Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Floppy Disk Adapter Para Roland MC-505

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Temblorx

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/03/03
jue 09-dic-2004 4:15

Floppy Disk Adapter Para Smart Media de 5V Roland y otras marcas compatibles que utilizan todas estas maquinas Roland

ROLAND MC-505 Groovebox, JX-305 Groovesynth XP-30 keyboard & JP8080 rack module as well as the Boss DR Sample SP-202 Sampler.

Nuevos a estrenar con su caja original.

Temblorx@hotmail.com

Supungo que si teneis una Roland MC-505 u otra maquina Roland que las utilice,tendreis una SmartMedia De 4 Megas o de 2 Megas,seguramente estareis cansados de volcar patron a patron y cargar patron a patron y patch a patch,durante horas y mas horas,la perdida de tiempo que conlleva y el riesgo de perder los patrones,cuando los 200 patrones de la SmartMedia y de la memoria de Usuario se termina,que lo hace batante rapido
Es como tener una disquetera en la Roland MC-505 al igual que en una Yamaha RM1x,por ejemplo.

Metes la Smart Media de la Roland en el Floppy Disck Adapter y de ahi al PC y un minuto salvas todos tus patrones,patch y demas,(ejemplo)Tienes 100 patrones en la memoria de Usuario y 150 en la SmartMedia,para salvar esos patrones tendrias que volcarlos uno a uno mediantes Midi o Sysex a un Programa del PC,imaginate volcar 300,400 patrones uno por uno y luego probarlos uno a uno y otro dia cargalos hacia tu MC ...Horas y Horas que te ahorras con este aparato y el riesgo de perder decenas de tus patrones,que siempre se pierden volcando de este metodo tan priimitivo ...

He mirado y habia una empresa On-Line que los vendia a 100€ y de peor marca que esta

50€
Me quedan solo dos

Saludos
Gracias

#2 (respuesta al #1)
vie 10-dic-2004 7:00

.. mc 505 ... hola muy interesante ....... conoces alguna pagina para ver mas info al respecto . ¿ cuanto hace que sabes de esto ? .......

que loco MIRA ......LA ODIO PENSANDO EN LAS COSAS QUE PERDI ja ja.... un par de veces la tuve que resetear y por suerte tengo una smart .... pero tuve cosas que las perdi .......
aunque con el tiempo me fui dando cuenta de que el sonido no era muy bueno . Lo que me encanta es el arpegiador . No se si hice mal o no pero hoy por hoy me puse a merced del FLSTUDIO .

Temblorx

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/03/03
#3 (respuesta al #2)
mar 14-dic-2004 3:25

La Roland MC-505 es una bestia es increible,yo simpre que la he llevado a mis Lives he rebentado es una rebienta salas la muy hijadeputa,truena que da gusto tiene un sonido muy potente y selecto y muy sucio para hacer buen techno y electro.

Aunque desde que tengo la mejor maquina que existe en estos momentos,tengo totalmente abandonada la 505

Esque la Roland MC-909 es mucha maquina con eso ya si que eres el "rey" y con ella ya si que tienes maquina para toda la vida es infinita y gigante,esta maquina si es verdaderamente profesional es un estudio entero,reunido en una sola caja y es la que tiene la sintesis mas avanzada y la que mejor suena y su Sampler es super pro y bastante serio y la seccion de mastering Uffffff sencillamente es la Machine la Ferrai de las maquinas,y e spreciosa

Estoy deseando llevarla al directo ya ...

Con ella he olviadado mis otras maquinas,su sonido se come al de todas ...
Es la mas cara pero esque es verdaderamente lo que vale

Por cierto si alguien sabe quien tiene una MC-505 u otra maquina que utilice la Smart Media de 5 V que me diga si quiere un adaptador de estos

Gracias
Saludos

norkyo

músico prof.
alta:17/07/08
#4 (respuesta al #1)
jue 17-jul-2008 10:00

Me interesa seguro...
Marty
Conozco Argentina 1977-1989

norkyo

músico prof.
alta:17/07/08
#5 (respuesta al #1)
sáb 17-ene-2009 6:29

Hola, me interesa una unidad...
Saludos desde Barcelona España
Marty

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.