Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

max/msp y programas modulares

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
oscar_santis

músico
alta:09/11/04
mié 17-nov-2004 11:05

actualmente trabajo con reaktor, sin embargo me recomendaron max/msp ya que tiene mejor rendimiento en el proceso de señales de audio externas en tiempo real junto a instrumentos y máquinas virtuales en el mismo programa. necesito información acerca de este programa. estoy asomándome en este pequeño universo con el trial y con los pdfs que están en el sitio. es mejor conocer através de la experiencia de personas que lo usan.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 17-nov-2004 21:42

max/msp es un pseudo lenguaje de programacion orientado a la manipulacion del sonido y a las imagenes. Dicho eso no hay limites. De echo Kim Cascone lleva varios años perfeccionando su parche que desarrollo en max/msp. Luego, es recomendable 100% , repito, no hay limites.

oscar_santis

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 19-nov-2004 10:33

una pregunta, cómo se configura la entrada de audio a max y qué posibilidades hay de tener los controles de distintas capas en una sola interfase.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
dom 21-nov-2004 13:55

La verdad los envidio por la paciencia que tienen. He intentado trabjar muchas vces tanto con el Reaktor como con el Max , y desistia cuando me daba cuenta de que hacia 5 hs que estaba laburando y todavia no habia hecho ni 1 compas de musica. una cosa es laburar sin pretender facilismos, y otra cosa es dejar de ser musico para convertirse en fabricante de soft.

Supongo que va en cada uno. Igualmente para el que tiene ganas y tiempo, el Max es muy recomendable porque es el top de lo top, hace años que lo probe y nada lo ha superado.
Suerte Oscar con el!!

oscar_santis

músico
lun 22-nov-2004 14:16

la dedicación en construír una estructura está directamente relacionada con el sonido que va a salir. no es solo armar un sistema, ni quemarse la vista en el monitor por deporte. hay personas que son maestros diseñando instrumentos, pero a mi parecer, la historia no se trata de eso. la música se trabaja simultáneamente en el ensamble y al ejecutar la máquina en tiempo real.

COOPTROL

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 24-nov-2004 16:10

sabes que? tenes mucha razon...
al final pase la etapa de angustia con el reaktor y ahora estoy entusiasmado, le estoy dedicando muchas horas y la cosa camina. espero poder renovar mi sonido totalmente que es lo que ansio hace tiempo...
perdon por ser tan incoherente! fue un intento de quedarme en la mediocridad, por suerte fallo..

oscar_santis

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 26-nov-2004 15:53

estoy de acuerdo contigo de que reaktor es un primer paso, de hecho bastante complejo en un principio, hasta que sabes cual es tu límite. es imposible utilizar un software en todas sus posibilidades.
lo que me hace topar con reaktor es la carga de trabajo que le da al cpu y el rendimiento que tiene con señales de audio externas. yo trabajo con la tarjeta de fábrica de mi laptop y está claro que no da mucho. del resto no me puedo quejar, usarlo es un contínuo aprendizaje en la parte musical y en el modelado de estructuras.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#8 (respuesta al #7)
vie 26-nov-2004 20:57

Aaaa, ya me di cuenta.

eh intercambiado un par de palabras con Eric por msn una o dos veces, me gusta bastante la musica de carroña.
saludos

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
sáb 27-nov-2004 17:18

Además del Reaktor y el Max, están (que to sepa) el Vaz Modular y otro menos conocido y que todavia no he probado: el Tasscam. ¿Alguien los ha probado?

oscar_santis

músico
#10 (respuesta al #9)
lun 29-nov-2004 10:54

no conozco el tassman, solo he leido algo por ahì. el vaz lo probè una vez pero no hay acceso a las estructuras ni a unidades discretas, por ende no hay posibilidad de modelar. en cuanto al sonido nada que decir, ya que cuando lo abrì querìa saber de su rendimiento en cuanto a la relaciòn entre mòdulos. mi inerès por max es que puedes trabajar a un nivel micro-estructural y tiene una gran cantidad de unidades.
para cafeìna: pronto salen producciones de carroña, side-body, durbanik y proxeneta por amencoma. darè el aviso correspondiente

COOPTROL

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 30-nov-2004 10:37

Oscar, que estilos manejan estos artistas? me suena a cosas que me pueden gustar mucho...

oscar_santis

músico
#12 (respuesta al #11)
mar 30-nov-2004 11:35

electronica dura y ruido. todo ejecutado a tiempo real, de ahí el interes y el uso de los programas antes mencionados.

oscar_santis

músico
#13 (respuesta al #11)
lun 06-dic-2004 11:00

cooptrol.
ademas de reaktor ¿con qué otros programas trabajas?
tambien me interesa saber como los utilizas en directo.
por el momento no hay nada disponible de carroña y proxeneta en la red. pronto aparceran un par de cosas por microbiorecords y dentro de un mes salen cds con trabajos nuevos por AM_ENCOMA.
vi tu saludo en el grupo de sudamerica. dame una dirección donde enviarte los discos una vez que salgan.
con el max sigo en una bruma, pero pronto se va aclarar el panorama.

COOPTROL

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
lun 06-dic-2004 12:50

oscar, te paso mi direccion de MSN: cooptrol@hotmail.com

y charlamos , ok?

uso ACID, Reaktor, Live, Sound Forge
envivo siempr use el LIVE, improvisando con loops y resampling y sobregrabando voces y secuenciando ritmos en tiempo real
aunque ahora ando con ganas de usar solo el reaktor en vivo

COOPTROL

músico prof.
#15 (respuesta al #13)
lun 06-dic-2004 12:51

oscar, te paso mi direccion de MSN: cooptrol@hotmail.com

y charlamos , ok?

uso ACID, Reaktor, Live, Sound Forge
envivo siempr use el LIVE, improvisando con loops y resampling y sobregrabando voces y secuenciando ritmos en tiempo real
aunque ahora ando con ganas de usar solo el reaktor en vivo

asi que microbiorecors? yo me hice amigo de emiliano hace poco cuando estuvimos tocando juntos en Bogota. es un gran sello!

oscar_santis

músico
#16 (respuesta al #15)
jue 09-dic-2004 12:16

les recomiendo a todos chequear http://www.microbiorecords.net
es un netlabel de emiliano hernandez, alias yopoman y otros
sigo en la bruma

oscar_santis

músico
#17 (respuesta al #15)
jue 09-dic-2004 12:20

reaktor pide muchos recursos al cpu, pero uno se puede dar el lujo de hacerse la maquina a la medida para tocar en vivo.
menos es mas.

oscar_santis

músico
#18 (respuesta al #17)
jue 09-dic-2004 12:27

una pregunta.
se pude controlar el max desde el teclado del pc? hasta el momento ne he encontrado el modo de disparar notas sin un controlador.

oscar_santis

músico
mar 11-ene-2005 10:26

ya están saliendo los primeros cds de carroña, side-body y proxeneta. amencoma es una realidad ultracasera.
con respecto al max estoy esperando una luz para poder controlar desde el teclado.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.