Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que programas recomiendan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lobo Gris

alta:08/12/04
jue 09-dic-2004 13:27

Holas a todos.
Siempre me gusto la musica electronica y ahora quisiera empezar a producir un poco y quisiera saber que software (programas) de PC recomiendan.

Desde ya muchas gracias.

Suerte y Saludos.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
jue 09-dic-2004 17:34

Cubase SX + bocha de plugins vst.
Adobe Audition para cortar y pegar.

Arichu

músico
alta:07/12/04
vie 10-dic-2004 10:50

yo uso Sound Forge para editar y aplicar efectos a sonidos, y también para producirlos desde el programa (se pueden generar ondas simples y complejas)...

diegote

músico
alta:09/11/02
sáb 11-dic-2004 0:06

Definitivamente el Reason

suny

músico
alta:22/11/04
#5 (respuesta al #1)
sáb 11-dic-2004 4:22

nanananan todos esos programas son muy complejos
solo necesitas buenas ideas,unos cuantos vsts y el querido fruty y mucha paciencia

Lobo Gris

alta:08/12/04
sáb 11-dic-2004 13:43

Jajaja, muchas gracias todos ^^

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#7 (respuesta al #1)
sáb 11-dic-2004 14:17

Date tiempo para probar Reason 2.5, FLStudio 5 y Cubase SX (en estos dos últimos casos instalá un par de plugins como Absynth, ImpOSCar, FM7, Kontakt). Digamos, dale un día a cada soft e intentá hacer algún tema o demo en cada prueba.

Después, adoptá el soft que te permitió lograr un mejor resultado. Será seguramente con el que te sentiste más cómodo, con el que pudiste mediatizar rápidamente una idea y con el que lograste una mayor conexión con tu parte creativa por sobre el manejo de la herramienta.

La idea es que encuentres una HERRAMIENTA que se adecúe a vos, tus tiempos, creatividad y capacidad. Todas las que te mencioné son excelentes (más allá de las discusiones que puedas leer).

Además, con un panorama de las tres vas a comprender que podés combinarlas de acuerdo a tu gusto y necesidad.

Saludos!

paulplush

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 15-ago-2006 20:05

:D

F242

músico
alta:09/03/05
#9 (respuesta al #8)
mar 15-ago-2006 22:03

Desde mi experiencia, lo mejor para mi ha sido empezar por el Reason 3.0. Es muy sencillo, intuitivo y con muy buenos manuales, para aprender sobre secuenciacion, sintesis (con el Subtractor principalmente) y sobre los efectos en general.

Luego de ello, si el sonido que alcanzas con el Reason no te satisface, te podes pasar al Cubase SX (aprendi el manejo basico del mismo sabiendo lo basico del Reason) y algunos plugins VSTi y VST. Para ello, habria que ver que clase de musica queres hacer, o que clase de sonido queres manejar, para recomendarte los mejores plugins.

SL2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.