Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | softwares y plugins |
|
usuario |
mensaje |
pimpff
alta:31/10/04 |
dom 31-oct-2004 1:48
hola soy muy novata en este tema de los plugins. tengo entendido que hay programas como reason y protools que tienen su propio sistema cerrado de plugins que no son compatibles con otros softwares como cakewalk o fruity. alguien me puede explicar como funcionan?? que otros progamas tienen este mismo sistema cerrado???
|
|
mar 02-nov-2004 16:13
Digamos que el Reason no tienen Plugins, si tiene modulos de efectos pero no plugins, el concepto llamado plugin se refiere a subprogramas que se pueden agreagar a un programa "Anfitrion" o mejor llamados "HOST" esos pueden ser plugins de audio en el caso de Cubase/Nuendo, Protools, Logic Audio, Cakewalk/Sonar, o de video inclusive en algunos programas como Photoshop, Premiere o AfterFX, por nombrar algunos, pero volviendo al tema de Audio hay muchos plugins que son compatibles con varios programas, hay algunos que vienen en versiones DirectX, VST, o RTAs, cosa de darle al usuario la oportunidad de usarlos en varios programas "HOST" las versiones antes nombradas son compatibles para varios programas y se destacan los protocolos VST y DX por que hay muchas mas empresas de plugins que desarrollan en estos mismo, vale decir que hay mucha mas cantidad y variedad disponible en el mercado, aunque ne mi gusto personal prefiero por estabilidad y calidad los VST.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.