Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | RUIDO: Hay que evitarlo |
|
usuario |
mensaje |
|
vie 03-dic-2004 16:37
Hola, alguien sabe cómo reducir el ruido en sistemas de sonido (en físico o hardware), en los micrófonos, amplificadores y/o finalmente en la pc ???? | |
|
vie 03-dic-2004 17:49
Comprando cosas de calidad, cuyos componentes sean mejores y sus circuitos mejor diseñados.
| |
cafeina_kid
alta:28/03/04 |
vie 03-dic-2004 18:36
no hay que evitarlo |
|
vie 03-dic-2004 19:52
Con un filtro de Kalman | |
|
mar 07-dic-2004 10:37
FILTRO DE KALMAN???? NO ES UN ALGORITMO QUE SIRVE PARA DAR UNA ESTIMACION DE UNA SEÑAL A LO LARGO DEL TIEMPO O ALGO ASI????COMO LO APLICAS AL CONTROL DEL RUIDO???????? | |
|
mar 07-dic-2004 12:31
Para mi es un buen gate en el pre y otro en el post. (Eso si un gate suave)
| |
|
mar 07-dic-2004 20:59
Hola, generalmente se utiliza un filtro de Kalman adaptativos para el filtrado y filtros autoregresivos para la estimación de los parámetros. Todo lo anterior está realimentado de formas muy locas y extravagantes. Es obvio que se debe tener una idea del tipo de ruido a eliminar, si es gaussiano, por impulsos, etc. De todas formas, existen algoritmos no lineales que se comportan muy bien con casi cualquier tipo de ruido, sobretodo los ruidos coloreados (rosa, marrón, ...). También el esquema de filtrado de Kalman puede adaptarse para reducir ruido en sistemas no estacionarios, pero funciona de manera óptima si el ruido es incorrelacionado. Realmente, no sé si este tipo de filtro se implementa ya en algún programa ó hardware de reducción de ruido dado que aún datando de 1960, es un tema muy estudiado hoy en día. Pero según conozco, es la mejor solución para eliminar ruidos de gran espectro de frecuencias.
| |
hiendaudio
alta:07/05/04 |
mié 08-dic-2004 0:44
HOla:
|
|
mié 08-dic-2004 11:06
Hola amigos, gracias por sus respuestas, ya coloqué el aterramiento y mejoró el audio respecto al ruido; pero, aunque se quitó el ruido de baja frecuencia, quedó un pico que está en el orden de los 16 KHz. El resto del ruido quedó en -40 ó -50 db, pero el de +o- 16 KHz es audible y se nota mucho. Lo que siempre hago para evitar este ruido es utilizar el sampl a 24000 frames en vez de calidad de CD que es 44100 fr., lo que me quita calidad a la hora de grabar el Hi-Hat de la batería o la sibilancia de la voz.
| |
|
mié 08-dic-2004 19:10
muchas gracias por la explicacion del filtro de kalman analognoise, estuve buscando algo en la web, es verdad encontre muchas aplicacion para motores electricos, robots y esas cosas (hasta en custiones economicas¿?) voy a intentar con lo que me recomendas.
| |
|
mié 08-dic-2004 19:12
aparece???? | |
|
vie 10-dic-2004 11:13
Antes de colocar el aterramiento mi PC tenía dos ruidos, uno entre 40 y 80 Hz (un zumbido de bajo) y otro entre 16 y 18 KHz. Después del aterramiento desapareció el zumbido de bajo pero quedó el de 16 KHz. Éste ruido no sé cómo manejarlo, me parece que es interno del pc pero no tengo idea de qué parte. Mi tarjeta de sonido es la normal (Onda de SiS). El ruido está presente aún cuando sólo instalo el micrófono en MIC. | |
|
sáb 11-dic-2004 20:30
probaste con algun estabilizador de tension??? | |
|
dom 07-ago-2005 23:27
Yo tengo un problema IMPORTANTE de interferencias, pero no de ruidos, sino de radio, FM, se escucha MUSICA y MUY FUERTE (es un desastre, un hermoso estudio arme y se hecha a perder asi, no se puede grabar nada). Con un estabilizador de tencion se arregla ??? Saludos... | |
Comissar Bulgov
alta:29/03/05 |
lun 08-ago-2005 5:45
escucha la radio, espera las publicidades y una vez que sabes que radio es vas y les rompés la antena. |
|
lun 08-ago-2005 11:05
Para evitar el ruido tipo hiss, prueba grabando con NO MUCHA GANANCIA, como dicen la mayoria, empieza por usar cables, un micro de calidad, y un buen preamp, para que la señal sea fuerte sin tener que subir mucho el volumen, haz la prueba, conecta un instrumento y no emitas ningún sonido, solo abre la ganancia y el volumen alto, tendrás bastante hiss, entonces trata de no subir mucho la ganancia, ya grabado, si necesitas más volumen usa WAVE HAMMER o un compresor... |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.