|
|
lun 09-jun-2003 8:11
HOLA!! BUENO, MI PREGUNTA OS PARECERA UN TONTERIA PERO ES QUE SOY PRIMERIZO CON EL RECYCLE Y ME GUSTARIA PODER USARLO BIEN. MI TEMA ES EL SIGUIENTE:
CUANDO QUIERO GUARDAR UN LOOP ME DICE QUE TENGO QUE ESPECIFICAR UN Nº DE "BARS". EL SACO ES QUE NO SE QUE ES ESO. UN PAR DE VECES PUSE UN Nº AL AZAR Y A LA HORA DE CARGARLO CON EL REASON NO ES UN LOOP EXACTO, SINO QUE TIENNE ALGUNA VARIACION AL FINAL.
BUENO CREO QUE ME ESPLIQUE LO MEJOR QUE PUDE. AVER SI ALGUIEN ME PUEDE SOLVENTAR EL PROBLEMA.
MUCHAS GARCIAS!!
|
|
|
lun 09-jun-2003 14:55
Hola!, por lo poco ke se acerca del Recycle, creo ke primero tenes ke darle el numero de "BARS" compases y de esta forma te va a dar un tempo del loop (fijate ke debería ser el tempo original del loop) y luego al pasarlo al Dr.Rex en el Reason deberia de andar a tempo con el resto del track; y por lo tanto al variar el tempo en el tema, el loop creado en el Recycle se deberia ajustar a la perfección.
Igual yo cuando laburaba con el Recycle 1 y el Reason 1 tenia problemas de sincro, pero con la version Nº2 de ambos se soluciono el problema. Si me olvido de algo o me equivoque en algo haganmelo saber ya ke hace bastante ke no uso el Recycle! Gracias.
Suerte!
Pyramid
|
|
|
lun 09-jun-2003 17:11
GRACIAS POR CONTESTARME, PERO LA VERDAD ES QUE NO TE ENTENDI MUY BIEN. ANTES CUANDO HAY QUE PONER EL Nº DE BARS?. IO TRABAJO CARGANDO LOOPS EN WAV HECHOS POR MI Y DPUES LOS METO POR AHI PARA TRABAJAR FINALMENTE CON EL RASON
A LO MEJOR NO ME ESPLIQUE BIEN
POR FAVOR SI `PUEDES CONTESTARME ALGUIEN.
GRACIAS
|
|
|
lun 09-jun-2003 18:24
El recycle trabaja con loops que están bien cortados, o sea que terminan cuando tiene que empezar el principio de nuevo... De esa manera pude hacer que el loop suene "bien" y como vos queres.
El trabajo del recycle es dividirte el loop para que lo puedas cambiar de nota y de velocidad (bpm) sin afectar mucho al sonido.
Para eso le tenes que especificar cuanto dura el loop en compases...
Te lo explico simple: (y lee esto mirando el recycle)
Si tenes un loop de 4 golpes tenes que poner "1" donde dice "bars"
Donde dice "sign" tenes que dejar en "4/4"
Si tenes un loop de 8 golpes tenes que poner 2 donde dice "bars"
(Donde dice sign tenes que dejar en 4/4)
--------------------------------------------------------------
bars son las divisiones de los compases....
el loop de 4 golpes es
[1,2,3,4] = 1 compas = 1 bar
el loop de 8 golpes es
[1,2,3,4] [5,6,7,8] = 2 compases = 2 bars
(Donde dice sign tenes que dejar en 4/4)
etc etc
--------------------------------------------------------------
Haciendo esto el recycle va a respetar el tiempo musical que tiene el loop haciendo que cuando le cambies la velocidad (bpm) lo interprete y cambie bien. O sea que vos lo escuches como queres.
-
Una vez que le diste el tiempo tenes que ir agregandole divisiones en cada golpe que aparezca, ya sea un bombo o un hi hat o un piano o lo que sea significante....
Tenes una barra que la vas corriendo y automaticamente te agraga las divisiones, ahi podes ir corrigiendolas...
Tené bien en cuenta esto:
Cuanto mejor hagas las divisiones mejor va a soportar el archivo rex los cambios de tono y de velocidad (bpm)
Cuando terminaste de agragarle a cada "sonido" su division lo guardas como .rx2 y lo podes abrir en el reason o cubase o los progs que lean archivos rex
suerte y saludos
-
Bien, por ultimo hay algo que quiero decir, es una constante que se da y quiero aportar algo al respecto.
Veo que muchos se "lanzan" a usar algo sin saber lo que es.
O necesitan aprender a usar algo.
Y al no saber, en vez de investigar, lo primero que hacen es preguntar.
Para mi preguntar está perfecto y me parece que todos deben preguntar lo que no saben pero muchísmo mejor seria que antes de preguntar intenten por si mismos resolver el problema, asi van siendo mas "hábiles" en el momento de encontrarse ante situaciones "desconocidas".
Lean, busquen y entiendan como funcionan las cosas por ustedes mismos, no traten de sacarse la duda de encima preguntando cual es la solución y ya está.
Entiendo que hay muchas cosas que están en ingles y si alguien no sabe ingles lo entiendo y ahi no puedo decirle nada...
Igual en lo personal voy a ayudar en lo que pueda a cualquiera sin distincion de raza, credo e inclinacion sexual...
