Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

una configuracion simple

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pelu

músico
alta:08/06/03
lun 09-jun-2003 1:48

Saludos, me gustaria recibir alguna sugerencia acerca de como conectar los siguientes instrumentos a mi computadora. El software que tengo es sonar 2xl, un usb de dos entradas y dos salidas midi -midiman-, ms2000 synth, drum box.
Quisiera una explicacion de como mandar la señal ya sea del sinte o de la drum a la computadora para poder grabar unos tracks.
Debo de mandar la salida del sinte a la entrada del usb y luego regresar esa misma señal al sinte? y, en sonar como subo los sonidos del sintetizador? estoy echo un lio!
Al parecer solo consigo hacer un "loop feddback".
Cula es el primer paso necesario? Agradezco cualquier idea o sugerencia.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#2 (respuesta al #1)
lun 09-jun-2003 2:20

Conecta tu sinte a al pueto midi de la pc (ya sea USB o MPU401) luego secuencia algo (que este bueno) y lo haces salir por el USB o el MPU401 en el cual tengas conectado tu sinte, tu sinte tiene una salida de onda la cual escuchas, esa latenes que conectar al line in de tu placa de sonido para samplear lo que estas ejecutando con el secuencer ¿entendido? si no entendiste te explico de nuevo =) bye

pelu

músico
#3 (respuesta al #2)
lun 09-jun-2003 13:18

Ok, deja ver si entendi, mando el output del sinte al input del port, de ahi el output del portlo debo reconocer en sonar correcto? pero luego como hago para mandar la señal de regreso para asi poder escuchar la secuenci en las bocinas?

pelu

músico
#4 (respuesta al #3)
lun 09-jun-2003 13:22

como asigno la señal que se recibe en sonar?
por que la tengo que reconocer para poder grabarla.
Despues, como le hago para sacar lo que grabe en sonar,
y mandarlo a la mezcladora para sacarlo por las bocinas?
Gracias de antemano, perdona por ser tan largo, estoy
tratando de aprender de autodidacta todo esto, y me esta tomando siglos el hacerlo, espero que con tu ayuda pueda lograr algo mas concreto.

pelu

músico
lun 09-jun-2003 16:35

perdon por la falta de juicio, no ocurrira de nueva cuenta. Aun sigo con el conflicto de las conecciones, si alguien puede ayudar, muchar gracias

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 10-jun-2003 1:39

la salida de audio de el sinte la tenes que conectar al "line in" de la placa de sonido. despues te fijas en el mixer de la placa que este con el volumen al maximo.
en cada pista midi de sonar tenes "ports", de ahi le indicas a donde queres que se enien los mensajes midi. por defecto el port 1 es el sinte de tu placa de sonido y los ports siguientes deberian ser las dos salidas de la midiman usb.
fijate si esta bien instalado dicho interfase.
en sonar andate a Options => midi devides, y fijate que esten seleccionados los del midiman usb.
entonces en cualquier pista midi pintate un par de notas , ponelo en loop y dale play, asignandole el puerto de salida al midiman usb.

por ej: la salida midi out del midiman usb va al midi in del korg.

PD: tenes esos bichos y no los sabes conectar???
te los trajo papa noel?

pelu

músico
#7 (respuesta al #6)
mar 10-jun-2003 13:04

Pues, si la verdad es frustrante el tener estos "bichos"
para poder producir mejores pistas.
Solia trabajar con grabadoras analogas ahora, el campo
digital es tan amplio que es sencillo perderse si no se
cuenta con un poco de conocimiento en el tema.
Sabes, no se a que te refieres cuando mencionas
"placa de sonido", anteriormente pense que te referias
a la mixer, pero no estoy muy seguro.
Soy veracruzano y nunca antes habia escuchado este
termino. Por lo visto me tendre que aprender nuevas
palabras para poder contribuir al foro, alguna vez.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
mar 10-jun-2003 18:56

Placa de sonido=soundcard.

