Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
vie 19-nov-2004 19:37
Chicos, que soluciones les ocurren acerca de las problemas de Fase ademas de enchicar radicalmente el campo estereo?
|
FOCCO
músico
alta:01/08/03
|
vie 19-nov-2004 20:16
Invertir la fase de una de las señales...
|
Z
baneado
alta:25/10/03
|
sáb 20-nov-2004 4:21
Mmmm... a que te refieris? Por lo que imagino el problema que tenes es entre la fase de L y R. Me parece que el problema seria tal al tener problemas dentro de un mismo canal, lo que se soluciona adelantado o retrasando senales, pero si el asunto es entre los dos canales estereo, me parece que no hay problema a no ser que quieras que sea monocompatible, si pones cualquier disco en un analizador vas a notar que muy seguido hay oposicion de fase entre los dos canales, pero para mi eso es bueno, realmente se incrementa la sensacion de espacialida de esa manera...
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 20-nov-2004 11:47
Si... sujetivamente no suena mal, en contrario, pero ciertas cosas se hacen imposible p.ej. editarlo en vinilo [saltaria la pua] o reproducir en mono.
En cuanto a mis propios producciones no tengo problema ninguna, pq ya se mas o menos cuales instrumentos produzcan estos problemas y mientras que se trabaja en multipista se puede mejorar las problemas, como dicho anteriormente, por medio del campo estereo, pero es cierto lo que decis acerca de la espacialidad... se pierde bastante. Vi a menudo que las cosas que se me acerca hecho con Reason tienen las fases extremadamente opuestos en especial si se usa los fx del Reason [tambien algunos sintes virtuales] y me pregunto porque sea asi.
Ya a nadie de los senores Programadores importa el vinilo? o no se dan cuenta?
Acaso se supone que todo el mundo tiene TV y Radio en estereo ?
En una ocasion reciente gestione un Mastering de un vinilo donde hubo una cancion con dichos problemas y la planta fabricadora del vinilo nos aviso que sa sabiamos proponiendo la solucion del problema, pero lamentablemente el tecnico no hablo conmigo personalmente [y el que recibio el llamado no entiende demasiado de estas cuestiones], asi no lo pude preguntar como lo hace...
|
|
|
sáb 20-nov-2004 13:31
Me repasas un poco como es que se graban los vinilos?? L+R y L-R o algo asi, no??
Por que decis que saltaría??
Saludos
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
sáb 20-nov-2004 14:31
EN QUE PROCESO TENES PROBLEMAS DE FASES, TE REFERIS A UN PROBLEMA ACUSTICO O ELECTRICO???
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 20-nov-2004 15:14
La pua es una sola y tiene determinado rango que puede moverse L/R [45 grados] si se pasa esto salta
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 20-nov-2004 15:15
acustiso
|
|
|
sáb 20-nov-2004 18:02
entonces no entiendo que tiene que ver con la fase.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 20-nov-2004 18:12
Por que te metas entonces?
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
dom 21-nov-2004 3:04
no entendi muy bien pero ofrezco mi humilde opinion
- si vas a reproducir en mono los problemas de espacialidad olvidatelos, xq la espacialidad en si mismo es un problema (sumamente limitada)...pero esto tiene mas que ver con la psicoacustica
- si tenes un tema ya hecho (L-R), masterizado, y ahi tenes problemas de fase podes intentar lo que dijeron antes, pero seria solo un parche (si corres unos milisegundos no se percibe pero tenes problemas con, x ej, las colas de las reverbs q se pueden llegar a notar), lo que tenes que hacer es matar al bobo que grabo y/o mezclo eso; hoy en dia NINGUNA GRABACION QUE SE PRECIE DE PROFESIONAL puede tener problemas de fase, hacer una suma mono de lo q se mezcla es algo que sabe cualquier principiante
- si el problema lo tenes durante una mezcla multitrack q vos estas haciendo, ya sabes como resolverlo
ojala te sirva, saludos
|
|
|
dom 21-nov-2004 11:54
TRANQUILO!!!!!!!
Me metí porque no se, y queria que me explicaras.
Que mala onda que sos!!!
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
dom 21-nov-2004 15:13
Acertaste, gracias... Se trata justamente de Tracks en un solo archivo estereo, ya habia dicho que en Multipista no tengo drama en arreglar las problemas de Fase...
correr una de las pistas unos milisegundos, esto si es un consejo que sirve!!!!!
