Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consejos para Reasoners

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
mar 30-nov-2004 22:01

Hola hace tiempo vengo leyendo comentarios como que el Reason no llega a ciertas frecuencias o no cumple con el cometido de buena calidad de audio, creo que aveces también depende del la manera que se utilice esta poderosa herramienta.
Por este motivo me pareció interesante hacer este post con un par de recomendaciones, y maneras con las cuales yo le he encontrado un buen resultado sonoro, ya que yo toco en vivo con Reason reproduciendo canciones en vivo y con Ableton Live reproduciendo temas temas rendereados y masterizados en el Logic o en Cubase, entonces el gran dilema era emparejar el audio y de hecho no hay gran diferencia, después de esta pequeña intro paso aquí los tips, para el que los conoce no van a se de gran utilidad pero para algún despistado o novato seguramente le serán reveladores de un sonido nuevo en este programa

Frq-8

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
mié 01-dic-2004 2:02

CONTINUA..

Perdón pero se me habia cortado Speedy..

Ante todo como en cualquier proyecto o canción es importante que la mezcla sea homogénea y que todo suene como deseamos desde un principio para poder agregarle mas intensidad y "Gordura" a la mezcla final, comienzo por los últimos pasos entonces, por lo general se puede hacer que la salida de la consola que llegue clipear levemente, logrando así una señal fuerte (estar atentos a que no distorsione el audio por que ahí ya no sirve).

Para la mezcla final entre la consola y la salida final "crear" (según la opción de menú se llama así a insertar un modulo) , dos ecualizadores PEQ-2 (o mas) donde podemos ecualizar mas finamente y darle el toque final de EQ, en cuanto a la compresión el modulo de distorsión Scream posee una opción de distorsión de Tape que tiene como los 4 parámetros principales

1-la cantidad de distorsión "Damage Control"

2-velocidad de la cinta "Tape Speed" (esto le da o le quita agudos)

3-cantidad de compresión "Compression"

4-volumen maestro (Master)

Tips: el control de "Master" del Scream siempre al máximo la cantidad de Distorsión y Compresión siempre varía al gusto del usuario y volumen requerido para el track

Frq-8

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mié 01-dic-2004 2:32

CONTINUA..

claro que el Scream 4 tiene mas parámetros para tocarcomo la ecualización y el Body que para el caso no nos sirven para una mezcla final.
yo prefiero la compresión de tape del scream ya que el compresor COMP-01 no me gusta. pero bueno eso esta en lo que ustedes encuentren mejor y mas práctico.
Sigueindo con la parte de instrumentos es bueno tener claro que es lo que se quiere lograrcon cada uno y pensar en la mezcla que frecuencia va a usar cierto sonido y cual no... aveces de esta manera se logra tener una buena mezcla de manera mas rápida si sabemos que vamos a usar un bombo y un bajo potentes es bueno delinear en donde nos gustaria que peguen fuerte cada uno y que no se sobrepongan en cuanto a frecuencias..si el bombo va a patear fuerte desde los70 a los 80 Hz, poner el bajo a partir de 90 0 100 HZ nos ayudará a que cada uno en su sitio hagan lo suyo sin interferir entre si delinear un tema no solo por instrumentos sino por frecuencia de instrumento es ideal a la hora de la mezcla final es como que cada instrumento forma parte como un color dentro de la paleta de un cuadro complementandosé entre si para lograr una homegeneidad perfecta!, entnces eso lo podemos lograr ecualizando cada intrumento por separado, a veces la consola del reason no es suficiente, en esos casos es aconsejable un PEQ-2 y buscarle la ecualización perfecta, lo mismo sucede con algunos cuerpos de la bateria a veces es bueno ene el caso de los bombos por ej sacarlos por la salida independiente y comprimirlos y darles EQ o por que no doblarlos? usarun kick de 808 para darle gordura y un kick mas seco y finito para darle el click que le falta a el 808, eso se puede hacer con control de voltage desde el out de la redrum desde un cuerpo de Redrum hacia otro simplemente tirandole un "cable" en la parte posterior de la Redrum

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.