|
|
vie 29-oct-2004 15:15
hola, tengo un problema y es que ya he bajado varios plugs y sintes y no he podido instalarlos en el fruty.por ejemplo me pasaron el sampletank 2, pero a la hora de abrirlo no se deja por que es dll. agradezco que me ayudaran.
|
|
|
vie 29-oct-2004 18:06
Si es un archivo .dll lo que tienes que hacer es meterlo en la carpeta del fruity de plugins/vst. Esa es su carpeta.
Ahi deberia funcionarte.
Saludos
|
|
|
vie 29-oct-2004 23:55
Si es un .dll es un vst o vesti. Guardalo en la carpeta vst (en mi caso está en c:archivos de programa/steinberg/vst plugins) pero fijate porque cuando instalaste el FL tenes que haber creado esa carpeta. Una vez que hiciste eso, en el mixer del FL vas a la parte para usar un efecto y vas a ver que arriba de todos los efectos está la opción "more" clikeas ahí y se va a abrir un cuadro con todos los fxs que tenés. Abajo vas a tener una opción que no recuerdo el nombre ahora jeje...pero es un botón que cuando lo apretás, tenés la opcion "refresh). Clickeas esa opción y va a escanear la carpeta "vsts" que te decía recién y recién ahí lo va a detectar. Vas a ver los nuevos instalados en color rojo, los activas marcándolos con la crucecita y listo.
Ahora en el mixer, cuando vayas a abrir un efecto, lo vas a tener disponible ;)
Espero haberte ayudado...cualquier cosa preguntá de nuevo..abrazos!
|
|
|
sáb 30-oct-2004 11:31
...ya que la tienen tan clara amigos míos: cómo hago para aplicar un fx sólo a un pattern y no a todos juntos. Por ejemplo track 1: base quiero aplicarle una reberv track 2: voces quiero aplicarles un chorus. Cómo concha se hace?
Les agradecería una explicación.
Salutti
|
|
|
sáb 30-oct-2004 11:41
jajajajaja que buena pregunta!! la verdad no se me había ocurrido eso..me voy a poner a investigar y veo si me sale :P
|
|
|
sáb 30-oct-2004 11:53
¿podría ser que lo tengas ya aplicado el efecto, pero con el volumen bajo y despues edites el evento (o sea, que lo subas)? No lo probé, pero se me ocurrió recién. Saludos.
|
|
|
sáb 30-oct-2004 13:24
Hay varias formas de hacer lo que preguntan:
a- duplican los tracks; por ej.: tenes en dos patterns un kick y un synthe, en los dos lo mismo, duplicas los tracks, de esta forma te quedan dos kicks y dos synthes, borraslo que hay escrito en los track de forma que te quede un dos tracks de c/u pero solo escrito en uno y haces lo mismo en el pattern 2 pero con los otros traks que antes no habias tocado, luego envias cada track a un fx distinto, y listo
b- editas como bien dijeron arriba el volumen de cada fx grabando los eventos manualmente en el modo song o con el edit events.
c- o haciendo lo mismo que dije recien pero con el on-off de cada fx (esa lucesita verde)
saludos
|
|
|
has otra pista igual y le dejas el efecto en la parte que tu quieres y a la otra el otro efecto y recortas las notas que sobran, la otra es automatizar los plugins para que suba el efecto en la parte que tu quieres y viceversa, solo es cosa de imaginacion todo el mundo configura sus efectos al gusto
|
|
|
has otra pista igual y le dejas el efecto en la parte que tu quieres y a la otra el otro efecto y recortas las notas que sobran, la otra es automatizar los plugins para que suba el efecto en la parte que tu quieres y viceversa, solo es cosa de imaginacion todo el mundo configura sus efectos al gusto
|
|
|
sáb 30-oct-2004 14:14
Si no me equivoco, vos te referis a lo siguiente... Ej. : una reverb a un redo... vas a channel settings, y en la parte superior derecha tenes un cuadradito con un numero. Por default todos los canales van a estar en el numero 1, asi que podes cambiarlo al 2, y ahi aplicas la reverb... ya ahora en el canal 2 de FX tenes esta aplicacion... y asi sucesivamente, en el 3, un phaser y y otra reverb, etc... Sera eso a lo que te referis...?
|
|
|
lun 01-nov-2004 13:21
No creo que sea eso lo que pregunta, no se de que version del Fl hablas pero por lo menos de la 4 para adelante el FX por default dice "--" pero te toma "obviamente los FX del canal master", lo que el pregutaba era si se podia asignar un FX para un determinado pattern, y si bien esto no se puede hacer de forma directa hay varias formas de hacerlo indirectamente y en el post que deje arriba enumero un par.
Bye
|
|
|
lun 01-nov-2004 19:59
fkarrmann tiene razón y ha contestado mi pregunta. Un abrazo gracias a todos.
|