|
|
jue 04-nov-2004 5:41
hola, busco ayuda, quiero grabar las voces de mi grupo a la pc y pos cuento con una tarjeta audigy platinum externa, ya he grabado con ella y un micro barato unidireccional conectado directo a la tarjeta y el sonido me parecio bueno pero lejos de ser algo cercano a lo profecional, ahora pues queremos mejorar ese detalle y pues juntamos una lana y pues nos compramos un micro de condensador el que ven a continuacion http://www.zzounds.com/item--MSEMXL1006BP y pues fue una compra casi a ciegas pos no se si es el correcto para el tipo de tarjeta que uso o si necesito algo mas para hacer que funcione correctamente, asi que espero sus sugerencias, burlas, mentadas de madres lo que sea que me ayude saber que necesito para mejorar las grabaciones que he hecho con el equipo que dispongo o necesito, cabe resaltar que no dispongo de mucho dinero para invertir asi que pues tenganlo en cuenta,
paz, agradezco a las personas que se tomaron la molestia de leer este mensaje.
|
Mijel
músico
alta:07/03/03
|
jue 04-nov-2004 18:20
Que tal.
Los microfonos de condensador por lo regular requieren alimentacion phantom externa, el modelo que mencionas incorpora la ventaja de utilizarlo con bateria... tendiras que asegurarte que la incluya o debe conseguirse aparte.
Una mesa de mezclas sencilla puede resultarte de mucho provecho, no unicamente para aprovechar este mic.
Un pre amplificador de microfonos e instrumentos tambien puede aportar mayora calidad a tus grabaciones, el Audio Buddy de M audio es una buena opción para presupuestos limitados.
La Audigy si bien es una opción semi profesional es posible obtener buenas grabaciones, todo esta en función de con que equipo complementes tu instalación.
Siempre puede pensarse en una mejor tarjeta pero si ya la tienes, invertir en equipo complementario puede resolver la situación de momento y despues de un tiempo invertir y planear un "upgrade" de interfase de audio.
Saludos.
|
Mijel
músico
alta:07/03/03
|
jue 04-nov-2004 18:20
Que tal.
Los microfonos de condensador por lo regular requieren alimentacion phantom externa, el modelo que mencionas incorpora la ventaja de utilizarlo con bateria... tendiras que asegurarte que la incluya o debe conseguirse aparte.
Una mesa de mezclas sencilla puede resultarte de mucho provecho, no unicamente para aprovechar este mic.
Un pre amplificador de microfonos e instrumentos tambien puede aportar mayora calidad a tus grabaciones, el Audio Buddy de M audio es una buena opción para presupuestos limitados.
La Audigy si bien es una opción semi profesional es posible obtener buenas grabaciones, todo esta en función de con que equipo complementes tu instalación.
Siempre puede pensarse en una mejor tarjeta pero si ya la tienes, invertir en equipo complementario puede resolver la situación de momento y despues de un tiempo invertir y planear un "upgrade" de interfase de audio.
Saludos.
|
|
|
jue 04-nov-2004 18:43
COmprate un ULTRAVOICE VX2000 de Behringer tiene una buena relacion Calidad Precio
El ULTRAVOICE es un procesador de señal de salida alta. Con un preamplificador de micrófono, ecualizador, compresor, expansor/puerta, deesser y emulación de válvula, no sólo es la herramienta perfecta para la grabación directa-al-disco, sino que también sobresale en situaciones en vivo exigentes.
O puedes ver algun otro que te interese.
http://www.behringer.com/02_products/groupindex.cfm?mid=2&smid=1&lang =SPN
|
|
|
sáb 06-nov-2004 1:04
orale muchas gracias por sus comentarios, y pues con respecto a lo de la bateria pues si la trajo y es una de esas sencillas que venden en supermercados y tiendas de electronica, por eso la compre :P solo que me quedo una duda con sus comentarios, tengo una mezcladora pero es sencilla de hecho no tiene mas que las entradas y salidas nada de equalizadores y demas, y pos vi una en un precio muy accecible para mi en una tienda y pues esa ya cuenta con phantom y eq y pos me la quiero comprar, pero tambien me mencionaron acerca del pre amplificador, disculpen mi icnorancia pero pa que me sirven exactamente los dos, son necesarios los dos??, pues quiero comprar solo lo necesario y no se en que exactamente ayudan los dos, pa ver que es lo que necesito pos ya tengo mezcla pero no se si el eq sea basico o con el pre que me comentaron denme el sermon porfa!!!
bueno eso es todo por ahora pazzzz..
gracias por leer a este compa que trata de aprender este arte de la grabacion.
|