Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Como hacen los DJs para saber los hits?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
overload

músico prof.
alta:14/09/03
mié 08-dic-2004 20:06

No soy DJ, tan solo son un pibe que disfruta de las fiestas electronicas, y siempre me hago la misma pregunta: Como hacen los DJs para saber cuales son los temas que estan pegando? Hay una especie de chart "oficial" que marca las tendencias? Hay publicaciones?

Cada vez que llego de una fiesta y me encantó un tema intento buscarlo en Internet pero esto no es facil si la musica no tiene vocals. Me encantaría recorrer estos charts (si existen) para encontrar un tema dado.

Gracias por la onda. Saludos a todos!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
jue 09-dic-2004 13:03

Lo que marca tendencia es el oído del dj y su capacidad de elegir los temas a gusto, eso de los charts es para gente que no tiene la menor idea de lo que le gusta y pone lo que dicen los charts bobos.
El mejor trabajo para encontrar buena música (o lo que te guste) es buscar a travez de todos los medios posibles. El mas usado hoy en día es internet visitando disquerías virtuales, páginas de labels, etc.. El método mas antigüo y también muy útil es ir a disquerías físicas a revolver un poco las bateas (antes de que te echen si no comprás nada :P).-
En fin los charts practicamente son muy abarcadores y no reflejan al máximo el gusto personal, influye mucho quien los haga y con que fines.
Espero que te sirva mi opinión.Lnl.

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
jue 09-dic-2004 17:23

no hay ningun foro que diga los "hits" un buen dj sabe lo que va a pegar en el futuro y trata de ser el primero en darlo a conocer, es tambien mucho oido y demas...

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
jue 09-dic-2004 18:02

Si queria decir con respecto que es verdad lo que dice de paoli porque cuantos años pensas que tiene satisfaction? y un monton de temas que por ahi son re viejos pero recien ahora pegan en las radios, la cuestion es que vos mismo hagas lo que puedas con lo que tengas a mano y tratar de que en el set la musica que vos eleguiste les guste al publico va que se yo es la energia que trasmite uno

overload

músico prof.
alta:14/09/03
jue 09-dic-2004 20:36

Gracias por la buena onda. Me han despejado bastante mis dudas.
Saludos a todos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.