|
|
vie 29-oct-2004 22:20
junte algo de guita y estoy por armar un estudio. Me gustaria algunas opiniones acerca de esta configuracion que les muestro. Cualquier consejo sera bienvenido
carillon core 1(segun como ande de presupuesto puede que sea el core2)
motu hd192 core system
mackie 24-8 bus
tc powercore firewire
dynaudio BM 5A
cubase SX3 (me rompe mucho las *** pagar por soft, pero hay que hacerlo)
TL Audio 5051
TL Audio 5001
gracias de antemano
saludos
meta
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
sáb 30-oct-2004 1:45
- esos monitores son buenisimos, a mi me gusta mas esa marca que genelec
- yo laburo con pro tools pero la motu me encanta, es una opcion mas que valida, mas si vas a laburar con midi
- supongo que la mackie la compraras usada, porque si la pagas nueva para mi (mi humilde opinion) no vale la pena por lo que sale...de las mackie me gustan los pres, pero la electronica interna (sumadores y demas) es bastante chota, y la ecualizacion no me gusta ni un poco...pero es solo una opinion...yo si fuera vos usaria la mackie como pre, y vas de la salida directa a la grabadora, sin pasar por el eq ni subgrupos ni master ni nada
- nunca la probe pero solo escuche buenos comentarios de la powercore
|
|
|
sáb 30-oct-2004 1:56
Esta es mi visión personal, por lo cual es subjetiva. No sé si va a ser un estudio comercial, o solo para vos.
Con respecto a los TLA, los estuve viendo hace un par de años, hasta que empecé a ver que en realidad son híbridos. O sea, si los abrís, vas a encontrar que están llenos de ICs y solo ponen las válvulas de no mucha calidad en algún lugar del recorrido de la señal para lograr algún tipo de distorción armónica. Ni qué hablar de los transformadores. Están lejos de ser un diseño discreto o clase A. Lo mismo hace Beringher o Bellari. Si los querés usar como efectos, está bien. Si los querés para suplantar a los pre de la Mackie en busca de calidad, fijate en algo de Grace, Avalon, Manley (el Langevin), API, SSL, etc. Ya sé que son caros, pero no es solo por la marca. Sino, quedate con los pre de la Mackie.
Con respecto a la consola, yo me compraría una mesa digital. Ya que estás en España, buscaría una Ramsa Panasonic DA7 usada que están baratas y dicen son mejores que las Yamaha 01, 02 o 03. Todo esto, suponiedo que realmente tenés que usar las 24 entradas simultaneamente. Si no es el caso, me compraría un buen conversor Apogee de 2 canales o algo de LUCID o RME y mezclaría todo dentro de la computadora. Tené en cuenta que si comprás una mesa digital, también la vas a poder usar como controlador MIDI.
Con respecto a la placa DSP, no sé. Supongo que depende del gusto de cada uno. De como vas a mezclar. Si la querés más orientada para el lado de los sintes o los efectos. Tenés la Pulsar, la UAD, etc. Aparte, como todavía se está definiendo el nuevo standard PCI, fijate a futuro que te sirve.
Seguramente vos ya tenés todo planeado, así que considerá esto como una lista de sugerencias y fijate lo que te sirve. Mi intención no es modificar nada de lo que ya tengas en mente, que seguramente se acomoda más a lo que realmente vas a hacer con los equipos, y de lo que yo no tengo idea.
Saludos
|
|
|
sáb 30-oct-2004 10:48
gracias por los posts. En realidad el estudio va a estar enfocado a profesional( es un proyecto que me va a llevar algunos años). La mesas digitales no me convencen a no ser que sea un pro tools, lo cual se llevaria todo mi presupuesto y ni en pedo. Con lo de los TLA si es como vos decis me parece que los sacare de la lista y esperare un poco y comprare un avalon. El tema de la powercore es simplemente por los efectos, no tengo en mente usar sintes. La verdad es que aca ando un poco despistado, no se cual sera la mejor opcion y como todos los comerciales que visite coincidieron en esa tarjeta pues pense en incluirla asi sin mas en la lista.
gracias de nuevo por los comments
saludos
meta
|