 2000 obtubo su primera presentacion y bla bla, es decir que en esos dos años considero que se preparo para ser un dj, en todo caso en esos dos años fue dj amateur.
Bueno, solo mi opinion... byes!
|
|
|
jue 28-oct-2004 2:57
Yo tengo equipos y no me considero DJ porque nunca he mezclado ante publico y no se mezclar aun...
|
|
|
jue 28-oct-2004 6:48
No hay bronca, para nada, aunke vale la pena ser yo más claro...
Lo que decis es apenas lógico, aunke no se aplica a mi caso. Hablaba nada más de un punto de referencia, como para decir "si, hoy he decidido seguir esta senda".... en esta profesión, JAMÁS se deja de aprender, avanzar o mejorar. Ya tengo 10 años en esto (si, desde ese dia en que comencé a comprar discos 12inch decentes, que tenía cierta destreza y que me comenzaban a pagar por mezclar y programar) y aún estamos en camino de evolucionar.
Hablamos de puntos de refencia, o un simple detonante... si nos vamos a generalizar y exagerarlo siempre todo, pues soy DJ desde los 7 años, cuando agarraba discos de mis padres y los programaba, frente a un equipo de audio. Pero ese no es el hecho; understand?????
Keep on DJing!!
|
Swap
dee jay
músico
alta:15/03/03
|
vie 29-oct-2004 7:08
Mira, para no es dj solamente el que hace bailar a la gente, si nos remontamos a lo que significa la sigla "dj" (disc jockey) por el solo hecho de operar reproductores o programar la musica sos dj, pero ese no es el caso. Como es eso de que sos dj desde que haces bailar a la gente???, hay muchisimos djs que se ocupan solamente de poner ambient y no por eso dejan de ser djs, volviendo a lo del tread, para mi se es dj desde que por primera vez podes hacer un set medianamente bueno frente a alguien ya experimentado y que este te felicite, por lo menos este fue mi caso, yo no tenia equipos y practicaba para joder en la casa de mi primo que si era dj, y un dia jodiendo puse musica por 2 horas masomenos y el loko me felicito, de ahi en mas fui evolucionando y paso mucho tiempo (2 años masomenos) hasta que mi primo me largo a poner musica en una fiesta y muchisimo mas hasta que obtuve mi primera recidencia que aunque era humilde no dejaba de ser una recidencia, bue la joda es que para mi sos dj desde que haces una mezcla (copada) y decis esto es lo mio, de ahi en mas hay un largo camino por recorrer, va creo que nunca termina porque todos los dias se aprende algo nuevo en esto de el djing, bue nose, por lo menos asi lo veo yo...
|
|
|
sáb 30-oct-2004 4:46
Mi punto de vista es el siguiente: Un DJ es el que....
Sabe hacer un gancho (enlace) profesional, un gancho no es un corte ni un corte ni es pegar dos golpes y darle al fade de golpe. Un gancho profesional se logra tratando de que el tema parezca el mismo, sin sobrepasar los graves y manejar medios y agudos al mismo tiempo que se hace el gancho y eso es por canal y por tiempos.
Que la gente baile si depende del DJ pero por mejor dj que sea depende mucho de lo que suene, puede ir un carlitos a poner hit tras hit que la mayoria de la gente baila.
En fin como dije en otro post un dj es de vinilo y no de cd, ni hablar de los que usan mp3...patetico....
Otra cosa no es mejor DJ el que labura en un boliche al que trabaja en eventos privados o siemplemente hace sesiones solo, hay cada aparato dando vueltas por los boliches, y que sacaron discos mas, saludos.
|
|
|
sáb 30-oct-2004 12:38
creo que un dj no es el que se pone solo en su casa a mezclar porque eso bien o mal lo puede sacar cualquiera a la larga. yo creo que uno se puede considerar dj cuando realiza sus producciones para un publico. lo puede hacer como amateur o como profecional pero en fin los dos son dj.
bye
|
|
|
sáb 30-oct-2004 13:06
DJ en el sentido amplio es el que pasa musica, no importa si sabe mezlar o no. En USA el tipo que pone musica en la radio es llamado DJ, mezcle o no.
Si a vos te gusta la musica, no paras de escucharla, y no perdes oportunidad de poner discos en cuando encuentro reuinion o fiesta haya, sos DJ.
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
dom 31-oct-2004 10:54
Que pasa con el MP3???
