mdp
músico
alta:13/10/04
|
vie 26-nov-2004 10:37
Buenas
Tengo una guitarra squire japonesa, del año 92 , con un doble y dos simples. El tema es que quiero mejorar el sonido y pense en cambiarle los micrófonos y ponerle di marzio o seymore duncan. Hara la pregunta : Me conviene hacer esto o vender la guitarra y juntar la plata de los misc's y comprarme una mejor ( creo que en total tendría u$d 450 ).
Saludos
Marcelo
|
|
|
vie 26-nov-2004 15:55
Loco desde mi ignorancia te cuento que estas en un terreno y/o presupuesto complicado ya que te cuento ; Squier (como bien lo sabras es la marca mas barata de fender por eso la imtacion de sus modelos - Fender fabrica o fabricaba en varios lugares del mundo siendo a mi entender de mayor a menor ; Usa- maxico -=japon - korea(creo) - taiwan(squier).
Las primeras squier (mediados años 80) fueron una verdadera reliquia ya que contenian las mejoers piezas de fenders americanas llevandolas a nivel exelente .( yo tuve la posibilidad de probar muy por arriba una de un viejo que la habia comprado en mexico y te dijo que pocas diferencias con una de usa). Despues llevado a lo comercial hicieron una marca de batalla y las ultimas que he visto (stratos) son realmente lamentables . sin ofender .
Al cambierle las pastillas depende que le pongas va a ocurrir : Si te va a mejorar el sonido eso es indudable pero tene en cuenta dos cosas 1-la calidad de madera de que esta echa tu guitarra ; contruccion ect . 2- al cambiarle las pastillas te va a cambiarel sonido ""generelmente "" va a perder el toque strato .
Post devaluacion a veces se encuentran exelentes intrumentos no muy caros (gente que no conoce ect) asi que creo que tendrias que salir a ver que encontras con 1500 mangos fijate que podes conseguir algo usado en buenas condiciones que puede que sea bantante mayor calidad a tu intrumento ......agregale a todo eso tu gusto personal que te va a ir guiando que eljir y post todo eso tu eleccion .
te paso una data mi cuñado consiguio una tele mexico a 900 pesos en exelentes condiciones yo no se si hiso el negocio o no pero es un muy buena guitarra .
yo tengo en venta una whashburn americana del 95 (muy buena ) a 1100 pesos (soy de Rio IV); son distintas alternativas.
Pero principalmente es tu gusto personal ; yo tengo una gibson flying-v y estoy casi enamorado de su sonido pero hay otros que buscan todo lo contrario y esta fantastico por que depende de gustos ,dedos, y cabeza.
bue....... me canse suerte en tu busqueda saludos!
|
|
|
vie 26-nov-2004 19:30
por $1300.- mas o menos si buscas te podes conseguir una strato Fernandez R8 que es una maza, yo tuve dos y una sonaba mejor que la otra y las dos sonaban joya.
Es solo un ejemplo, si buscas conseguis.
suerte!!
|
|
|
vie 26-nov-2004 21:27
Hace cuentas:
Si cambiar los microfonos te sale mas barato y sos de los que aplican 500.000 efectos al la viola, entonces no importa un carajo la madera las cuerdas ni nada porq el sonido ta recontraprocesado y todos sabemos las cagadas que hacen los procesadores de violas con el dulce sonido que sale de la guitarra.
Ahora si sos de los que tocan limpio, a lo sumo con una distorsion... entonces junta la guita y comprate la mejor viola que puedas....
Aunque un buen violero con un pedazo de madera y 6 cuerdas causa estragos...
Benetton
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mar 30-nov-2004 15:30
conseguite una strato mexicana hay mucha diferencia para grabar que con la squier y con las imitaciones de la squire, tipo epiphone, hyundai, etc. para tocar la diferencia es mucho menor, quizas no te importe tanta, pero para mi en lo personal siempre busco instrumetos que me sirvan para grabar y si hablas de strato y la vas a enmascarar con efectos te vas a perder lo mejor que hace la stratocaster y es sonar limpia
|