Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase VST o SX? Cuales son las diferencias?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr. Hendrix

dee jay
músico prof.
alta:19/10/04
jue 18-nov-2004 13:26

No he usado a ninguno de los dos a fondo.
Me encanta el Reason 2.5 para armar mis secuencias pero estoy empeñado en experimentar con VSTis y en realidad me interesa equiparme con un buen software para grabar temas electro-acusticos.
Poseo una muy buena PC con una Sound Blaster Audigy2.
Tambien me interesa estar en capacidad de montar un One-Man-Show con teclados MIDI y otros instrumentos como mi amada guitarra.
Me parece que el Cubase esclavizando al Reason me daria una buena calidad de sonido y manejabilidad tanto para los toques como para grabar en casa.

Tambien existe la posibilidad del ProTools (aparentemente el mejor software para grabar audio) pero de este si es verdad que no se nada

Que opinan???

Amor y Paz... Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 19-nov-2004 10:32

grandes diferencias, una vez que empece a usar el cubase sx en vez del vst deje de usar programas externos para procesos como elsound forge, acid, etc. las herramientas de edicion son buenisimas, la interfaz muy versatil, hay muchas formas de hacer un proceso y obtener el mismo resultado. el tema de los automatismos fue mejorado y es buenisimo. es verda que ya no tienen puertas de ruidos en cada canal , hay que insertarla como un plugin pero no es gran cosa. ademas para quien se familiarizo con nuendo es lo mismo. saludos y enjoy cubase sx1, los mas nuevos todavia no los encuentro practicos para usar :)

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 19-nov-2004 10:34

un detalle, quizas obvio, el programa secuenciador: cubase, reason, sonar tiene muy poco que ver con la calidad de lo que vas a sacar. todos estos programas y casi todos pueden sacar buenisimos resultados pero el mérito es propio, las herramientas que traen te ayudan pero un tema grabado en un secuenciador y o mezclado, no va sonar mejor en otro

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.