|
|
dom 12-dic-2004 22:22
cual tiene mejor calidad de sonido????
CD O VINILLO
|
Dora9
dee jay
alta:13/02/04
|
lun 13-dic-2004 1:17
el cassette
|
|
|
lun 13-dic-2004 1:35
depende...que comparemos...cd grabado con pc..y vinilo esucuchado por una buena bandeja...yo creo que el vinilo pero un cd..grabado al maximo ...el cd..sin duda
|
Olster
dee jay prof.
músico
alta:18/08/04
|
lun 13-dic-2004 17:31
El Vinilo , porque con la digitalisacion el sonido pierde calidad...creo (como las fotos,no?)
|
|
|
lun 13-dic-2004 20:48
Sin dudas el vinilo.
|
adriano
dee jay prof.
alta:09/10/04
|
mar 14-dic-2004 1:39
a que te referis con calidad de sonido ????
|
|
|
mar 14-dic-2004 3:08
sin duda vinilo ? con 1 ekipete por su camino la puedes flipar xD
|
|
|
mar 14-dic-2004 3:09
sin duda el vinilo !!!!!!!!
|
|
|
mar 14-dic-2004 3:10
y si puede ser con 1 vinilo de james holden
|
|
|
mar 14-dic-2004 11:18
El vinilo tiene mas variedad de frecuancias
|
|
|
mar 14-dic-2004 12:59
El vinilo sin dudarlo.
Hay que pensar que el sonido del vinilo sale de una pua de diamante que pasa por un surco.
Sin dudas, el vinilo.
|
|
|
mar 14-dic-2004 14:05
El cd (de molesto nomás).
|
|
|
mar 14-dic-2004 16:57
bueno: les comento , si tenes una buena bandeja , con unas buensa puas (simplemente stanton 680 el) un disco bueno , nuevo . y un cd de la mejor empresa discografica , bien masterizado y grabado,: con el mismo tema . hace la prueba de escucharlos , uno a la vez y saca tus conclu. no es quien suna mejor, ba en gusto .el disco cuando esta grabado tiene mayor cantidad de armonicas , por ende sonara mas lleno , los rangos de frecuencias que maneja el vinilo son un poco mas aplios, dentro de ese rango hay mas armonicos.el cd tiene menos armonicos por lo tanto sonara distinto.
|
|
|
mar 14-dic-2004 18:13
continuo:
ahora bien, PERSONALMENTE , ami me gusta el sonido del vinilo ya que los medios y los graves suenan a gloria. igualmente nosotros cuando hacemos musica electronica,la hacemos con la pc en forma digital.no importa todo cambia cuando eso lo pasamos a vinilo.
tengamos en cuenta que hay muchas cosas que le afectan al sonido del vinilo , como la tierra en los surcos , la magnetizacion, los vinilos no deben grabarce hasta el final. es decir cuanto mas cerca del centro este la grabacion peor sonara. beuno espero que les halla servido , mi explicacion . un saludo
|
|
|
mar 14-dic-2004 19:41
el casette... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
volviendo al tema... depende q cd y q vinilo... depende para q lo quieras usar... blah.. depende el medio y el fin ;P
|
|
|
mar 14-dic-2004 19:42
el casette... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
volviendo al tema... depende q cd y q vinilo... depende para q lo quieras usar... y si es cd, el formato de los temas... blah.. depende el medio y el fin ;P
|
Iñaki04
dee jay prof.
alta:02/02/04
|
mié 15-dic-2004 14:41
Con respecto al rango de frecuencias, en realidad el CD tiene un rango mayor que el vinilo, ademas de tener mayor rango dinamico. A pesar de eso, prefiero el sonido del vinilo debido a que cuando lo reproducis a niveles muy altos (un club), se produce una realimentacion acustica que agrega sonidos de baja frecuencia que se suman a los que ya vienen grabados en el disco, logrando esos graves que tanto nos gustan. Se puede probar esto escuchando por los auriculares el sonido que genera una pua en reposo sobre un disco detenido mientras esta sonando otro disco.
Un disco bien grabado, con un gran rango dinamico y a 45 RPM es practicamanete imposible de distinguir de un CD (por lo menos para mi). Saludos a todos
Iñaki
|
|
|
mié 15-dic-2004 21:07
No se cual tiene mejor calidad, son cosas diferentes. A mi en lo personal me gusta el vinilo .
Pero ya que abrieron este tema, aprovecho para dar algo de caracter informativo.
El sondio de un CD como bien es sabido es sonido digital. y el sonido de un vinlo es analogo. Cada uno de estos formatos tiene sus pro y sus contra.
El CD , al ser digital , todo lo transforma en 0 y 1 pero esto no diferencia niveles medios entre el cero y el uno. Hay gente que dice poder escuhar esto , pero al oido humano dudo de que se note mucho la diferencia. Es por ello que existe el mito de que con CD el sonido se pierde un poco.
Es dificil de explicar como un sonido puede venir de ceros y unos.
