Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sobre el el vertical scale format

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Metal

alta:24/10/04
mié 08-dic-2004 13:12

Wenas! Uso estoy empezando a usar el Adobe Audition para editar y tengo unas dudas sobre el waveform display, no acabo de entender como se forma la funcion de la onda. Por que los valores son negativos en los decibelios?? Que significa el menos infinito? Y los decibelios positivos que son? Y en el porcentage que son los valores positivos? y los negativos?? Y el sample value que es? que unidad tiene el sample value?? Agradeceria que alguien me lo acarase o me dijese alguna pagina donde lo expliquen porq tengo un lio muy grande!! Gracias!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
mié 08-dic-2004 16:07

Los valores en dB son negativos porque se miden en relación a 0dB. En el mundo digital, 0dB es el nivel donde la onda clipea y se corta. De 0dB para abajo es el rango en el que se trabaja. Cuánto más cerca se trabaja de 0dB, más bits se usan para representar la señal. Si se llega a 0, clipea.

Menos infinito es lo más lejos que podés estar de 0dB. Es lo mismo que nada, mute, silencio. Entre 0dB y menos infinito dB (bah, para todo lo que sea dB) se usa una escala logarítmica, no lineal. Por eso no tenés la misma distancia de 0 a -6dB que de -6 a -12dB.

Los decibeles positivos existen sólo en el mundo análogo (o en la emulación digital del mundo análogo) y se encuentran en el headroom, rango que está entre en el nivel nominal (0dB) y el máximo que acepta el sistema análogo antes de empezar a saturar. Hay equipos con 3dB de headroom, con 6, con 12, con 20... depende de la fabricación.

No sé donde te marca porcentajes el Audition... nunca lo usé.

El sample value calculo que debe ser el nivel que tiene el audio en ese instante (sample). Si es así debe usar dB para medirse.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.