Yo pincho hace mas de 20 años ...he estado en argentina 6 años , en uruguay ahora tengo mi residencia en españa donde tambien pincho cada dia durante 6 meses y luego fines de semana y pincho con VDJ un programa de mp3 similar a Final Scratch , pincho con Technics pero no veo ningun problema en que un dj lo haga con mp3 aunque sea con el teclado mientras mueva a la gente .he visto dj grosos pinchar con una muy buena tecnica una musica que nadie entiende y a chicos con un portatil y PCDJ haciendo que la gente salte sin parar ... al 99 % de la gente le da igual si pinchas con Casetes cds mp3 o vinilo LO UNICO QUE BUSCAN ES DIVERTIRSE y les da lo mismo si el dj es famoso o no .pagan su entrada y esperan a cambio diversion y punto
Ahhh me olvidaba el 1 % restante son djs desocupados a los que si les interesa como trabaja le dj .ellos no buscan diversion solo van a ver que hace el otro ...con que lo hace ...si tiene buena tecnica ,etc
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
dom 31-oct-2004 10:54
Para ser dj solo hace falta poner la sigla "dj" antes de tu nombre ...lo dificil es mantenerse , yo toda mi vida la he dedicado a esto y nunca tuve un trabajo diferente ,tengo una buena tecnica pero creo que la seleccion es lo mas importante ojala que aquellos que hoy buscan la perfeccion tecnica el dia de mañana se sigan dedicando a esto , porq para muchos esto es solo una etapa en la vida y no una verdadera profesion
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
dom 31-oct-2004 22:21
de por si dj es el que pone musica ya sea en una fiesta ,boliche,etc.Despues esta en uno el tipo de dj que quiere ser,si te pusiste las pilas, te interesaste ,te compraste equipos,te engomaste una hora poniendo en pitch dos discos hasta que te salio,o si bajste temas del soulseek usaste el tracktor que mezcla solo,y flasheas que sos dj es un problema de cada uno.
|
Dj Calo
dee jay prof.
músico prof.
alta:09/09/04
|
lun 01-nov-2004 16:00
Miren !!!
Hoy en dia ser Dee Jay significa PLATA - Hay muchos que se consideran Dj en el momento que papa le dijo !nene cuanto queres ? - Entonces es Dj - No es asi - si bien todos sabemos que la realidad significa tener plata para comprar material - tanbien puedo decir que ser Dj es mucho mas elevado - porque primero, se nace, segundo tenes que tener pasta para mover a la gente. Yo soy Dj hace muchos años - deje la movida y recien ahora estoy tratando de volver a la escena - no es facil porque en nuestro pais no dan posibilidad a otros de mostar su habilidad u oido musical - Tenes que hacerte conocido afuera para que despues te den bola - pero asi son las cosas amigos -
Cordialmente
Dee Jay Fernando Daniel Caló
|
|
|
mar 02-nov-2004 9:13
buenas, che moooy buen tema este. les comento micaso
yo hago radio en entre rios, hace 4 AÑOS!!!!! el programa dura 3 horas los viernes y 100 % mezclado, pase musica 2 veces para la gente una en el aniversario 2 del programa y otra en una expo tunning, no gano un mango por esto tengo musica buena (trance) auriculares, balijita de cd...la pregunta... SOY DJ? a mi parecer me queda bailando maaallll ese titulo, creo q hay otros q se lo merecen mas, pero aca en entre rios en lacosta del parana no escuche a absolutamente nadie q tenga el concepto d q la musica elecronica no es facination , tons...digo le puedo hacer el aguante al resident deL boliche mas grande q hay en entre rios y digo naaa me falta muuuucho , pero ese tipo no hace bailar a la gente, tons en q quedamos , los q estan en una cabina pasan un tema atras de otro, y nos desde la radio hacemos bailar, pero ....no se no me cierra igual para ser dj posta, me falta bastante, para mi es un muuuy buen hobbie.
saludos gente!!!!
|
michy
dee jay
alta:19/04/04
|
mar 02-nov-2004 19:12
Creo que desde que te das cuenta que la música ocupa un lugar muy importante en tu vida y decidís hacer algo al respecto.
|
|
|
mié 03-nov-2004 1:35
que ganas de hablar y hablar al pedo...
si ya saben lo que es un dj.....
|
michy
dee jay
alta:19/04/04
|
mié 03-nov-2004 10:18
...y vos sabés lo que es hablar al pedo...
|
|
|
mié 03-nov-2004 16:45
me considere dj, cuando la musica paso a formar parte de mi vida, cuando fue mi vicio loko, cuando me di cuenta que tenia capacidad para animar un fiesta y hacer salir esos sentimientos que acompáña a un dj y que los quiere hacer explotar en sus mezclas. Dj Pato® - Tucumán
http://www.dj-pato.tk
|