Es la placa (PCI, ISA) o dispositivo (USB, Firewire) que hace de interface de audio entre una computadora y el mundo exterior.

Es decir, es por donde entra y sale el audio a una computadora.

Saludos,

iojan

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 11-jun-2003 0:32

la placa de sonido es a donde conectas las "bocinas".

donde queda veracruz??
la unica bocina que conozco es la de mi moto. :P

black:)

pelu

músico
#10 (respuesta al #9)
mié 11-jun-2003 13:03

bocinas = "speakers"
Veracruz esta al sureste de México, es un puerto muy lindo
y limpio.
Ayer precisamente mientras manejaba, pensaba acerca de la placa de sonido y no me quedo de otra mas que suponer que era la tarjeta de sonido je, je, je...que chistoso todo esto.
bueno por fin logre conectar todos los dispositivos. La secuencia esta lista.
Muchas gracias por su ayuda.
Cambio y fuera.

pelu

músico
#11 (respuesta al #10)
mié 18-jun-2003 12:46

Algo anda mal, estoy queriendo grabar -lo que sea- en sonar 2xl, he seguido los pasos que me fueron indicados en este foro pero no se en que fallo que no logro escuchar nada.
Mira tengo conectado un sinte de korg al interface de la computadora, out del sinte al inter, el inter sale a el puerto usb de la pc. Cuando trato de sacar algun sonido, no se escucha nada y como que algo se altera pues Sonar no me deja dar mas clicks, como que se bloquea.
Para reconocer la señal, me voy a opciones lluego a projecto y le doy a midi sync, creo esto es lo que esta mal, pues si esta seleccionado (midi sync) es que me bloquea, si lo quito ya puedo seguir intentando, pero solo eso pues no he podido sacar ningun sonido, solo por las bocinas de la pc, yo quiero que el playback salga hacia el sinte y del sinte a la mixer y asi pues a los speakers.
Que pasos estoy omitiendo?
muchas gracias, hasta pronto. Pelu.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 18-jun-2003 23:46

Pelu, es tan facil y vos la complicas tanto, ahi va una vez mas:
Secuencia----->"Tarjeta de sonido"-------( midi OUT)---->(Midi in) del Korg------>Salida ""analogica"" del Korg-------->Line in de la tarjeta de sonido----(aca tenes que tener un programa sampleado lo que el Korg esta reproduciendo ¿ahora entendistes? Vale!

lazlo

alta:22/01/04
jue 22-ene-2004 17:17

soy nuevo en todo esto, acabo de adquirir una tarjeta Delta 1010LT (m-audio) y un controlador pcr-50 (edirol), la computadora donde instale la Delta tiene lo indispensable motherboard, disco duro y ya. Me gustaría saber si no necesito que utilizar un syntetizador o un dispositivo de audio MIDI para reproducir mediante la pc los sonidos , y también como puedo configurar los dispositivos para incluir otro controlador MIDI de teclado, ¿tendré que incluir una interface MIDI para conectar los dos dispositivos?.
Es todo
gracias

bissos

músico prof.
alta:09/06/08
#14 (respuesta al #13)
lun 09-jun-2008 0:41

Tengo una tarjeta delta 1010LT utilizo el nuendo con reason de rewire, he conectado(el midi out)de mi teclado Yamaha psr2000 (al MIDI IN del delta 1010lt)para utilizar como controlador MIDI, todas las entradas y salidas analogicas fncionan sin problemas, pero no puedo sincronizar el teclado con la funcion Midi de la pc, aparentemente todo esta configurado correctamente en la(asignacion del midi in del delta 1010lt)
Alguinme puede ayudar a configurar correctamente la configuracion del teclado?

Gracias

bissos

músico prof.
alta:09/06/08
#15 (respuesta al #14)
lun 09-jun-2008 20:14

Gracias ya resolvi mi problema!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.