Por supuesto que travestis tienen atención personalizada las 24 hs jeje
-
|
|
|
lun 09-jun-2003 18:30
Me olvidaba de algo importante:
para ir viendo como te queda el loop tenes que apretar play.
hay dos play, uno a la derecha del boton stop (azul) y otro a la izquierda....
el que te va a mostrar los cambios nuevos es el play de la izquierda.
si pones play (de la izquierda) sin haber puesto el tiempo del loop te va a abrir un menú para que lo pongas ...
Con play de la izquierda podes probar cabiar la nota (pitch) y la velocidad (tempo) y te los va a ir mostrando y ves como te va quedando....
-
|
|
|
mar 10-jun-2003 10:47
LO PRIMERO AGRADECER LA ATENCION PROPORCIONADA TANTO POR PARTE DE PYRAMID COMO DE MARLON POR SOLUCIONAR Mi DUDA. ME HABEIS SERVIDO DE MUCHO.
Y POR OTRA PARTE FELICITAR A ESTE PORTAL POR LA BUENA IDEA LLEVADA A CABOY POR HACER DE LA MUSICA ELECTRONICA ALGO MAS ACCESIBLE, DESGRACIADAMENTE AQUI EN ESPAÑA ESTA TENDENCIA YA NO ESTA TANTO EN AUGE COMO ANTES.
BUENO LO DICHO GRACIAS Y HASTA OTRO MOMENTO.!!
¡¡¡ UN SALUDO !!!
|
|
|
mar 10-jun-2003 11:04
MI PROBLEMA ES QUE DESPUES DE OIR EL LOOP,C ORTARLO BIEN Y PONER EL Nº CORRECTO DE BARS AL FINAL ME SUENA COMO UNA ESPECIE DE ECO QUE A LA HORA DE EJECUTARLO DESDE EL REX2 HAY UN CIERTO RETRASO PARA COMENZAR EL LOOP DE NUEVO.
Y OTRO DETALLE . OS HE PEDIDO AYUDA, PORQUE IO DE INGLES SE BASTANTE POCO Y TODO LOS TUTORIALES QUE TENGO SON EN INGLES. GRACIAS
|
|
|
mar 10-jun-2003 11:41
No se si rerá esto, pero te explico algo a ver si se soluciona.
Hay unas lineas horizontales que las podes mover por encima del dibujo del loop ... son como los marcadores que podes poner.
Estas lineas, en la parte de abajo, tienen un cuadradito con una letra, una la L (a la izquierda) y otra la R ( a la derecha)
La L marca el principo del loop y la R el final.
La L generalmente va a estar al principio del loop, cuando cargas un wav te pregunta automaticamente si queres poner la "linea L" al principio del loop. Normalmente si pones que "si" no tendrias que tener problema. Igual la podes mover y poner donde quieras.
La R la tenes que hubicar al final del loop, o sea donde tendria que comenzar de nuevo.
Sueguramente lo que te está pasando (o lo uqe podria pasar tambien) es que el loops que vos tenes, por ej de bateria, tiene puesto un efecto como puede ser un reverb.
Entonces si el loop original estaba perfecto, y no tenia fx, cuando le agragás reverb cambia el largo del loop, entonces ese poco que sobra de reverb hace que el loops se atrase y suene mal....
Con el loop con reverb tenes que hubicar el marcador "R" en donde termina el loop, sin contar el sobrante del reverb (ahi en la parte final)
-
|
|
|
mar 10-jun-2003 11:45
Me olvidaba ...
hay una opción en "Process > Crop Loop" que lo que hace es cortar todo lo que está fuera del loop, o sea en el caso anterior cortarias la cola que queda de reverb, haciendo eso te ahorras espacio en el archivo sacando partes innecesarias que no suenan...
Otro caso puede ser que cargas una parte larga de un tema que dura 2 minutos y solo queres hacer un loop con una parte corta de 1 o 2 compases, entonces una vez que hubicaste los marcadores L y R y ya suena como queres, le pones "Process > Crop Loop" y saca todo lo demas y te queda solo el loop.
-
|
|
|
mar 10-jun-2003 17:17
UNA COSA TE PUEDO DECIR, Y ES QUE EL LOOP ORIGINAL ESTA PERFERCTAMETE CORTADO YA QUE ES DE UNA REVISTA Y YA VIENE JUSTO, EL CASO ES QUE UNA VEZ QUE LO CARGO EN RECYLE YO NO LE AGREGO NINGUN FX (APARTE DE QUE EN ESTE PROGRAMA AUN NO VI QUE TUVIERA FX) DES PUES LA OPCION DE CROP LOOP NO ME LA DEJA SELECCIONAR.. Y BUENO AHI ESTA LA COSA
|
Ciro
músico
alta:20/04/04
|
lun 10-may-2004 23:10
Antes que nada, gracias a Marlon pude llegar a esta conclusion
Creo que te va a servir
Tuve el mismo inconveniente
Es muy importante -para que no tengas esa cola de sonido que te sobra - setear bien la cantidad de compases que tiene tu loop, si no sabes sumar los compases proba primero con 1
despues con 2 y asi ...
Otra cosa que me dio resultado es ponr a 0% la funcion strech
espero que te sirva
Saludos
Ciro
|