|
|
dom 31-oct-2004 2:11
Para mi como vos dijiste un dj se puede mantener en su estilo y amoldarse a la hora y al lugar.
Ya se hablo mucho anteriormente de si un dj debe tocar un set como a el le guste o si debe poner lo que la gente demanda . Y la respuesta es , ni una ni otra . Un dj siempre debe pasar lo que le gusta , pero a su vez debe saber leer la pista , obviamente sin salirse de lo que realmente le gusta y mantendiendo su estilo .
Interesante el tema que planteas . Supongamos que tu estilo es el tech . Por ahi un mismo dj tiene en su disquera para warm up , algo onda jay trpwire o algo mas deep como dj donaldson , O mas arriba tipo Brett jhonson , y para after podes tener algo tipo tiefshwartz . Jeff Bennet , bien viajero .
Yo que se ,
Es mi opinion . En conclusion un dj tiene que sin salirse de tu estilo tratar de enajar en cada hora y en cada lugar. Si bien soy conciente de que hay djs que suenan mejor en un after o en un warm up que en horario central . Pero bien . todo es Realitvo .
El publico te juega un papel muy importante , Obviamente en una sala , puede haber gente que le guste tu estilo y que no le guste . Pero creo yo que un buen oido puede identificar algo cuando es bueno , sin que sea el estilo de su palo.
Si a mi me gusta el minimal pero escucho un buen set de un buen progressive , lo voy a reconocer.
No me entiendo ni yo pero bueno espero que se haya entendido la idea.
Saludos
S e b a S
|
|
|
dom 31-oct-2004 7:21
yo creo q hay djs para todo, hay algunos q pueden tocar en cualquier horario y otros q no.
si lo pones a carlitos ruiz haciendo un warm up no creo q sea muy logico. pero depende de lo q a cada dj le intereze.
a mi personalmente me gusta mucho el tribal y voy desde el tribal house hasta el tribal techno. y ese recorrido lo ajusto a la hora, la gente y el lugar donde este pinchando. si toco a las 2 de la mañana no voy a poner tribal techno y si toco a las 5 despues de alguien q puso tech house o techno no voy a poner tribal house.
pero a lo q voy es q si te intereza hacer un warm up vas a tener musica para hacerlo y si no te intereza tocaras solo cuando seas plato fuerte. por eso digo q depende de lo q le intereze a cada dj.
|
Dj Calo
dee jay prof.
músico prof.
alta:09/09/04
|
lun 01-nov-2004 16:13
Que tal Amigos !!
Para mi un Dj puede tocar independientemente del estilo, en cualquier disco.- Lo que pasa que el concepto de estos tiempos para mi esta totalmente equivocado con respecto a, si son la 3 o la 4 o la 5 etc - Yo creo que todo tiene que tener sentido musical - desde lo mas bajo hata un Hard-Trance -
Se tiene que dejar de joder con el warm-up y todo esa mentira que inventan dentro de la escena electronica -
Cordialmente
Dee Jay Fernando Daniel Caló
|
dye
dee jay prof.
músico
alta:01/11/04
|
lun 01-nov-2004 21:08
hola buenas, pues yo soy dj, y ami personalmente como al amigo, mi tendencia es el tribal house,, house,, techno house,, y variantes. para mi opinion, no tienes que programarte una sesion, refiriendome a que no se trata de,, a la 1 este estilo,, a las 3:30 este otro estilo, no,, pero tengo que decir que si trabajas en una sala reconocida tu no puedes poner lo que quieras, te tienes que adaptar al estilo que lleva la discoteca, si una discoteca con renombre ponen musica house,, siempre abra musica house y a cualquier house, nunca te pondran en una de house, musica techno, por que no tendria sentido, ano ser que sea algun evento como dj's invitados o algo especial. TENGO UNA PREGUNTA ALGO COMPROMETIDA. se que cada mesa de mezclas es un mudo diferente,, pero..... añ igual que los mejores platos asta la fecha fabricados son los lejendarios technics. mi pregunta es. Que mesa de mezclas, podria ser la que mejor calidad tenga y mas aguante a sesiones duras y largas??
|