Pero para dar un ejemplo grafico . Supongan un sistema basico en el cual se puede enviar un bit por vez. Es decir, tenes un solo espacio para mandar informacion . Y este valor puede ser , Cero o Uno ya que es digital.
Seria algo sumamente aburrido , cada vez que el sistema manda el valor 1 , sonaria un sonido , y si el sistema manda un valor cero , seria ausencia, por lo tanto no sonaria nada . Pero el sistema no podria reonocer valores medios, por ejemplo , que el sonido suene mas bajo.
Esto se logra ya que los sitemas no son de un solo bit , sino que son de 8 , 16 , 32 , etc . Entonces esto perminte cadenas de ceros y unos por ejemplo , una cadena de 8 bits podria ser . 11010010 . Y esto hace que diferencie valores medios entre 11111111 y 00000000
Osea, hace que tengas un espectro mayor de sonidos . Pero igualmente siempre vas a estar acotado si el sistema es de 8 16 32 . etc , ya que no se puede mandar cadenas de mas de X bits.
En el vinilo en cambio, el sondio es analogo por lo cual no estas acotado : pero la desventaja es que el sonido aveces suena sucio , pero esto se debe a otros factores.
No se si se entendio o si hable para mi solo
Pero si tienen alguna duda , pregunten que , voy a tratar de responderlo
Saludos
S e b a S
|
Surco
dee jay
alta:21/10/02
|
mié 15-dic-2004 22:03
Lo que se puede destacar del sonido de cada uno de los formatos es lo siguiente:
Vinilo:
Dentro del espectro del sonido que va de los 20Hz - 20 Mhz es uno de los formatos que mayor frecuencia abarca. Lo bueno de esto es que, a pesar de que no todo el rango de frecuencia es audible para el humano, al hacer una mezcla, las frecuencias que no se escuchan al mezclarse con otras iguales, se hacen audibles (en algunos casos) lo cual le da un toque de color al sonido final, esto sucede si se tiene un oido bastante educado, sino es muy dificil que notes la diferencia.
El sonido del vinilo es analogico, puro, sale de la pua y se reproduce en el parlante de la misma manera (si se tiene una buena pua, un buen amplificador, y unos buenos parlantes con un buen divisor de frecuencias).
CD:
Comodísimo, pero para poder transportar la musica a ese formato, es necesario recortar la frecuencia (lo mismo pasa con el MD, y el DAT) lo cual hace que esos sonidos luego no se escuchen. Otro parametro que para mi es importante, es que el sonido es digital, y para poder ser reproducido por un parlante, debe volver a ser analogico, lo cual hace que en el medio de tantas transformaciones, se pierda un poco de calidad.
Si estan mas interesados en saber como funciona el sonido, les dejo este link
http://www.diac.upm.es/asignaturas/sistaudio/TFC%20Ignacio/index.htm
Aguante el vinilo!
Saludos
Surco
|
Surco
dee jay
alta:21/10/02
|
mié 15-dic-2004 22:03
Lo que se puede destacar del sonido de cada uno de los formatos es lo siguiente:
Vinilo:
Dentro del espectro del sonido que va de los 20Hz - 20 Mhz es uno de los formatos que mayor frecuencia abarca. Lo bueno de esto es que, a pesar de que no todo el rango de frecuencia es audible para el humano, al hacer una mezcla, las frecuencias que no se escuchan al mezclarse con otras iguales, se hacen audibles (en algunos casos) lo cual le da un toque de color al sonido final, esto sucede si se tiene un oido bastante educado, sino es muy dificil que notes la diferencia.
El sonido del vinilo es analogico, puro, sale de la pua y se reproduce en el parlante de la misma manera (si se tiene una buena pua, un buen amplificador, y unos buenos parlantes con un buen divisor de frecuencias).
CD:
Comodísimo, pero para poder transportar la musica a ese formato, es necesario recortar la frecuencia (lo mismo pasa con el MD, y el DAT) lo cual hace que esos sonidos luego no se escuchen. Otro parametro que para mi es importante, es que el sonido es digital, y para poder ser reproducido por un parlante, debe volver a ser analogico, lo cual hace que en el medio de tantas transformaciones, se pierda un poco de calidad.
Si estan mas interesados en saber como funciona el sonido, les dejo este link
http://www.diac.upm.es/asignaturas/sistaudio/TFC%20Ignacio/index.htm
Aguante el vinilo!
Saludos
Surco
|
|
|
lun 20-dic-2004 21:15
Sin dudas el vinilo !!!
|
|
|
lun 20-dic-2004 21:50
bueno, consigan un cd y un vinilo del mismo tema. Van a notar la pureza de los sonidos del vinilo, mas aun con el volumen a niveles elevados.
Se van a dar cuenta que el vinilo tiene mas color, como bien dijeron por ahi arriba.
Salu2
PD:Si hacen la prueba, haganla con equipos buenos equilibradamente....
no van a poner una lectora denon, con un wincofon, ¿me explico?
|