A que te referis con Parche???
|
|
|
lun 22-nov-2004 9:35
Hola, alguien sería tan amable de explicarme qué problemas trae los corrimientos de fase para grabar un vinilo?
Saludos.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
lun 22-nov-2004 10:16
Ya habia dicho, en vinilo hay una sola pua que por medio de moviemientos hacia la izquierda y derecho reproduce estereo.
Ahora por las caracteristicas fisicas [altura del surco] este L/R movimiento tiene limites, si se lo pasa la pua salta
|
|
|
lun 22-nov-2004 17:38
Gracias, pero no es de malo: te juro que no entiendo que tiene que ver la fase en esto.
Pero bueno, te voy a creer igual por ahora.
Saludos
|
javix
músico prof.
|
mar 23-nov-2004 0:45
con parche me refiero a que es una solucion a medias, xq la verdadera solucion esta en la etapa de grabacion y mezcla, vos haciendo algo estas intentando corregir la mamada de otro
beatn'core: en acustica se denomina fase a la referencia temporal entre 2 o mas señales; mientras que se entiende por "problemas de fase" a las cancelaciones que ocurren al sumar 2 o mas señales que contienen (al menos en parte) la misma fuente sonora (si tomas una fuente sonora con 2 o mas mics, puede que el mismo sonido sea captado con diferencia de tiempo x los todos, y al sumar las pistas podes tener cancelaciones)
|
|
|
mar 23-nov-2004 9:52
ok, ok, ok, gracias javix, pero la cosa es así: yo entiendo como es el tema de la fase. Ahora lo que no entiendo es que tiene que ver con los vinilos.
Tenia entendido que mientras este dendro de cierto rango dinamico no importa qué esté grabado en cada canal. Pero segun ustedes si.
Esa es mi duda: Por qué afecta tener cosas distintas en cada canal (porque en definitiva, instantaneamente, tener algo desfasado respecto a otro canal, es tener dos cosas distintas en cada uno).
Entonces si se me ocurre hacer un tema con el bajo solo en el canal derecho y el bombo en el izquierdo (mas problemas de fase que ahi no me imagino), no se podria grabar eso en vinilo???
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
|
mar 23-nov-2004 10:28
No es question de izquierda derecha es cuestion de la relacion de fases en el campo estereo
Forma de onda estereo del Bajo horizontal
[[
]]
[[
]]
Forma de onda fuera de fase
[]
][
[]
][
como ves si las ondas estan opuestos se anulan, es decir la pua se perderia en la nada, digitalmente se lo puede reproducir porque son 2 canales digitales, aunque poniendolo en mono tambien se anularian las fases
espero que se entiende
si queres echar un ojo a http://www.digidoo.com, ahi hay un monton de info tecnico acerca del Mastering y en alguna secion debe haber algo sobre vinilos
|
javix
músico prof.
|
mar 23-nov-2004 14:53
puede q me equivoque, pero creo que estas hablando de 2 fuentes que pueden compartir una misma porcion del espectro, pero eso no es un problema de fase, eso es enmascaramiento, que no tiene nada q ver con la fase
|
|
|
mié 24-nov-2004 10:27
Ver mensaje # 116
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.796.cfm
|
|
|
mié 24-nov-2004 10:57
Disculpá mi torpeza y simplismo, pero ¿no lo podes solucionar invirtiendo una de las dos fases?
Otra cosa, simpre pensé que lo que definia c/u de los canales en un vinílo era su movimiento vertical, ¿estaba equivocado?
|
|
|
vie 28-jul-2006 19:15
Hola me gustaria saber si con el analizador de espectro u otro programa puedo detectar si mi equipo esta desfasado por X o Y razon no importa la razon....o tambien si estos programas me muestran problemas de cancelacion de frecuencias por razones de acustica del resinto....gracias
|
|
|
vie 28-jul-2006 19:36
skatelanks, hola... ¿desfasado con respecto a qué? ¿qué equipo es? No creo que haya mejor programa que el oído para detectar cancelaciones de fase...
Para un cuarto lo mejor es realizar un estuido acústico, que no se hace solo con un programa.
Saludos!
|